![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
he adquirido esta embarcación, y como hobbie, quería pintar la parte baja del casco por debajo del cintón, la obra viva de un color, y la muerta de otro. ![]() El tema es que no se los pasos que debo hacer, y las capas de pintura y tipo de pintura para cada parte. He estado mirando en internet, pero estoy haciendo una ensaladilla... Si no voy mal he entendido que los pasos son: - encintar línea flotación y lijar la obra muerta. - lijar la obra viva (creéis que en este caso haría falta?) - imprimar obra viva, unas 3 manos. - pintar obra viva con antifouling. - encintar linea de obra viva. - lijar obra muerta. - dar gelcoat color a elegir. de paso quería cambiar el cintón, que por el otro lado esta hecho un desastre. Agradecería si me pudieran confirmar los pasos así como tipos de pintura a usar en cada aplicación. Alguien sabe a cuando se pude ir la broma en pinturas de una calidad aceptable. Gracias Editado por bgeno en 10-11-2021 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de la aplicación de la pintura pero te voy a proponer instalar vinilo, ventajas...
El día que te aburras lo arrancas y queda original... La pintura con los arañazos golpes se va a saltar y se va a ver el blanco original del gel coat... Hoy en día existen vinilos de muy buena calidad Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
gracias por tu aportación. Por cuanto puede salir un vinilo para un barco de 6m? Lo quería poner en un color amarillo anaranjado. saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a ver las propuestas, ya que me tocaría hacer lo mismo en la obra muerta de mi barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pinte mi barco entero, menos la obra viva, hace unos 3 años. Yo simplemente le di con acetona y un trapo a todo, lo hacia por zonas y conforme limpiaba con acetona le daba con la karcher. Luego pinte con pintura de poliuretano bicomponente(utilice la marca titan).Hasta el dia de hoy esta perfecto. En las zonas de la bañera y de paso le añadi antideslizante en la segunda mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace un tiempo YO posteé un mensaje con dos enlaces muy buenos sobre pinturas y como pintar. Fijate en él que te será de ayuda. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194189 Allí hallarás los pasos, las capas de pintura y tipo de pintura y demás cosillas que preguntas. NO encintes antes de lijar, primero repara (si hay algo que reparar) aplica imprimación luego lija y después encintas y pintas. El costo de pinturas de una calidad aceptable y buena varía. * Una Imprimación Hempel (buena marca) Epoxi de 2 componentes (es mejor que la de un componente) sale unos € 45 el litro * Una pintura antideslizante (para cubierta y bañera) unos € 50,-- litro. * Un Antifouling de matriz dura unos € 40,-- litro. * Pintura Poliuretano según la calidad pero rondan entre € 25 y € 60 litro Calcula que un litro de pintura/antifouling rinde unos 9 m2 por mano. Las pinturas las diluyes con al 30% de diluyente correspondiente A pincel queda bien, a rodillo mejor. A soplete (pistola) de aire o sin aire queda mucho mejor pero gastarás más pintura y tienes que tener buena práctica para hacer eso.
|
||||
|
||||
|
Gracias, voy a darle un vistazo.
saludos Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|