![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades, ¿alguien sabe cómo se establece la categoría de diseño en barcos construidos antes de aparición de las categorías de diseño? o en caso de que no se exija una categoría de diseño por ser anterior a dicha norma, ¿cómo se establece la zona de navegación máxima a la que puede optar un barco de diseño y construcción anteriores a la obligatoriedad de disponer de categoría de diseño?
Por poner algún ejemplo, ¿podría un Contessa 26 navegar legalmente más allá de las, digamos, 25 o 60 millas sin disponer de una predeterminada categoría de diseño? Remarco lo de "legalmente" porque ya sé que alguna vuelta al mundo han dado y no seré yo quien ponga en duda las condiciones marineras del idolatrado Contessa 26. Muchas gracias
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si el barco lo traes del extranjero y lo matriculas en España, tienes que conseguir un informe del barco, ingeniera naval, donde ponga características del barco y su categoría de diseño, algo caro.
Creo que consiguiendo los papeles de otro barco igual ya matriculado en España podría ahorrarte ese paso. Como tu dices en esos barcos como por ejemplo el Contessa ni siquiera figura su categoría de navegación. No se como será en el extranjero, en que categoría estarían. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
juan sin sombra (12-08-2021) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si lo matriculas en España, te asignarán categoría C y zona 4 como mucho. Esa relación categoría de navegación /zona de navegación solo existe en el reino de "La Chatarrera".
En muchos países civilizados, confían en tu madurez para que no te metas con maretones que no debes. En Polonia puede que te asignen categoría B según los datos que tengan de embarcaciones similares. La opción de informe de ingeniero naval en España te puede costar más que el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
juan sin sombra (12-08-2021) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso suponiendo que se llegue hasta el final, ya que si se vé que no alcanza el resultado necesario, se interrumpe el informe en la primera fase (como le sucedió al mío...) En cualquier caso, me pareció una información interesantísima que no sé por qué no es exigida a los astilleros.
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Por partes, antes de que exitiera la certificacion CE, habia barcos y estaban perfectamente homologados. Leyendo algunas cosas tengo la sensacion de que antes de 1998 solo existian juncos egipcios.
![]() ![]() Vale que nuestra flamante Indomita chatarrera no se entere absolutamente de nada, y que no distinga un first 37 de un Drakar Vikingo, pero el resto de mortales estamos un poco mas informados. Algunos paises simplemente hacen un ajuste y dan categorias CE a barcos anteriores sin mas, solo necesitan ver las caracteristicas de esos barcos, fijate tu, menuda panda de inconscientes kamikazes. Creo que le han llegado a dar calificacion "A" a algunos Swan 60" ( estan locos estos europeos) Luego esta el extraño caso chatarril ( muy comentado por Iker Jimenez) que convencidos de su infalibilidad sobranatural, han decidido que ningun astillero del mundo tiene ni puta idea de eso de hacer barcos y debe ser el cuñao del funcionario de turno que lleva 40 años haciendo calceta en un despacho de la Capitania de nose-donde quien debe decidir (previo diezmo) que barco flota y cual no. porque claro, su niño ha acabado la carrera y tiene que comer. Si estas dispuesto a tragar con semejante majaderia, adelante, aun te pasará poco, estas contribuyendo a que el momio neolitico siga vivo. Si lo que quieres es seguir navegando en un magnifico barco que no tiene que demostrarle nada a ningun merluzo parasitario, abandera en cualquier pais menos en este y manda a estos mamarrachos a la ...... ![]() ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 15-08-2021 a las 10:56. |
| 7 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Clapton (18-08-2021), Darlock (12-08-2021), juan sin sombra (13-08-2021), jvalientea (18-08-2021), Larrayad (13-08-2021), Tristan Primero (18-08-2021) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suscribo la última frase. ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
(También yo comparto tu discurso, que conste)
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Una pena pues son buenos barcos.
Pero claro según el mercado actual tal vez estas pagando un extra más que encarece. Que están más que probado que son barcos para estar como minimo como de altura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
juan sin sombra (12-08-2021) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
“¿Un Contessa 26 fuera de zona 6? ¿Estamos locos o que? ¿Donde vas con esa chatarra? Como mucho zona 5 y perdonándote la vida”
Cada vez que navego por fuera de Cíes, a Ons o Silleiro, cada vez me alegro que mi viejo 24’ tenga bandera “comunitaria” .
__________________
![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|