La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #1  
Antiguo 11-08-2021, 20:31
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Predeterminado Categoría de diseño en barcos antiguos

Buenas tardes, cofrades, ¿alguien sabe cómo se establece la categoría de diseño en barcos construidos antes de aparición de las categorías de diseño? o en caso de que no se exija una categoría de diseño por ser anterior a dicha norma, ¿cómo se establece la zona de navegación máxima a la que puede optar un barco de diseño y construcción anteriores a la obligatoriedad de disponer de categoría de diseño?

Por poner algún ejemplo, ¿podría un Contessa 26 navegar legalmente más allá de las, digamos, 25 o 60 millas sin disponer de una predeterminada categoría de diseño? Remarco lo de "legalmente" porque ya sé que alguna vuelta al mundo han dado y no seré yo quien ponga en duda las condiciones marineras del idolatrado Contessa 26.

Muchas gracias
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  #2  
Antiguo 11-08-2021, 22:33
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Predeterminado Respuesta: Categoría de diseño en barcos antiguos

Si el barco lo traes del extranjero y lo matriculas en España, tienes que conseguir un informe del barco, ingeniera naval, donde ponga características del barco y su categoría de diseño, algo caro.
Creo que consiguiendo los papeles de otro barco igual ya matriculado en España podría ahorrarte ese paso.
Como tu dices en esos barcos como por ejemplo el Contessa ni siquiera figura su categoría de navegación. No se como será en el extranjero, en que categoría estarían.
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juan sin sombra (12-08-2021)
  #3  
Antiguo 11-08-2021, 22:49
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Predeterminado Re: Categoría de diseño en barcos antiguos

Si lo matriculas en España, te asignarán categoría C y zona 4 como mucho. Esa relación categoría de navegación /zona de navegación solo existe en el reino de "La Chatarrera".
En muchos países civilizados, confían en tu madurez para que no te metas con maretones que no debes. En Polonia puede que te asignen categoría B según los datos que tengan de embarcaciones similares.
La opción de informe de ingeniero naval en España te puede costar más que el barco.
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juan sin sombra (12-08-2021)
  #4  
Antiguo 12-08-2021, 12:43
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Predeterminado Re: Categoría de diseño en barcos antiguos

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Si lo matriculas en España, te asignarán categoría C y zona 4 como mucho. Esa relación categoría de navegación /zona de navegación solo existe en el reino de "La Chatarrera".
En muchos países civilizados, confían en tu madurez para que no te metas con maretones que no debes. En Polonia puede que te asignen categoría B según los datos que tengan de embarcaciones similares.
La opción de informe de ingeniero naval en España te puede costar más que el barco.
Gracias, Karonte 1888. La categoría C es la que no me vale y el motivo por el que quiero cambiar de barco. A mi barco actual le hice las pruebas y el informe de ingeniería naval, y aunque es cierto que parece relativamente caro, como le digo a Bernardo II, supone un incremento en torno al 20% (sin IVA) del precio que estoy manejando en la posible compra.
Eso suponiendo que se llegue hasta el final, ya que si se vé que no alcanza el resultado necesario, se interrumpe el informe en la primera fase (como le sucedió al mío...) En cualquier caso, me pareció una información interesantísima que no sé por qué no es exigida a los astilleros.
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Antiguo 12-08-2021, 14:03
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Predeterminado Re: Categoría de diseño en barcos antiguos

Por partes, antes de que exitiera la certificacion CE, habia barcos y estaban perfectamente homologados. Leyendo algunas cosas tengo la sensacion de que antes de 1998 solo existian juncos egipcios.

Vale que nuestra flamante Indomita chatarrera no se entere absolutamente de nada, y que no distinga un first 37 de un Drakar Vikingo, pero el resto de mortales estamos un poco mas informados.

Algunos paises simplemente hacen un ajuste y dan categorias CE a barcos anteriores sin mas, solo necesitan ver las caracteristicas de esos barcos, fijate tu, menuda panda de inconscientes kamikazes. Creo que le han llegado a dar calificacion "A" a algunos Swan 60" ( estan locos estos europeos)

Luego esta el extraño caso chatarril ( muy comentado por Iker Jimenez) que convencidos de su infalibilidad sobranatural, han decidido que ningun astillero del mundo tiene ni puta idea de eso de hacer barcos y debe ser el cuñao del funcionario de turno que lleva 40 años haciendo calceta en un despacho de la Capitania de nose-donde quien debe decidir (previo diezmo) que barco flota y cual no. porque claro, su niño ha acabado la carrera y tiene que comer.

Si estas dispuesto a tragar con semejante majaderia, adelante, aun te pasará poco, estas contribuyendo a que el momio neolitico siga vivo.

Si lo que quieres es seguir navegando en un magnifico barco que no tiene que demostrarle nada a ningun merluzo parasitario, abandera en cualquier pais menos en este y manda a estos mamarrachos a la ......
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Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-08-2021 a las 10:56.
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7 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Clapton (18-08-2021), Darlock (12-08-2021), juan sin sombra (13-08-2021), jvalientea (18-08-2021), Larrayad (13-08-2021), Tristan Primero (18-08-2021)
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Antiguo 12-08-2021, 14:16
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Predeterminado Re: Categoría de diseño en barcos antiguos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por partes, hantes de que exitiera la certificacion CE, habia barcos y estaban perfectamente homologados. Leyendo algunas cosas tengo la sensacion de que antes de 1998 solo existian juncos egipcios.

Vale que nuestra flamante Indomita chatarrera no se entere absolutamente de nada, y que no distinga un first 37 de un Drakar Vikingo, pero el resto de mortales estamos un poco mas informados.

Algunos paises simplemente hacen un ajuste y dan categorias CE a barcos anteriores sin mas, solo necesitan ver las caracteristicas de esos barcos, fijate tu, menuda panda de inconscientes kamikazes. Creo que le han llegado a dar calificacion "A" a algunos Swan 60" ( estan locos estos europeos)

Luego esta el extraño caso chatarril ( muy comentado por Iker Jimenez) que convencido de su infalibilidad sobranatural, ha decidido que ningun astillero del mundo tiene ni puta idea y es el cuñao del funcionario de turno que lleva 40 años haciendo calceta en un despacho de la Capitania de nose-donde quien debe decidir (previo diezmo) que barco flota y cual no. porque claro, el niño ha acabado la carrera y tiene que comer.

Si estas dispuesto a tragar con semejante majaderia, adelante, aun te pasará poco, estas contribuyendo a que el momio neolitico siga vivo.

Si lo que quieres es seguir navegando en un magnifico barco que no tiene que demostrarle nada a ningun merluzo parasitario, abandera en cualquier pais menos en este y manda a estos mamarrachos a la ......
Amén, cofrade.

Suscribo la última frase.

Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
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  #7  
Antiguo 13-08-2021, 18:31
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Predeterminado Re: Categoría de diseño en barcos antiguos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por partes, antes de que exitiera la certificacion CE, habia barcos y estaban perfectamente homologados. Leyendo algunas cosas tengo la sensacion de que antes de 1998 solo existian juncos egipcios.

Vale que nuestra flamante Indomita chatarrera no se entere absolutamente de nada, y que no distinga un first 37 de un Drakar Vikingo, pero el resto de mortales estamos un poco mas informados.

Algunos paises simplemente hacen un ajuste y dan categorias CE a barcos anteriores sin mas, solo necesitan ver las caracteristicas de esos barcos, fijate tu, menuda panda de inconscientes kamikazes. Creo que le han llegado a dar calificacion "A" a algunos Swan 60" ( estan locos estos europeos)

Luego esta el extraño caso chatarril ( muy comentado por Iker Jimenez) que convencido de su infalibilidad sobranatural, ha decidido que ningun astillero del mundo tiene ni puta idea de eso de hacer barcos y es el cuñao del funcionario de turno que lleva 40 años haciendo calceta en un despacho de la Capitania de nose-donde quien debe decidir (previo diezmo) que barco flota y cual no. porque claro, el niño ha acabado la carrera y tiene que comer.

Si estas dispuesto a tragar con semejante majaderia, adelante, aun te pasará poco, estas contribuyendo a que el momio neolitico siga vivo.

Si lo que quieres es seguir navegando en un magnifico barco que no tiene que demostrarle nada a ningun merluzo parasitario, abandera en cualquier pais menos en este y manda a estos mamarrachos a la ......
Gracias, Markuay. No sé por qué lo del abanderamiento extranjero no acaba de convencerme. Ni siquiera por dar en la cara a estos mamarrachos. He estado jugándome la multa varias veces y demostrando que un barco con categoría C puede hacer fantásticas singladuras a Columbretes, a 27 millas desde mi puerto, pero prefiero regularizar de una vez la situación. Serán cosas de la edad... Primero intenté el cambio de categoría de mi propio barco, y cuando esto no fue posible, se me está ocurriendo cambiarlo a él.

(También yo comparto tu discurso, que conste)
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  #8  
Antiguo 12-08-2021, 12:26
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Predeterminado Re: Respuesta: Categoría de diseño en barcos antiguos

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Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Si el barco lo traes del extranjero y lo matriculas en España, tienes que conseguir un informe del barco, ingeniera naval, donde ponga características del barco y su categoría de diseño, algo caro.
Creo que consiguiendo los papeles de otro barco igual ya matriculado en España podría ahorrarte ese paso.
Como tu dices en esos barcos como por ejemplo el Contessa ni siquiera figura su categoría de navegación. No se como será en el extranjero, en que categoría estarían.
Gracias, Bernardo II. Me está resultando difícil encontrar Contessas 26 en España. Si no hay otra posibilidad regulada, me temo que el trámite de la experiencia de estabilidad y cálculo del STIX sería inevitable, con lo que el precio del barco al que le tengo echado el ojo se incrementaría entre un 15 y un 20%. En principio, demasiado.
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  #9  
Antiguo 12-08-2021, 12:40
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Una pena pues son buenos barcos.
Pero claro según el mercado actual tal vez estas pagando un extra más que encarece.
Que están más que probado que son barcos para estar como minimo como de altura
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juan sin sombra (12-08-2021)
  #10  
Antiguo 18-08-2021, 00:18
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“¿Un Contessa 26 fuera de zona 6? ¿Estamos locos o que? ¿Donde vas con esa chatarra? Como mucho zona 5 y perdonándote la vida”

Cada vez que navego por fuera de Cíes, a Ons o Silleiro, cada vez me alegro que mi viejo 24’ tenga bandera “comunitaria” .
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