La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2021, 14:32
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Huelva y parada en Marina nuevo Portil

Hola Cofrades de camino a Culatra , me quedan dos paradas mas que hacer la primera Huelva y la segunda subir el Guadiana pero vamos por partes , mi velero cala 2,3 mts a priori veo que tengo bastante calado hasta Huelva pensaba atracar en el real club Maritimo de Huelva y desde ahí en patinete o medio de transporte hasta Huelva ciudad, pero una cosa es sobre el papel y otra detalles prácticos de los oriundos de la zona, por lo que agradeceré cualquier información adicional que me pueda servir de ayuda, gracias de antemano y buenas proas cofrades
Citar y responder
Antiguo 29-07-2021, 16:30
Juanru Juanru esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Huelva y parada en Marina nuevo Portil

Bienvenido a Huelva!

Si quieres parar en Huelva y seguir de camino a Culatra, supongo que el plan es entrar en la ría por Mazagón y salir por Punta Umbría.
Si es así, entre Huelva y Punta Umbría tienes el puente del Burro. Si el barco cala 2,3 supongo que llevará un buen palo por lo que probablemente tendrás que solicitar la apertura del puente para pasar sin riesgo de tocar arriba (hay un tema abierto sobre este puente en el foro: "Puente sobre el estrecho del Burro (Huelva)").

Para el resto de la travesía por Huelva, por tema de calado no deberías tener problema siguiendo la señalización (y si lo haces con marea alta mejor que mejor).

Un último consejo, en esta zona en verano por las tardes suele levantarse bastante viento térmico de poniente (SO), lo que hace las navegadas hacia el oeste un poco incómodas.

Un saludo

PD: en esta época de verano quizá sea más interesante/bonito parar en Punta Umbría (aunque hay tener cierto cuidado con la corriente de la ría a la hora de atracar)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanru
nagual (29-07-2021)
Antiguo 29-07-2021, 18:06
Pirata pata palo

Gracias Juanru; ya había leído lo del atraque en punta umbría con fuerte corriente , un poco antes hay una zona de fondeo que igual es interesante ; lo que no contaba con el puente siempre podría volver por el mismo sitio aunque me gustaría navegar esa manga de la ría además de las millas que ganó , pero lo de lllamar con tres dias de antelación para decirles cuando vas a pasar como que no lo veo posible , soy un impuntual nato
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-07-2021, 18:59
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Yo con ese calado me pensaría mucho lo del portil
nagual (29-07-2021)
Antiguo 29-07-2021, 19:50
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Yo con ese calado me pensaría mucho lo del portil
Con marea alta y siguiendo el balizamiento puedes entrar, aunque acojona un poco. Mejor por la mañana con el mar en calma que por la tarde, que se pica bastante. Dicho esto, en esta época del año no entraría, con el condicionante de estar pendiente de la hora de la marea. El rio es un hervidero de barcos de todo tipo y de motos de agua, sobre todo los fines de semana.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2021, 20:02
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Huelva y parada en Marina nuevo Portil

El Portil en el río Piedras es complicado y tiene la entrada bastante difícil. O entras y sales en punta de marea alta o puedes tener problemas.

Creo que Punta Umbría es mejor sitio para entrar que Huelva o el Portil, pero debes atracar en punta de marea o mejor aún con la marea en contra si el atraque que te den se presta a ello. Atracar con la marea empujándote de popa es imposible salvo que tengas muuucha experiencia.

La entrada en la ría de Punta no presenta problemas siempre que evites la bajamar y está bien balizada. Si entras en Punta o en el río piedras no te fíes de tu plotter porque fijo que no tiene la situación de las boyas actualizadas (al menos Navionics no las tiene).

Yo no entraría de noche ni en Punta ni en el río Piedras. Si te decides por Punta, en cualquiera de los tres puertos deportivos tienes muy buen acceso al pueblo y se come de lujo.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
nagual (29-07-2021)
Antiguo 29-07-2021, 20:15
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Huelva y parada en Marina nuevo Portil

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
El Portil en el río Piedras es complicado y tiene la entrada bastante difícil. O entras y sales en punta de marea alta o puedes tener problemas.

Creo que Punta Umbría es mejor sitio para entrar que Huelva o el Portil, pero debes atracar en punta de marea o mejor aún con la marea en contra si el atraque que te den se presta a ello. Atracar con la marea empujándote de popa es imposible salvo que tengas muuucha experiencia.

La entrada en la ría de Punta no presenta problemas siempre que evites la bajamar y está bien balizada. Si entras en Punta o en el río piedras no te fíes de tu plotter porque fijo que no tiene la situación de las boyas actualizadas (al menos Navionics no las tiene).

Yo no entraría de noche ni en Punta ni en el río Piedras. Si te decides por Punta, en cualquiera de los tres puertos deportivos tienes muy buen acceso al pueblo y se come de lujo.

Buena mar.
.
Es a la conclusión que estaba llegando , me lo acabas de confirmar, ahora mismo estoy fondeado a la entrada del Guadalquivir así que mañana saliendo sobre las 10hs calculo estaré con algo más de media marea en la entrada de Punta Umbria, tomo nota de las boyas!
Citar y responder
Antiguo 30-07-2021, 00:43
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

En el piedras con media marea puedes entrar sin problema. Este año el balizamiento está bien, siguiéndolo no tendrás ninguna paga. Eso sí, mejor con mar plana o casi. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro