![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tómense unas cervezas, que yo pago.
He visto a la venta este artefacto llamado Scrubbis para la limpieza subacuática del casco. https://youtu.be/lHG7AEm6n-0?si=lO_TgwD-KQ8PPyav Entiendo que podría servir para mejorar algo eliminando verdín y moco, a la vez que perdiendo parte de la capa de patente autopulimentable. Nada de quitar incrustaciones más serias. Me gustaría saber si algún cofrade lo ha utilizado y conocer su opinión. Busco por favor opiniones de personas con experiencia con el cacharrito. Me siento a esperar. Gracias!! Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que piensan que si no te puedes permitir sacar el barco todos años al área de carenado de tu puerto es que ese barco es demasiado grande para tu economía, es el mantenimiento básico anual… estos inventos en mi opinión no vale para nada…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
SpitfireAntonio (10-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mas o menos es así, he estado limpiando lo que es la obra viva a base de raspado con espatula, pensé que podría funcionar, la verdad es que no queda mal y son dos o tres dias, con tranquilidad, de limpieza, pero la rapidez con que vuelve la fauna es pasmosa así que como que no, antifouling y ya nos vale.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solía limpiar la obra viva de varias maneras.
Una era con un cepillo adosado a un palo, similar al "invento" que se muestra en Youtube. (medio cansador y poco eficiente) Otra era con un cepillo adosado a una franja de tela de lona suficientemente larga para que pasara por debajo del casco y diera la vuelta. (menos cansador y más eficiente) Aprovechar las mareas para "acostar el barco" en la playa, primero limpiaba una banda y en la otra marea la otra. (poco cansador y mucho más eficiente) Hacer una "suspensión" del barco. Es lo mejor pero más caro porque debes pagar la grua.
|
||||
|
||||
|
Hace bastantes años que hice ese invento de forma casera. Con mango largo de madera en “v” y en el extremo una defensa cilindrica y un cepillo de fregar de cerdas duras encima de esta.
La defensa le da la flotabilidad para que el cepillo presione contra el casco sin que haya que hacer fuerza. Lo uso de vez en cuando y funciona bien, para limo y pequeñas algas. En un 33 pies llega de 1,90 de calado llega a todas partes del casco y casi hasta la parte inferior de la orza. No se que precio tiene el invento comercial, pero el casero funciona igual y es muy barato de hacer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Egis (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo y lo he usado, es caro pero funciona bastante bien.
Lo he usado en un 7m en pantano debido a que el nivel de agua era bajo y no podíamos sacar los barcos. El barco cala 1,40 y se llega bien a toda la orza La gracia del asunto es la flotabilidad que tiene lo que hace que al sacarlo se pegue al casco y sea efectivo. En mi caso es verdin lo que quito y va bien, si no puedes sacar el barco habitualmente o se forma verdinegro es una opción interesante |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Mi barco es un 36 pies y 2m de calado. Sale a varadero cada 10 meses para hacerle nueva patente, pero al hacer regatas necesito realizar la máxima limpieza posible antes de cada prueba. La exigencia es mayor aquí que en planes de navegación de crucero. El primavera, verano y otoño lo hago desde dentro del agua con la ayuda de una pequeña botella de buceo, y lo que intentaría con este aparato o algo similar es ahorrarme el chapuzón en invierno. Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quianxuesen | ||
Bernardo II (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que no haga regata y que se le haga la patente bien hecha con dos manos y un producto bueno puede aguantar 3 años tranquilamente si se navega y se saca del puerto durante todo el año. Todos no necesitamos tener el casco impoluto para ganar medio nudo o ahorrarnos un poco de gasoil que lo pagamos muchisimo más caro entre traveling, varadas y demás... Yo asi lo hago, y con un izado rapido de 1 hora me basta para cambiar los anodos y echar un vistazo al casco, y ni tengo osmosis ni tengo ningun problema con mi velero.
Que por cierto, que nadie se crea que los barcos no sufren nada por sacarlos cada 2 por 3 con el travelin y vararlos en seco. Es un estres para los materiales que provoca esfuerzos importantes que a la larga pasan factura en grietas y demás. El que se lo pueda permitir y lo quiera hacer, perfecto, no tengo nada que decir en contra... Ahora bien, el decir que el que no se pueda permitir sacar el barco todos los años que no debería tener un barco de esa eslora me parece bastante clasista y comentario de élite superior que no entiende que otros a otro nivel más bajo tambien navegamos muy dignamente y mantenemos nuestros barcos en muy buen estado aunque no hagamos la patente todos los años. Brindo por los de la clase que dobla el lomo para ganarse la vida y que mantiene esta afición con mucho esfuerzo y quitandose de otras cosas... por los que hacen estos comentarios clasistas no brindo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
A mí también me interesa el tema. Y sería muy bueno que si alguien lo ha usado diera su sincera opinión. Por otro lado estaría bien que se compartieran los inventos caseros si son efectivos. Bien una foto o un croquis con alguna medida para que los lowcost sailors pudiéramos hacernos uno y mantener nuestros barcos en buen estado sin tener que hacer varadas tan frecuentes. Un saludo. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que pretendes es mantener el casco como el dia que salió del astillero y tienes el tiempo y los medios, o porque haces regatas y el medio nudo que ganas es muy importante, etc.. pues genial, perfecto, sácalo cada 6 meses si quieres... pero que si no lo haces y coje un poco de verdin y algunos bichitos, etc que no pasa nada, relajese vd. señor cofrade. Si te vale un ejemplo del mundo del automovil te pongo uno: hinchar los neumaticos con nitrogeno. Que vale, que el nitrógeno es más estable que el aire, que no se va expandir ni contraer tanto con los cambios de temperatura, que mantiene la banda de rodadura en mejor forma y estado, que vas a ahorrar combustible, etc... perfecto. En formula 1 imprescindible. En tu coche particular? pues a 5 pavos por neumático son 20 y comprobar una vez al mes para mantener la presión óptima? te vas a ahorrar 20 pavos en gasolina todos los meses? son 240 al año... te merece la pena? pues a unos si y a la mayoria no. Pero si vas a ver la publicidad te diran que por supuesto y que no dejes de hacerlo. Si vas a un foro donde haya pilotos profesionales tambien te diran que si, que evidentemente, que donde vas con aire "normal" en tus ruedas, etc... Pues eso cofrade, saca tus consecuencias y por supuesto no tengas complejos en no dar la patente todos los años porque se te hace caro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jonam52 por tu opinión.
Pero, insisto. Hay alguien que lo haya probado? Es realmente efectivo como dicen? Un saludo Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
pues me acabo de dar cuenta que me podría ir bien, despues del currelo de raspar el casco en el agua, tal vez podría mantenerse pasando algo así como el scrubis. y es que ese poquito de verdín o moho que le sale, despues es el arrecife del Atolon de Mururoa, sin m'exagerar lo más minimo.
Yo en mi caso es que darle patente es un trastorno, tendría que cambiar de puerto y queda algo lejitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|