![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda fresquita que hace calor.
El caso es que vi una Flyer 5.5 en venta procedente de alquiler, en lista 6a. Pensé que sería una buena forma de poder tener barco... comprarla, pagar el impuesto de matriculación para poder usarla yo también y alquilarla. Total, que como igualmente seguía en alquiler, hace unas semanas me la llevé con la familia, (4 adultos y dos chavales de 12 años). Un desastre. Poniendo dos adultos delante, dos en la consola, y los críos atrás, no hubo forma humana de hacerla planear. Levantaba la proa como si fuese a volcar sin llegar al planeo. Ni trim ni narices. Toda la mañana navegando en desplazamiento. A medio día, y visto el éxito, se queda el personal en tierra (aburridos) y salgo con el crío solos. Proa arriba de forma eterna hasta llegar a 13kn, cuando empieza el planeo y sube a 20kn en un momento. Una vez así se mantiene bien, aunque no me gusta como navega, saltando demasiado sin poder controlarla bien. Parece como si no cortase bien. Con el crío no le di más, no tenía donde agarrase bien y la prudencia manda. Quizás el motor está mal montado? Depósitos retrasados y llenos a tope? Soy un inútil?? ![]() A ver si alguien que haya llevado este barco me puede sacar de la duda, pues tengo esa espinita. La próxima vez quiero probar la Cap Camarat, a ver si encuentro alguna por El Garraf. Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que motor lleva esa Flyer 5.5??
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el motor no está nada mal, un 140cv.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo una flyer 6.6 sundeck, y ningún problema, encantadísimo.
Fondeados o parados tiene mucha estabilidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiscogarcia | ||
Glock (13-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y birra fresca
Yo tengo un 6 metros con 150 cv y vuela Lo unico que se me ocurre esque lleve un a helice con paso equivocado( superior al necesario) Los 140 cv para esa embarcacion van de sobra Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pytyclys | ||
Glock (13-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
Yo creo que aquella unidad tendría el motor mal montado, me niego a pensar que soy tan inútil! ![]() O eso, o es que somos unos gordos... ![]() Vamos a contar. Pasaje: 100+70+70+60+50+45=395 kilazos. Comida, bebida y trastos: No sé, redondeamos a 25 kg? 410kg + depósitos llenos. Excesivo quizás? ![]() Que sirvan otra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de algo, justamente ayer alquiler una en Blanes, 4 adultos, comoda y bebida. Y me pasaba lo mismo, la proa súper levantada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alba2021 | ||
Glock (20-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues te agradezco el comentario, Alba!
Esto refuerza la teoría de que algo en esta barca no está bien pensado. Quizás es algo de esta eslora en particular, pero hace la navegación incómoda. Una ronda! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|