![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa y gracias de antemano por vuestro tiempo cofrades !!!
Hace tiempo postee un mensaje por unas manchas naranja de origen desconocido… Es mi sexto barco y nunca vi algo asi. Por eliminacion y observacion deduje que eran “chorretones” que quizas el agua “arrastra” de la jarcia y es ahi donde me entro la cagalera de la muerte… 1.- ¿Oxido saliendo de elementos inoxidables ?… ¿Como puede ser eso? 2.- Si a alguno le ha pasado ¿Dejara de salir solo ? y si no ¿hay algo para que deje de salir ? 3.- ¿ Se puede considerar eso un vicio oculto ya que el propietario no menciono nada y cuando se vio y lo entrego estaba impecable ? Gracias de nuevo y buen viento !!! A ![]() Editado por Aida en 28-08-2021 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no creo que sea. Un cable (inoxidable) comienza a deteriorarse por un hilo (inoxidable) que se corroe. Incluso tornillos y elementos rigidos en inoxidable, por una pequeña imperfección, llegan a arruinarse.
Revisar, inspeccionar (subiéndose al palo) y cambiar jarcia. Ya de paso, repasa elementos ocultos, como anclajes de los cadenotes y esas cosas. En función del resultado y con sentido común, igual tampoco es para inmovilizar el barco. Es una opinión de uno que pasó por eso. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaitos | ||
Aida (30-08-2021) | ||
|
|
|
Prueba limpiar con acido oxalico, se compra en droguerias a unos 8 euros el kilo, es en polvo, se disuelve en agua al 10 % y suele eliminar todas las manchas.
![]()
Aida (30-08-2021), PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Raya7 este mensaje: | ||
Aida (30-08-2021), PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas manchitas de oxido en candeleros y otros elementos inox las tenemos todos, mi método económico y sencillo es papel albal y bicarbonato con un chorrito de limón, además de quitarlas y dejarte el inox como una patena, haces ejercicio, recomendable ir cambiando de brazo para mejores resultados.
como se hace?: 1º. Coges un trozo de papel albal y lo doblas un par de veces (o no, yo lo doblo para que no se descuajeringue demasiado rápido y darle mas resistencia pero allá cada cual) dejando un cuadrado del tamaño mas apropiado a la superficie de la zona a tratar, si son guardamancebos unos 15x15. 2º. en un cacharrín preparas un mejunje de zumo de un limón y le agregas bicarbonato y lo remueves hasta una consistencia mas o menos de papilla cutre. 3º. Colocas con una cucharadita un poco de mejunje en el papel albal en el centro y con eso frotas la superficie manchada del inox por el oxido, veras que no solo lo va quitando sino que te deja el inox brillante como una patena, este brillo será directamente proporcional a la potencia manil aplicada... ![]() El oxálico esta bien pero es manchón para los manazas como yo, al menos a mi hace años que lo use un poco a lo bruto me mancho la pintura y quedo un churretón que no salía, no sé si a alguien le paso, eso con el mejunje del que hablo no pasa es mas natural y funciona de vicio. Si pruebas el método deja aquí un comentario de como te fue para que los incrédulos se animen a este saludable y barato ejercicio de limpieza inoxidabilil... por cierto a mis inox ya les empieza a tocar... ![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 29-08-2021 a las 00:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que lo preguntaste y se comentó lo de la crema bronceadora.
Yo iría al origen de la causa. Si es la jarcia, será algún elemento de esta, como los obenques. Primero hay que diagnosticar y luego buscar una solución. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Aida (30-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Lo mejor desoxidante Ferronet. Si es mucho en vivo con una brochita. Si no es gran cosa diluido te llega bien . Eso sí, procura que no te chorree en zona con colores que no sean blancos, que te los deja marcados con un manchón más oscuro por donde caiga. Mojando la zona donde pueda caer solucionas ese problema. Al blanco, diluido, le va bien. Un chorrete en el jabón líquido(sin pasarte), y baldeas el barco. Que actúe un poquito de tiempo. Luego un buen aclarado y listo.
Lo de que el inox coge óxido, sí. Si no se baldea bien, siempre queda salitre. Está en el aire y más tarde o temprano, alguna manchita sale. Puedes dar un poco de vaselina, si quieres por los grilletes y tensores. Si puedes, a los cables, tampoco le hace daño, los protege. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que se considere publicidad. O describe el envase o algo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos… Da gusto cofrades de la ayuda que siempre dais.
De verdad que es un placer. Gracias de nuevo y buen viento !!! A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|