![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Tengo unsuzuki que se ha usado unas 20 horas en 30 años y ahora hacía 7 u que no se ponía en marcha pero cuando abres la capota se ve como nuevo. Veréis tengo el problema que cuando está arrancado va bien aunque cada vez que arranco he de tirar el aire aunque esté caliente el motor. Pues cuando embrago y voy a ralentí va bien pero cuando quiero darle medio gas el motor como si se ahogara y se para. He ido girando el tornillo de la combustión pero sigo sin conseguir que pueda darle gas. Alguien podría orientarme? Creéis que se ahora o al revés, el problema es que se para porque necesita más combustible y no le llega? La verdad para hacer pruebas no llevo depósito, sino una garrafa de agua con el tapón agujereado para que pase manguera y le entra el aire prácticamente nada, por lo que podría ser falta de gasolina porque el depósito no tiene aire y no deja salir combustible? Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tener que tirar del aire aún en caliente, en realidad lo que haces es cerrar el paso de aire y provocar más paso de gasolina. Puede que necesites limpiar el carburador, que es posible que los restos de gasolinas viejas tengan un poco obstruidos los chiclés. Si no quieres desmontar, quizá con un spray de limpieza echándolo por la admisión con el motor arrancado (como digan las instrucciones) podría ser suficiente.
Dale un pinchazo pequeño al depósito (en el tapón también )que estás usando para que entre aire. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, muchas gracias por contestar!! he abierto el tapon de la garrafa, asi que entra aire pero sigue igual. He probado de tocar el chicle a la vez que la combustion a ver que tal. El Carburador lo habiamos limpiado y el chicle tambien pero sigue haciendo lo mismo. Creo que deberé limpiar el chicle de nuevo porque para mi que no le llega suficiente gasolina si a relentí más o menos va no te parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que una vez que tocas los tornillos de mezcla del aire, si no va bien, hay que limpiar todo y volver a empezar, suponiendo que las juntas estén bien que a veces también pueden dar entradas de aire.
No se que bomba de gasolina lleva, pero si ha estado mucho tiempo parado y lleva membrana, podría ser parte del problema. A veces, sin conocer el motor/carburador, vale la pena pagar a un mecánico que lo conozca, lo ponga a punto y ya empiezas de cero. |
|
|
||||
|
||||
|
esscapar gracias por contestar. Ahora parece que lo tengo arreglado. Volví a desmontar el carburador, limpié chiches a conciencia y aunque no encontré nada obstruido, si encontré un pelo y bajos en el calderín. Lo he vuelto a montar y funciona bien hasta que la aguja que se acciona al bajar la boya se queda enganchada. Luego quiere pararse pero si aprieto la "pera" y le doy gasolina, notas que vuelve a coger revoluciones y bien. Ahora desmontaré el carburador de nuevo, quitaré pasador de la aguja y la sacaré a ver porque se queda enganchada pero por lo demás ahora puedo decir que he conseguido que funcione!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que lo tienes controlado. Piensa que el aceite e incluso la propia gasolina, al secarse deja una capa casi invisible en todos los conductos finos y son malos de deshacer. Quizá por eso se atasca la aguja.
Ojo con meter agujas, cables, etc, que puedes descalibrar un chiclé por menos de nada. Es mejor usar limpiacarburadores que disuelven los restos. Antiguamente siempre se usaba "zotal" para la limpieza de los carburadores, pero hoy en día creo que está superado (no recuerdo si diluido a 50% y además no es barato). Bueno cuenta cuando lo tengas arreglado (casi siempre es mas fácil la teoría que la practica; así que paciencia). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|