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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, esta vez pago yo la ronda:
Gracias a vosotros foreros pude arrancar mi fueraborda nuevo tohatsu 4 cv 4 tiempos pero ahora otro dilema en el que espero vuestro sabio consejo de nuevo. Abri el tornillo de abajo del aceite de cola para comprobar el aceite de cola y todo bien pero.... cuando comenzo a derramarse un poquito de aceite de cola se me cayo el tornillo y entre que lo busco, cojo y cierro perdi como un 20-25% de aceite. Hoy fui a comprar aceite de cola y cuando dije el tipo me respondieron que solo hay un tipo de aceite de cola. Repito que tanto el motor como el aceite son nuevos. Bien, mis preguntas: - puedo mezclar el aceite que compre hoy con el 75% restante que aun queda dentro y esta nuevo? - debo sacar todo el aceite que hay dentro y reemplazarlo totalmente por el nuevo porque no conviene mezclar (aceite nuevo con aceite nuevo)? - el aceite que compre viene en... como un tubo de pasta de dientes con un pitorrin al final para inyectarlo. Me recomendais algun metodo mas facil tal como una jeringuilla medica, etc.? Gracias de nuevo siempre por vuestra ayuda a este novato en fuerabordas. - |
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#2
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Rellena con cuidado y ya está.
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#3
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quieres decir que no saque lo que queda y que añada lo que falta mezclando los dos aceites?
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#4
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Buenas tardes,
Si solo as perdido un 25, o 30 de aceite , yo te recomendaria que abrieras solo el tornillo de arriba y con una geringa le metas una geringa de aceite por dicho agujero, sin poner el tornillo , y el motor en punto muerto y apagado , le muevas la elice con la mano , para que se mezcle el aceite y si tiene alguna burbuja de aire salga hacia arriba , despues de darle unas vueltas ,10 ;15 vueltas , completa el aceite restante asta que salga por el agujero. La razon por la que al hacerle el cambio completo del aceite de cola , se le mete por la parte de abajo ,es porque es un aceite muy denso y si no se hace asi Quedaria el aire atrapado en el cartel y no podria salir ,con lo que no se lubricarian los engranajes .pero en tu caso al no ser así y no perder casi aceite ,no es necesario , porque si metes el aceite por abajo ,teniendo el cartel una cantidad considerable de aceite , siempre entraria aire al añadir el aceite que as perdido , por lo tanto en tu caso es recomendable hacerlo por el tapon superior , a no ser que retires todo el aceite, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
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#5
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Muchas gracias, es una indicacion formidable.
Entiendo que entonces puedo mezclar los dos aceites, no? |
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#6
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Es el Sae 90. El profe que tenía les llamaba aceites miscibles, o sea, que se pueden mezclar. Lo puedes comprobar si después de unas horas sale del mismo color.
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#7
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Cita:
Aprovecho el hilo ¿cada cuanto o cada cuantas horas se debe de cambiar completamente este aceite? ¿una temporada normalita es correcto? Y en todo caso ¿cómo se mide, cómo sabe que vamos bien? abrazo marineros ![]() ![]() ![]() |
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#8
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Yo hago la misma pregunta. Le cambio el aceite de cola cada vez que cambie el de "no cola"? con que frecuencia? mi motor es nuevo y estoy en espera de que me inscriban la lancha para poder echarme a la mar, solo lo he arrancado una vez en casa.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
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#9
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Me recomendais algun metodo mas facil tal como una jeringuilla medica, etc.
https://repamar.es/556-pistola-para-...422146005.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lohitzune | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
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#10
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Ostras, hay una pistola para esto y solo 12 pavos, lo miro.
Otra cosa, cuando decis "cambio de aceite y filtro", a que filtro os referis? Cuando le cambie el aceite de "no cola" tengo que cambiar algun filtro tambien? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
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#11
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Cita:
El aceite de cola no lleva filtro. Un símil con un coche sería el aceite del motor y el del cambio de marchas, el aceite de cola es el del cambio. Lo suyo es cambiarlo una vez al año, así ves si sale limpio,.lo que significa que no te está entrando agua al aceite de los piñones de la cola por el retén de la hélice. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
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#12
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Cita:
Entendí bien, por tanto perdona que no quise confundir Marinisimo, yo estoy igual que tu. Dicho esto: a) Del motor: cambiar aceite cada 100 horas y el filtro yo lo haría con cada cambio de aceite. b) De la cola: no lleva filtro. El aceite lo deberíamos de cambiar cada año. Visto esto, yo preferiría agendarme siempre cada enero mandar el motor a revisión y mantenimiento completo (bujía, engrase...) Muchas gracias. ![]() ![]() ![]() |
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#13
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Comprendido !!
![]() Y ahora la siguiente pregunta de novato. El motor al ser nuevo tengo que hacer el rodaje en cuanto me hagan la dichosa inscripcion de marras que ya esta tardando. Como me aconsejais hacer el rodaje? que cambio durante el rodaja (aceite, filtro, empleo, ....) ? Gracias de nuevo por anticipado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021) | ||
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#14
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Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Editado por PILCOMAYO II en 29-08-2021 a las 13:26. |
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#15
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Aqui acabo de perderme...... hay que cambiar algun filtro cuando se cambie algun aceite? si? no? ......
Yo tengo carrera en vela pero de motores fueraborda porfa habladme como si hablarais a un niño de 7 años. Editado por marinisimo en 29-08-2021 a las 13:48. |
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#16
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Respecto a lo de rellenar el aceite de cola desde abajo. Aunque no estoy hablando de un fuera borda, mi manual de taller de cola volvo penta 290DP indica de hacerlo por su tapón de llenado. Así lo hice y así vi hacerlo al servicio VP oficial (girando la hélice con la mano).
He de reconocer que meter los 2,2L me costó casi 1 hora pues lo hacía virtiendo con un pequeño embudo. Por lo tanto. ¿Cuán necesario es hacer ese llenado desde abajo? Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
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#17
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Cita:
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#18
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Cita:
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
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#19
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Ah, lo preguntaba por curiosidad, la mía es mercruiser y lleva un depósito en el motor con un tubo que va hasta la cola
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#20
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Yo al final me compré una bomba eléctrica. 2.2 litros con bomba da igual por arriba o por abajo. Lo importante es poner la cantidad del fabricante. Y ya aproveché para cambiar el atf del coche que eran casi 5 litros.
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