![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, comparto un vídeo donde aplico aceite de teca y lo comparo con el barniz marino.
Espero resolver alguna duda al respecto. Saludos https://youtu.be/EOOq5HmTQi8
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa Tomás, video didáctico y claro,y bien explicado.
Ya conoces mi barco el Sol&Sombra en Aguadulce,tengo toda la cubierta forrada en teka, bañera,regala...en fin, y no dudé en mejorarlo todo a base de una buena lijada y tratamiento de aceite de calidad,eso fue el curso pasado, lógicamente el tono de la madera ha perdido vigor y ahora tiene su color natural, lo único que hago para mantenerlo es baldearlo con cubos de agua salada como muchos aconsejan por aquí, no me complico mucho, en cuanto note la madera reseca vuelvo a hidratarla con el aceite específico, lo del barniz ni me lo planteo, yo utilizo el barco para navegar no para exponerlo en un amarre. A ver para cuando otra salida de varios dias de las tuyas, estoy yo deseando hacer mi primera travesia importante por alrededores del Cabo. Continua con tus videos Fiera SL2
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, para mi gusto un material tan noble como la madera, mejor sin barnizar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Agg75 | ||
Tomas750 (17-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni barniz, ni aceite:
RENOVADOR.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Explica por favor. Yo estoy harta de lijar y barnizar casi todos los años.
|
||||
|
||||
|
para mi la cuestión es si uno está dispuesto o no a lijar todos los años... en mi caso la respuesta es NO, NI DE COÑA... pero bueno, cada uno tiene sus prioridades y todas son respetables.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las travesías todos empezamos por el principio, yo también estoy deseando hacer travesías, pero como las de Angel Viana ![]() Un saludo compañero
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero no tener que lijar más en varios años ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barniz resbala y se pela. El aceite se pone oscuro en x meses. Renovador queda bonita la cubierta muuucho más tiempo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba que el renovador solo era una denominación comercial para hacerla más atractiva frente al aceite. Nos recomiendas alguna en concreto? Lo probaré. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Semco y no está mal. Aplicación sencilla aunque yo la primera vez lijé todo antes de empezar, pero luego sólo limpiador y protector.
La pega es que es caro, aunque dura, sobre todo si mezclas los dos limpiadores con agua ![]() La teca coge un color toffe chulo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Agg75 | ||
|
|
||||
|
||||
|
@Questionsailing
No conocía el producto "Renovador". Hay uno de la marca Paso pero en la lista de composición parece que está hecho fundamentalmente de aceite. ¿Puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea entre marcas, lo siento. Hace años que no aplico.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yese renovador, vale para todas las maderas o solo sirve para la teka?? Ese color toffe al que hace referecnia el cofrade es el que yo busco para la madera de mi barco,y solo lo consigo con un larsur al agua,tonalidad teja, pero a los pocos meses hay que volver a dar. Estos dias estoy lijando todo otra vez y ya van..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese color toffe creo que también se consigue con aceite de teka , cuidado que tambien esta aceita "para" teka que es otra cosa. Lo aplique al suelo de la bañera y cogió un color canelusco. no como el aceite de linaza que la oscurece, pero que creo que es el color de la madera.
Prefiero aceites, contratiempos, lo poco que se mantiene y la madera coge calor los pros: la facilidad de aplicación, y será lo más practico pero esas maderas grises en barcos casi nuevos pues como que no |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya. El protector de Semco tampoco es eterno pero te da el color toffe. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
amura61 (19-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo a la madera le doy con aceite de oliva, con un paño algo humedecido en aceite, que no pringue, le paso a la madera y después le paso otro para retirar el sobrante, coje ese color tofe del que habláis y nutre mucho la madera, y dura mucho tiempo.
Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|