![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos compañeros, llevo esperando pacientemente 4 meses más o menos desde que saque el PER y dejándome guiar por gente sabia, ahora empieza la época de comprar barco. Después de pasar por varias dudas sobre qué embarcación es la que quiero he conseguido dejar muy claras las ideas que llevo (corregirme si fallo en algo)
-Presupuesto: 10000€ (estirable hasta 12000) -Eslora entre 5 y 6m -Motor: Suzuki o Yamaha (siempre 4T fueraborda) -Velocidad crucero: Mínimo 15 nudos -Consumo: Que no sea demasiado ![]() -Marcas a evitar: quicksilver, estable… -Marcas favoritas: Ocqueteau, jenneau, sabor, voraz, playamar -Localización: Murcia, Alicante, Almería -Zona Navegacion: Mínimo 5 (aunque esto depende muchas veces del equipo a bordo) -Opciones: una cabina estaria bien, aunque según lo que me aconsejéis con una consola me bastaría. El barco debe estar orientado a la pesca y el paseo 70%-30% Si no os molesta os iré poniendo lo que vaya viendo y con vuestra ayuda espero llegar a buen puerto. Sobra decir que lo que compré iré acompañado de un mecánico que examinará el barco por fuera y por dentro, luego navegaremos y luego lo sacaremos del agua para ver el casco. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento de lo mejor que he visto es un Ocqueteau modelo ábaco 20 (pasa un poco los 6m pero bueno…) con un suzuki de 90cv (creo que no irá muy alegre) en 12000€, lo malo que es que me pilla bastante lejos…
Un voraz de 4,5 (se queda algo corto…) con un 50cv suzuki en 8700€ Un saver cabin fisher de 540 con un honda 50cv y auxiliar de 6cv en 12000€…En fin si os enteráis de logo que me pueda cuadrar por favor avisarme. Gracias compañero, una de ron para todos a mi cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con la búsqueda.
El mejor consejo, la paciencia. Deja las prisas fuera. Queda mucha temporada. Si te alcanza el presupuesto, de las tres. La primera. Aunque no las mencionas hay productos nacionales que te pueden encajar. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Kalos (19-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda esa ocqueteau me quita el sueño, pero desplazarme de Murcia a Barcelona, llevarme a un mecánico de confianza y luego si sale todo bien traer el barco desde allí con alguna empresa que se dedique a ello… me tira para atrás bastante, si ese barco estuviera cerca ya habría ido a verlo, pero bueno creo que tendré que esperar.
El voraz hablan generalmente muy bien (salvando las distancias con el ocqueteau), podría “conformarme” con él teniendo en cuenta que nunca he tenido barco… |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. A mi me gusta Voraz.
Si es pesca 70% dilema si es cabinada o no. La cabina te quitara espacio para pescar y poner cosas en el suelo, pero tambien te ayudara a guardar el equipo, aunque (por experiencia) si dejas la lancha cerrada una temporada veras que tufo cuando la abras. Yo me iria por la consola sin cabina si el proposito es mayoritariamente pesca. Como dice otro cofrade tienes mas opciones aunque personalmente me gustan Voraz y Quicksilver (aunque esta ultima no te guste). |
|
|
||||
|
||||
|
Por el precio que piensas pagar tienes una infinidad de barcos usados de las características que deseas, así que te será fácil conseguir uno que te guste.
¿Marcas? NO quiero recomendar ni excluir ninguna para no herir suceptibilidades ni entrar en controversias gratuitas que prefiero evitar puesto que no gano nada en ello. Consejo sobre MOTOR: Fíjate bien su estado. El motor, en una lancha de paseo suele ser una de las cosas más caras y además sobre el que menos cuidado tienen algunos nautas. Sólo con leer algunos posteos en los foros uno se puede dar cuenta que muchos prestan pocos cuidados al motor lo cual termina siendo un problema reduciendo su vida útil. Así que gástate unos pesos en verificar el motor por un mecánico de confianza para verificar que el motor esté en correctas condiciones. Pides que el consumo no sea demasiado. En esto NO HAY MAGIA ni vuelta que darle. El consumo de gasolina en un motor de 4 tiempos se encuentra entre los 0,3 y 0,4 litros por caballo por hora. Si consume más es porque anda mal o ya está muy usado y bajar de este límite es imposible. Así que si compras un motor de gasolina 4T de 50 HP éste gastará a 80% de régimen unos 15 litros la hora en caso de que esté casi nuevo y bien mantenido, luego, con el tiempo el motor sufrirá desgaste (que se verifica en mayor holgura en conjunto cilindro-pistón y cojinete de biela-cigüeñal) e irá consumiendo más hasta su límite práctico de su vida útil. La velocidad depende del casco (la forma de la carena), el motor y la hélice la cual, si no es la adecuada, hará que el rendimiento no sea el adecuado.
|
||||
|
||||
|
Buen dilema tienes montado.
A ver si te puedo "aportar" algo de experiencia. En cuanto al barco "casco" busca el que cubra al maximo tus necesidades, que haya estado mimado y el casco este sano. En cuanto al motor, suzuki buen motor, pero evita 90, 115 y 140 del año 2006 (tema de perforacion del escape) Por que zona vas a navegar? Lo que te dicen, no tengas prisa y mira todo en general, no hay malos motores, sino motores mal mantenidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegaré sobretodo en zona 5, no creo que me aleje más por seguridad y poca experiencia. A mi mujer e hijo le gustan la pesca y a gran parte de la familia también, es por eso lo de dar este paso y meterme en este mundillo.
15 litros la hora me parece bastante la verdad…¿haciendo currican cuanto se puede ir en una horita por ejemplo con la voraz que he puesto más arriba? Por cierto he visto una sessa key largo 17 y otra 19 se escapan un poco de los 10000 pero he leído cosas buenas de esta marca, lo único que parecen no estar hechas mucho para la pesca y más para el paseo Por cierto Gracias a todos, sois de gran ayuda para gente como yo que tenemos poca idea y pocos contactos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Mi experiencia no es mucha, pero después de 12 años con semirrígidas he pasado a rígida y cabinada. No sabes cuánto agradezco a día de hoy el no mojarme navegando. El principal problema que le veo a una cabinada es al gobierno a la hora de estar pescando , que tienes que estar entrando y saliendo para gobernar y segundo problema es el viento, que se notará mucho más que una lancha baja. También será más lenta etc etc. Pero y esos días s de relentada? Y esos días de lluvia? O si se te vira el mar y dirección a puerto se mete mala mar . Ahí es cuando agradecer a la cabina. Añádele que si la dejas atracada tienes un mini apartamento a pie de playa y si a tu mujer le apetece ir al baño. Se le añade un baño químico y solucionado. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
No los he tenido pero hablan muy bien del Faetón Moraga y los Rodman.
Suerte y paciencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos últimos lo malo es que suelen llevar intrabordas y yo soy muy negado para la mecánica por lo que mejor fueraborda.
Alguien conoce los baleote atlantico 480? Me ha salido una buena oportunidad pero no encuentro información sobre esta embarcación… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La velocidad alcanzada depende de muchas cosas como ya he dicho: del caso (forma de carena), hélice adecuada, peso de la embarcación y la condición de mar (en mar calmo se puede ir a más velocidad) Así que tomando como referencia aproximada un crucerito de 5,5 m con un motor de 50 Hp con buena carena y hélice adecuada con dos pasajeros a bordo alcanzaría una velocidad máxima de 15 knts. (aprox.) y de crucero unos 12 knts. por lo que en una hora se podrá hacer una travesía de 12 millas. Como ejemplo real (Un amigo que tiene un crucerito) Una Quicksilver 560 con motor Mercury 75 cv 4t, con dos personas, velocidad de crucero 17-18 nudos a 4200-4500 revoluciones, velocidad punta (muy pocas veces alcanzada) 22 -23 nudos a 5.500 revoluciones. ¿Quieres salir de dudas? Alquila un crucero similar por una mañana y navega a velocidad crucero una hora para regresar a puerto. Cuando entregues el crucero te cobrarán el alquiler (más los extras) y los litros consumidos. Mejor comprobación que esa no hay.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, lo tendré muy en cuenta. Seguramente vaya a ver el baleote atlantico de 480, lleva un suzuki 50cv y creo que podría ser un serio candidato, si pudierais echar un vistazo o si alguien sabe algo de este modelo se lo agradecería.
Por otra parte quería preguntaros si conocéis a alguien por la zona de Murcia o alicante que se dedique a revisar barcos que se van a comprar. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|