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  #1  
Antiguo 26-11-2007, 20:19
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Predeterminado Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Unas rondas para todo el mundo.

En el asiento del barco, me aparece dentro de las clasificaciones la clasificación SOLAS III/Q.

Independientemente del material de seguridad, el barco, por construcción, puede estar en zona 2?

Es un barco de los 80, no aparece marca CE ni clasificación A,B ni nada, lo único lo anterior: SOLAS III/Q.

La Q, creo que lo tengo claro, pero los III ???

Un saludete y rondas.
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  #2  
Antiguo 27-11-2007, 00:57
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Pues si te soy sincero no lo tengo muy claro. En mi caso, el Albatros, en la Hoja de Asiento del Registro Marítimo me lo encuadra también en SOLAS III/Q. Después en el Certificado de Navegabilidad me lo encuadra en Categoría de Diseño C, con zonas de navegación 4 a 7 (despachado en mi caso, por material de seguridad, a zona 4).
No sé si con esto te he aclarado algo. O sea, que en mi caso no puedo, ni aunque le ponga una balsa salvavidas, ni radiobaliza, ni le amarre un portaaviones con toda su electrónica, pasar de zona 4.
Hala, mientras aparece un alma caritativa que nos ilustre mejor, unas copas para pasar la espera.
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  #3  
Antiguo 27-11-2007, 11:10
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Buenas.

Mi anterior certificado de navegabilidad es de zona D, pero en ningun momento me indica la categoria de diseño ?¿?¿

Si que tengo una carta de eurocontrol certificando que el barco esta preparado para la zona 3, mientras tenga el material correspondiente.

Pero mira por donde, creo que no tiene mucho que ver la clasificacion solas III/Q, la Q es para embarcaciones de recreo y tal. pero lo de III ?

Mira este "pequeñin" http://www.iim.csic.es/~waldo/El%20buque.html pedazo de tractor del csic que como pone en su web se encuentra en la clasificacion solas III ..... ???

Ni idea, rondassss para la mañana.
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  #4  
Antiguo 27-11-2007, 12:23
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Pues efectivamente, la Q es para embarcaciones de recreo, pero el III tampoco lo tengo muy claro (y después de haber visto la paterita que indicas, aún menos).
Si tienes la susodicha carta de eurocontrol, imagino que lo puedes "pertrechar" para despacharlo a zona 3, pero la verdad es que no lo tengo muy claro.
En fin, a ver si me entero de algo.
Un abrazo, cofrade, y un Martini, que es buena hora!!!!
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  #5  
Antiguo 27-11-2007, 20:44
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Lo subo, a ver si alguien nos puede sacar de dudas.

Rondas de mi parte
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  #6  
Antiguo 27-11-2007, 23:30
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No tengo SOLAS delante, pero creo que se refiere al Capítulo Tercero de Solas (Seguridad en la NAvegaciós) Mirad en la pagina de la IMO Organización MAritima Internacional. Lo que te dice es que está homologado de acuerdo al cap III de Solas
En este caso estarian englobados todos los barcos, independientemente de la zona de navegación autorizada
Si no lo veis os lo puedo revisar mañana, decidme que quereis exactamente.

Editado por MustafaI en 27-11-2007 a las 23:32. Razón: Errata
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  #7  
Antiguo 28-11-2007, 10:21
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Hola.

El problema que yo tengo, es que la unica referencia que se hace a la categoría de diseño es precisamente esa: solas III/Q , ni marca CE , ni A,B , ni nada de nada, es un barco de los 80, y me gustaria saber como se puede determinar que categoria de diseño posee sin tener que pasar por un proyecto de un ing naval, vamos que hay muchos barcos como el mio por españa, y no solo se tendran que basar en el material de seguridad....

¿En casos de barcos que no poseen nada referente a la categoría de diseño, se hace así?

Pais......

Gracias y unas rondas de nuevo.

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  #8  
Antiguo 29-11-2007, 09:09
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Otra vez lo vuelvo subir,,, la esperanza es lo ultimo que se pierde

Unos cafes o ronditas por la mañana.
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  #9  
Antiguo 29-11-2007, 20:12
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Veamos:

El convenio SOLAS no resulta de aplicación a las embarcaciones de recreo.

En el año 1982 España decidió imponer las disposiciones del convenio a todos los buques civiles de su flota, incluyendo los de recreo. Eso se hizo mediante el REAL DECRETO 1661/1982, de 25 de Junio, el cual disponía que el Ministerio de Transportes dictaría las normas necesarias para adecuar las disposiciones del convenio a las características y actividades de los buques españoles. Esto se hizo mediante la ORDEN de 10 de Junio de 1983 del Ministerio de Transportes, Turismo y Comercio. Se denominaron "Normas complementarias".

Según estas normas, los buques nacionales se clasificaron en diferentes grupos y clases.

Uno de estos grupos es el III: Buques de pesca, recreo y servicios de puerto. Y dentro de este grupo, la clase Q: Buques y embarcaciones de recreo no dedicadas al tráfico comercial.

En lo que respecta a las embarcaciones de recreo, las disposiciones de las normas complementarias se encuentran ya derogadas. Por lo que el hecho de que en la hoja de asiento aparezca la clasificación SOLAS, sólo obedece a la falta de adecuación de la aplicación informática mediante la que en las Capitanías expedimos los documentos a la realidad normativa actual.

Siento decirte que no tiene nada que ver con la categoría de diseño de la embarcación ni con la zona de navegación que se le haya asignado o se le pueda asignar.

Saludos.

Editado por Inspectorate en 29-11-2007 a las 20:15.
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  #10  
Antiguo 29-11-2007, 20:26
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Veamos:

El convenio SOLAS no resulta de aplicación a las embarcaciones de recreo.

En el año 1982 España decidió imponer las disposiciones del convenio a todos los buques civiles de su flota, incluyendo los de recreo. Eso se hizo mediante el REAL DECRETO 1661/1982, de 25 de Junio, el cual disponía que el Ministerio de Transportes dictaría las normas necesarias para adecuar las disposiciones del convenio a las características y actividades de los buques españoles. Esto se hizo mediante la ORDEN de 10 de Junio de 1983 del Ministerio de Transportes, Turismo y Comercio. Se denominaron "Normas complementarias".

Según estas normas, los buques nacionales se clasificaron en diferentes grupos y clases.

Uno de estos grupos es el III: Buques de pesca, recreo y servicios de puerto. Y dentro de este grupo, la clase Q: Buques y embarcaciones de recreo no dedicadas al tráfico comercial.

En lo que respecta a las embarcaciones de recreo, las disposiciones de las normas complementarias se encuentran ya derogadas. Por lo que el hecho de que en la hoja de asiento aparezca la clasificación SOLAS, sólo obedece a la falta de adecuación de la aplicación informática mediante la que en las Capitanías expedimos los documentos a la realidad normativa actual.

Siento decirte que no tiene nada que ver con la categoría de diseño de la embarcación ni con la zona de navegación que se le haya asignado o se le pueda asignar.

Saludos.
Eso es inspectorate, SOLA solo a buques mercantes y de pasaje, gracias por la aclaración, como sois los de la Administración... En que capitania estas si lo puedo preguntar?

Editado por MustafaI en 29-11-2007 a las 20:27. Razón: Errata
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  #11  
Antiguo 29-11-2007, 22:31
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Veamos:

El convenio SOLAS no resulta de aplicación a las embarcaciones de recreo.

En el año 1982 España decidió imponer las disposiciones del convenio a todos los buques civiles de su flota, incluyendo los de recreo. Eso se hizo mediante el REAL DECRETO 1661/1982, de 25 de Junio, el cual disponía que el Ministerio de Transportes dictaría las normas necesarias para adecuar las disposiciones del convenio a las características y actividades de los buques españoles. Esto se hizo mediante la ORDEN de 10 de Junio de 1983 del Ministerio de Transportes, Turismo y Comercio. Se denominaron "Normas complementarias".

Según estas normas, los buques nacionales se clasificaron en diferentes grupos y clases.

Uno de estos grupos es el III: Buques de pesca, recreo y servicios de puerto. Y dentro de este grupo, la clase Q: Buques y embarcaciones de recreo no dedicadas al tráfico comercial.

En lo que respecta a las embarcaciones de recreo, las disposiciones de las normas complementarias se encuentran ya derogadas. Por lo que el hecho de que en la hoja de asiento aparezca la clasificación SOLAS, sólo obedece a la falta de adecuación de la aplicación informática mediante la que en las Capitanías expedimos los documentos a la realidad normativa actual.

Siento decirte que no tiene nada que ver con la categoría de diseño de la embarcación ni con la zona de navegación que se le haya asignado o se le pueda asignar.

Saludos.
Gracias. Estaba esperando tu intervención. Un abrazo.
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  #12  
Antiguo 30-11-2007, 10:51
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Muchas gracias.

Con lo cual, no tengo categoría de diseño asignada.

Según la copia del asiento, no hay ninguna asignada, ahora, que si es por que el software no funciona,, ¿como lo puedo conseguir, que formulario y/o documentación debo pedir?.... en fin estoy ligado a la ing del software

Según mi certificado de navegabilidad actual estoy en zona 5, pero tampoco especifica la categoría de diseño.

Alguna empresa (eurocontrol) me certifican por escrito que el barco puede estar en zona 3, pero otra; (applus), me dicen que no es posible subirlo de zona de navegacion a una superior sin "algo" que certifique que el barco esta en la categoría de diseño apropiada,no importa que otros barcos iguales al mio, mismo modelo, estén en zona 2, debe ser exclusivo de mi embarcación.

Necesito un proyecto de un ing naval? el ing naval debe estar homologado para ese fin y autorizado? me vale un astillero ?

Con el titulo de ing tecnico naval, podría firmar y aprobar este tipo de proyectos, ¿hay colegio de ing tecnico navales, el proyecto tiene que ser firmado por ellos?



Perdón por el ladrillo, es que es algo que me ronda bastante, puesto que debo pasar la itb en 3 meses, y si no voy a poder meterlo por lo menos en zona 3, directamente paso de homologaciones exclusivas de españa (con que se use a nivel internacional y tenga una serie de normas DIN y UNE, me da suficiente confianza, total al final si pasa algo, no va estar nadie contigo, tu solito te tienes que sacar del marron), y me ahorro un dineral ...


Gracias y unas rondas.
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  #13  
Antiguo 30-11-2007, 15:52
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Predeterminado Re: Clasificacion solas III/Q - Preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Muchas gracias.

Con lo cual, no tengo categoría de diseño asignada.

Según la copia del asiento, no hay ninguna asignada, ahora, que si es por que el software no funciona,, ¿como lo puedo conseguir, que formulario y/o documentación debo pedir?.... en fin estoy ligado a la ing del software

Según mi certificado de navegabilidad actual estoy en zona 5, pero tampoco especifica la categoría de diseño.

Alguna empresa (eurocontrol) me certifican por escrito que el barco puede estar en zona 3, pero otra; (applus), me dicen que no es posible subirlo de zona de navegacion a una superior sin "algo" que certifique que el barco esta en la categoría de diseño apropiada,no importa que otros barcos iguales al mio, mismo modelo, estén en zona 2, debe ser exclusivo de mi embarcación.

Necesito un proyecto de un ing naval? el ing naval debe estar homologado para ese fin y autorizado? me vale un astillero ?

Con el titulo de ing tecnico naval, podría firmar y aprobar este tipo de proyectos, ¿hay colegio de ing tecnico navales, el proyecto tiene que ser firmado por ellos?



Perdón por el ladrillo, es que es algo que me ronda bastante, puesto que debo pasar la itb en 3 meses, y si no voy a poder meterlo por lo menos en zona 3, directamente paso de homologaciones exclusivas de españa (con que se use a nivel internacional y tenga una serie de normas DIN y UNE, me da suficiente confianza, total al final si pasa algo, no va estar nadie contigo, tu solito te tienes que sacar del marron), y me ahorro un dineral ...


Gracias y unas rondas.
Bueno... Me parece que has interpretado mi mensaje de una forma un tanto libre...

La categoría de diseño no la asigna la Administración marítima. La asigna el astillero constructor. Eso sí, sólo para embarcaciones construidas bajo los preceptos de la Directiva Europea 94/25/CE o, más recientemente, la 2003/44. Es decir, sólo tienen categoría de diseño las embarcaciones que cuentan con marcado CE.

Ya que dices que hay embarcaciones como la tuya en zona 2, deberás comprobar si la marca y modelo de tu embarcación cuenta con homologación expedida por la DGMM, y, en ese caso, comprobar a qué categoría de diseño se ha asimilado.

Otra posibilidad es que cuente con un certificado de la antigua inspección de buques (CIB) o un certificado de construcción por unidades expedido por la DGMM.

En todos ellos debería quedar acreditada la zona de navegación que puede serle concedida a la embarcación.

De lo contrario, tu embarcación deberá obtener el denominado "Marcado CE post-construcción" mediante el que una entidad colaboradora le asigna una categoría de diseño -que limitará la zona de navegación que le podrá ser concedida a tu embarcación- y expedirá una Declaración de Conformidad.

Saludos.
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kakyka (30-11-2020)
  #14  
Antiguo 30-11-2007, 16:47
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Ante todo, darte las gracias de nuevo.

Ya tengo datos nuevos por donde empezar,documentación relacionado con la antigua inspección de buques, y buscar alguien que tenga contacto con los antiguos astilleros lepanto, a ver si hay suerte...

Revise a conciencia el ROL, por si aparecia algo de esto, pero tampoco veo nada, ademas me despejas otra duda que tenia
Cita:
La categoría de diseño no la asigna la Administración marítima. La asigna el astillero constructor. Eso sí, sólo para embarcaciones construidas bajo los preceptos de la Directiva Europea 94/25/CE o, más recientemente, la 2003/44. Es decir, sólo tienen categoría de diseño las embarcaciones que cuentan con marcado CE.
gracias otra vez .

Lo de la informática era en tono de broma, mi curro es del campo de la TI, y en españa TI, ing de software, pm, etc....?¿?¿ jejejeje, ya sabemos como son las cosas, por eso de la coña.

Un saludo.

Editado por xento en 30-11-2007 a las 16:50.
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  #15  
Antiguo 15-10-2021, 15:38
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HOla,

perdonadme pero no me queda claro, el que estoy mirando pone

SOLAS III/Q/4

eso que significa?

saludos
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  #16  
Antiguo 15-10-2021, 21:02
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Creo que significa:

SOLAS III, que esta sujeto a lo indicado en el capitulo III de las normas SOLAS:
Capítulo III – Dispositivos y medios de salvamento
En este capítulo figuran disposiciones relativas a dispositivos y medios de salvamento, que incluyen prescripciones relativas a los botes salvavidas, botes de rescate y chalecos salvavidas en función del tipo de buque. En el Código internacional de dispositivos de salvamento (Código IDS) se establecen prescripciones técnicas específicas relativas a los dispositivos de salvamento, que en virtud de la regla 34 tienen carácter obligatorio, al establecerse que todos los dispositivos y medios de salvamento cumplirán las prescripciones aplicables del Código IDS.

Q: relativo a embarcaciones de recreo

4: supongo que se refiere a zona 4 de navegacion pero es una suposición.
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  #17  
Antiguo 15-10-2021, 21:18
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Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Veamos:

El convenio SOLAS no resulta de aplicación a las embarcaciones de recreo.

En el año 1982 España decidió imponer las disposiciones del convenio a todos los buques civiles de su flota, incluyendo los de recreo. Eso se hizo mediante el REAL DECRETO 1661/1982, de 25 de Junio, el cual disponía que el Ministerio de Transportes dictaría las normas necesarias para adecuar las disposiciones del convenio a las características y actividades de los buques españoles. Esto se hizo mediante la ORDEN de 10 de Junio de 1983 del Ministerio de Transportes, Turismo y Comercio. Se denominaron "Normas complementarias".

Según estas normas, los buques nacionales se clasificaron en diferentes grupos y clases.

Uno de estos grupos es el III: Buques de pesca, recreo y servicios de puerto. Y dentro de este grupo, la clase Q: Buques y embarcaciones de recreo no dedicadas al tráfico comercial.

En lo que respecta a las embarcaciones de recreo, las disposiciones de las normas complementarias se encuentran ya derogadas. Por lo que el hecho de que en la hoja de asiento aparezca la clasificación SOLAS, sólo obedece a la falta de adecuación de la aplicación informática mediante la que en las Capitanías expedimos los documentos a la realidad normativa actual.

Siento decirte que no tiene nada que ver con la categoría de diseño de la embarcación ni con la zona de navegación que se le haya asignado o se le pueda asignar.

Saludos.
Buenas

Perfectamente explicado, solo una pequeña salvedad, las normas complementarias, se siguen aplicando por lo menos a nosotros nos la aplican precisamente en embarcaciones que por antigüedad se sale fuera del ámbito de aplicación de las normas actualizadas.

Realmente creo que es una forma de mantener flota antigua, que en caso de no cumplir con la normativa actual, le aplican las vigentes en los tiempos que se diseñaron, creo que decisión acertada por otro lado. Pero bueno cada capitanía aplica criterios según interpretación.

Por cierto, sobre el tema de zona y categoría de navegación, si existe un barco como el tuyo y tiene asignada la zona, con esa referencia puedes solicitar, ampliación/modificación de tu zona o categoría de navegación, si cumple para un barco cumple para otro gemelo, solo deberás pasar la ITB. Por el contrario si tu barco es el primero, o no encuentras el gemelo certificado para esa zona, pues al igual que cuando modificas una vivienda llamas a un arquitecto, si modificas tu barco deberás llamar a un ingeniero naval.


suerte
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  #18  
Antiguo 15-10-2021, 21:29
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Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
HOla,

perdonadme pero no me queda claro, el que estoy mirando pone

SOLAS III/Q/4

eso que significa?

saludos

GRUPO III

CLASE Q

LISTA 4, Esto generalmente es la lista.

Seria un buque dedicado a asistencia a buques pesqueros o a instalaciones pesqueras, por ejemplo almadrabas, o botes de luz de las traíñas, ....... o lo que dan de comer a los peces de las jaulas, o las mejilloneras..


Esto es asin.

Calcificación de buques, Por poner otro ejemplo ejemplo, Clase H, I, J, K..... Clase de buques de pasaje, la clase te dice todo lo que debes instalar en el buque, y te marca la categoría de navegación., un buque de pasaje de lista segunda, según la Clase que tenga, por ejemplo, deberá llevar chalecos para un porcentaje u otro de pasajeros, podrá o no navegar por aguas interiores, a tres millas de la costa, o sin limitación.....

Otro ejemplo, Clase S, Clase T, el primero son buques que navegan en aguas interiores y abrigadas, es decir no salen a la mar. La clase T por el contrario son los buques que salen a la mar, requerimientos como seguridad, Francobordo, criterios SOLAS de estabilidad dependerán de la clase de buque.

Los grupos lo que hacen el englobar distintas clases, por actividad de los buques que se clasifican.

No se si me he explicado bien

Saludos,
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  #19  
Antiguo 15-10-2021, 21:36
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Cita:
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Muchas gracias.

(applus), me dicen que no es posible subirlo de zona de navegacion a una superior sin "algo" que certifique que el barco esta en la categoría de diseño apropiada,no importa que otros barcos iguales al mio, mismo modelo, estén en zona 2, debe ser exclusivo de mi embarcación.



Gracias y unas rondas.
No es cierto, si hay una embarcación de la misma marca y modelo en esa clasificación o categoría de navegación, como te digo, solicitud, informe de la embaición que es, referencia de la que esta en esa zona, y te pedirán ITB que certifique que los medios de seguridad de tu barco son los adecuados para la zona y el numero de pasajeros, y que el barco se encuentra en estado optimo para navegar.

Salud
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  #20  
Antiguo 15-10-2021, 23:20
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Hola,

es una searay 200, no me cuadra mucho lo de la lista, pero podría ser.

muchas gracias por contestar.

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
GRUPO III

CLASE Q

LISTA 4, Esto generalmente es la lista.

Seria un buque dedicado a asistencia a buques pesqueros o a instalaciones pesqueras, por ejemplo almadrabas, o botes de luz de las traíñas, ....... o lo que dan de comer a los peces de las jaulas, o las mejilloneras..


Esto es asin.

Calcificación de buques, Por poner otro ejemplo ejemplo, Clase H, I, J, K..... Clase de buques de pasaje, la clase te dice todo lo que debes instalar en el buque, y te marca la categoría de navegación., un buque de pasaje de lista segunda, según la Clase que tenga, por ejemplo, deberá llevar chalecos para un porcentaje u otro de pasajeros, podrá o no navegar por aguas interiores, a tres millas de la costa, o sin limitación.....

Otro ejemplo, Clase S, Clase T, el primero son buques que navegan en aguas interiores y abrigadas, es decir no salen a la mar. La clase T por el contrario son los buques que salen a la mar, requerimientos como seguridad, Francobordo, criterios SOLAS de estabilidad dependerán de la clase de buque.

Los grupos lo que hacen el englobar distintas clases, por actividad de los buques que se clasifican.

No se si me he explicado bien

Saludos,
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  #21  
Antiguo 16-10-2021, 11:10
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GRUPO III

CLASE Q

LISTA 4, Esto generalmente es la lista.

Seria un buque dedicado a asistencia a buques pesqueros o a instalaciones pesqueras, por ejemplo almadrabas, o botes de luz de las traíñas, ....... o lo que dan de comer a los peces de las jaulas, o las mejilloneras..


Saludos,

ERROR, ERROR..... ERROOOOOR

Fallo mío no es así,

Clase Q en este caso es deportivo, Clase R son los pesqueros y auxiliares de pesca.

Sobre el 4, si esta puesto en la hoja de asiento en Calcificación SOLAS, III/Q/4, El 4 no es la lista, yo creía que hablabas de otra cosa.

Lo demás esta bien, miro lo del 4, que ya me ha dejado intrigado.

Perdón por el fallo.

Salud
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  #22  
Antiguo 16-10-2021, 12:09
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Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
ERROR, ERROR..... ERROOOOOR

Fallo mío no es así,

Clase Q en este caso es deportivo, Clase R son los pesqueros y auxiliares de pesca.

Sobre el 4, si esta puesto en la hoja de asiento en Calcificación SOLAS, III/Q/4, El 4 no es la lista, yo creía que hablabas de otra cosa.

Lo demás esta bien, miro lo del 4, que ya me ha dejado intrigado.

Perdón por el fallo.

Salud
mil gracias
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