![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Llevo ya varios barcos y varias teles, pero no consigo sacarle punta a esto... En mis anteriores barcos tuve teles sin demasiadas pretensiones, pero ahora la tripu pide que se pueda conectar el movil o tablet, discos duros, amazon... y el caso es que después de ver muchas comparativas y opiniones en el mundo camper, compré una “Engel” y ha sido un fiasco: reproduce fatal el disco duro (discordancia imagen/sonido, imagen congelada...) y sobre todo el sonido es muy bajo. No se oye prácticamente. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto? ¿Alguna tv que me aconsejéis? Muchas gracias. ¡Birras! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor tele para el barco: una normal de 220v con convertidor de corriente 12-220v.
Editado por pitufo en 07-07-2021 a las 05:23. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
No sé cuál es la MEJOR TV pues hay tantas buenas que se hace difícil elegir "LA" mejor. De todas maneras... para tu barco lo que conviene es elegir entre las TV comunes para el hogar las que tengan fuente EXTERNA pues te ahorras la conversión 12-220. Hay muchas TV domésticas con fuentes externas 220-12 V las cuales se pueden conectar directamente a 12V (YO tengo una vieja LG de 29 pulgadas que funciona así, directo de 12V) Así que ve a una tienda de artículos para el hogar y elige una SmartTV con fuente externa. Hoy todo SmartTV funciona con discos, usb, enlace a red así que no tendrás problemas de conectividad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso pido a ver si alguien me sabe decir un modelo concreto. No es fácil encontrar teles modernas smart-tv a 12. Y en ninguna tienda de las que he ido me lo han sabido decir. Creo que no hay tantas.... Hay por ahí una Hitachi, pero la gente se queja precisamente del sonido. Gracias, de todas formas. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes bastante información si buscas en google TV para caravanas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
KikoCat (07-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo esta de NEVIR de 24" desde hace 3 años y ninguna queja, la puedes conseguir por unos 130 €
https://www.nevir.es/7711-24.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cesarianxo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo demás es más subjetivo (decoders actualizados de DivX, etc...) Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual y justo estaba viendo los Nevir, ahora estoy buscando antena de tv online y que no me cueste mas que la tele,...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marea segundo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me dijo que todos los Nevir van a 12 volt.
Y la experiencia de Cesarianxo es positiva. Yo no lo dudaria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alambique | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te has planteado instalar una raspberry con una pantalla y altavoces que satisfagan tus necesidades y para ver tv le pongas un tdt de estos que hay para ordenadores?
Además podrías darle muchos usos más de los que te planteas. Aunque también puedo entender que prefieras instalar una tv que solo necesites enchufarla a la corriente para poder simplificar el proceso Editado por Luis_pm en 07-07-2021 a las 19:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Clapton (07-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno. Mi experiencia es que cuanto más te complicas más problemas.,. Y dudo que salga más barato que una tv sumando todo el cacharrerío. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un portátil conectado via wifi al móvil (con datos ilimitados) y altavoz JBL CHARGE 4 con bluetooth, y el Movistar. De lujo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, esta es la de verano, dentro tengo una de una de 27" en el salón y en el camarote otra de 32" para ver pelis, la de fuera una tablet 10.1" con datos y a 5v, las dos de dentro van a 220 con un conversor de 500w de 12v a 220v. Las teles de led gastan muy pocos amp. No hace falta mas.
![]() Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si solo fuera para contenido multimédia entiendo que prefieras una tele que sepas que te cubrirá tus necesidades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguno te dijera un "modelo concreto" sin saber en que zona vives estoy seguro que te sería mucho más difícil encontrar ESA TV de ese modelo porque los modelos en las TVs cambian casi todos los meses (muchas veces sólo son cambios de nombre por cuestiones comerciales y de garantía) así que... por ese lado vas mal. Prácticamente TODAS las TVs actuales funcionan en rangos de tensión de 12V pues al ser LED (o similares) YA no se necesitan las altas tensiones requeridas por los FlyBack y yugos en los viejos TVs de CRT Así que te aseguro que las tensiones de trabajo de casi todas las TVs está en el rango de los 12V (poco más poco menos) Pero... una cosa es la tensión de trabajo y otra muy distinta la tensión de alimentación que es la tensión de entrada al sistema TV. Es aquí en donde entra a jugar la fuente de alimentación que se encarga de transformar la tensión alterna de 220 V de la red eléctrica a los 12 V (o los necesarios) de continua. Las fuentes pueden ser externas (YO las prefiero) o internas. Así que VE a una tienda de TVs y mira entre las TVs de hogar aquellas que tienen fuentes externas, entonces te fijas si esa fuente dice entrada (input) 220V y salida (output) 12V cuando encuentres algo así esa es la TV que puede comprar porque la conectarás directo a los 12V del barco (sin fuente). Por la calidad... la pruebas en la misma tienda pero... hoy día cualquier TV es buena o por lo menos aceptable. Si te centras en TVs para "caravanas" vas por mal camino porque suelen ser de peor calidad, más viejas y mucho más caras que las TVs comunes de hogar. Contectar una TV directo a 12V te ahorrará además de la fuente mucho consumo en comparación a conversión 220 porque en cada conversión se obtiene una pérdida de por lo menos el 15%
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que quiero evitar. Y las pelis de los discos duros reclaman que sea moderna porque las.de caravana como dices son tan antiguas que tienen problemas para decodificar muchos formatos con soltura. Muchas gracias a todos por tan buenas aportaciones. Lo del PC por ahora no lo veo porque se trata de momento peli para toda la familia después de la cena... Pero bueno. No lo descarto si no encuentro lo que busco. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Otra opción sería una Tv a 12v normal, con entrada HDMI tipo Nevir, que salen muy buenas y una Raspberry, para reproducir las películas. Mas barato que una Smart tv a 12 v y tienes muchas más opciones, tales como usarla como sistema de navegación con Oplotter y demás aplicaciones muy tratadas por aquí. Saludos.
|
||||
|
||||
|
qué tal esta PHILIPS 24" HD con entrada a 12 Volt por 220 €
http://www.amazon.es/Televisor-Phili.../dp/B0899VRZH7 Editado por ial en 08-07-2021 a las 13:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ial | ||
KikoCat (08-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fedemate | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te paso la combinación que mejor ha funcionado en mi barco hasta la fecha :
TV ENGEL 12V Led, antena Dynavin y Chromecast en el Hdmi. El TV va perfecto, lo único que no está al 100% es la antena, algunos canales se ven mal (tengo la antena en el interior). Lo que es una maravilla es el Chromecast, olvídate de la antena, siempre que tengas datos ilimitados y cobertura... Saludos a todos y birras! Buen Verano! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente es muy dificil encontrar televisores nuevos en el rango entre las 17 i las 20 pulgadas, ni a 220v ni a 12 voltios. Llevo unos dias buscando en la red y no encuentro nada.
|
|
||||
|
||||
|
Hay monitores de PC a 12v, suelen ser muchos más finos que los Engel y similares, y se les puede añadir un Smartv por hdmi, alguien los ha probado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente hace como un año que he pasado por esto, lo he probado todo, los engel, nevir etc de 12v son bastante malos, mala recepción, poca sensibilidad, los paneles no son propios de tv, son paneles de monitor, el ángulo de visión es nefasto y la frecuencia de refresco igual. Los que llevan smart tv es de risa.
Comprar uno de 220v con un conversos, si, así lo tienes todo pero como mínimo duplicas o triplicas el consumo que en sí el tv poco gasta. Comprar uno con fuente externa, si, hay muchos pero todos de 19v. Al final encontré un tv philips 22" led de 12v eso si, sin smart tv pero se ve muy bien, tiene buen sonido y gasta poco, puede haber algo mejor, yo no he buscado más, ya le he dedicado muchas horas y he comprado y devuelto tres tv diferentes. Para el smart tv compré un fire stick de amazon, que luego copie para todas las tv de casa. Hay un smart tv mejor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una cosa interesante que a lo mejor hago para mi camarote, pues el ángulo de visión es siempre el mismo, con el monitor de un portátil averiado, le puedes conectar unas controladoras que hay en ali....ss y lo conviertes en un monitor hdmi y es a 12v, las hay incluso con sintonizador y mando a distancia, pero yo le pondría el fire tv sin duda. Editado por lois72 en 10-07-2021 a las 01:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|