La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2020, 08:09
Dufour_24 Dufour_24 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Dufour 36 Classic y me presento

Buenos días cofrades! Primera ronda que va de mi mano, y espero que vengan muchas más.

Voy a usar este mismo hilo para presentarme y al mismo tiempo para pedir sopitas sobre un barco que tengo fichado y que podría ser candidato a nueva embarcación.

Soy armador de un Dufour 24 del año de la polca, desde hace unos 15 años mas o menos. Antes de ese estuve unos años haciendo vela ligera con un 4,70 Nautivela con el que disfruté como un enano,y antes que eso windsurf. Que mala es la edad!! Jeje. A medida que pasan los años nos vamos acomodando y buscando menos esfuerzos.

El dufour 24 me ha dado muchas alegrías,pero todas cerquita de puerto base. No tenía bemoles a irme lejos con el. Aunque el barco está perfecto,muy mimado,actualizado... el motor,siendo es un indestructible sole mini de 9cv, el cual anda como un reloj, no me da una confianza 100,amén de que es un barco pequeño y poco habitable... su jarcia, con 40 años de solera, que sobre los papeles debería haberse cambiado hace alguna década, sigue la original aparentemente en perfecto estado.

Total,que llevo un tiempo con ganas de pasar a un 36 o similares. Tenía ojeados un sun fast 36 ,oceanis361... y cuando me había decidido a ir a verlos,volaron.

Bueno,el caso es que ahora he visto este Dufour 36, me gusta el diseño, el interior es una gozada, pero creo que lo que más me importa o valoro en un barco es que tal se desempeña en condiciones poco favorables,con viento fuerte y mar. Del Sun fast se hablan delicias e iba decidido, pero supongo que este dufour 36 del año 2002 no será ni parecido al navegar del SF36.

Los que tengáis o hayáis tenido un Dufour36 Classic ,podríais decirme que tal se comporta con rasca??

Y en general ,opinión sobre este bonito barco?? Consideráis que es un barco robusto y bien construido? Fiable?

Mi idea es crucero, nunca he regateado ni es algo que me interesa, pero si quiero hacer travesías por el cantabrico o donde se pueda.El cuerpo me pide conocer nuevas aguas . Generalmente navego solo.

Un saludo y espero vuestras respuestas para leerlas atentamente!!

Editado por Dufour_24 en 18-07-2020 a las 08:31.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2020, 11:26
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 36 Classic y me presento

Bienvenido Dufour_24 Después de diez años registrado sin darle nada al teclado lo debes de tener impoluto, suerte con esa negociación del 36.
Creo que el cambio es sustancial, y si se pone a tiro.......
A ver que te cuentan los armadores......
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2020, 11:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Bienvenido Dufour_24 Después de diez años registrado sin darle nada al teclado lo debes de tener impoluto, suerte con esa negociación del 36.
Creo que el cambio es sustancial, y si se pone a tiro.......
A ver que te cuentan los armadores......
Un saludo.
jejeje,asi es. Hace mucho que me di de alta pero no ha sido hasta ahora cuando he empezado a leeros, y como ando mirando candidatos, pues que mejor oportunidad esta para presentarme como mandan los canones.

Gracias por tu aportacion,aunque agradeceria opiniones tanto de armadores, como de gente que lo conozca sin tenerlo obviamente, a lo largo de estos 10 años he acumulado muchas birras y tengo para todos!

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 19-07-2020, 13:19
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Dufour 36 Classic y me presento

Hola,
Yo he disfrutado un 36 classic hasta este año que he cambiado, mayoritariamente porque necesitaba 3 camarotes en vez de dos que tenía antes. De hecho la eslora nueva es 37, cambio que no se nota.
Sobre tus preguntas: navega de cine. Rápido y cómodo. Seco. La carena es de lo mejor que he probado. Y además es un tanque. Pasa la ola con inercia y sin pantocazos. Desde mi opinión sus dos grandes puntos fuertes es precisamente el comportamiento con vientos fuertes (y eso que con ligeros se mueve muy rápido) y la habitabilidad y acabados interiores. A destacar el grosor de los mamparos y puertas y la construcción robusta en todos sus rincones.
Yo salía con 35 nudos con trinqueta y dos rizos y era una gozada.
Su punto flojo: la bañera se puede quedar pequeña para más de 4 personas. la plataforma de baño también se nos quedó pequeña porque solo accede una persona a la vez. Por lo demás es una gran decisión.
Te animo a seguir adelante con él.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2020, 22:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola,
Yo he disfrutado un 36 classic hasta este año que he cambiado, mayoritariamente porque necesitaba 3 camarotes en vez de dos que tenía antes. De hecho la eslora nueva es 37, cambio que no se nota.
Sobre tus preguntas: navega de cine. Rápido y cómodo. Seco. La carena es de lo mejor que he probado. Y además es un tanque. Pasa la ola con inercia y sin pantocazos. Desde mi opinión sus dos grandes puntos fuertes es precisamente el comportamiento con vientos fuertes (y eso que con ligeros se mueve muy rápido) y la habitabilidad y acabados interiores. A destacar el grosor de los mamparos y puertas y la construcción robusta en todos sus rincones.
Yo salía con 35 nudos con trinqueta y dos rizos y era una gozada.
Su punto flojo: la bañera se puede quedar pequeña para más de 4 personas. la plataforma de baño también se nos quedó pequeña porque solo accede una persona a la vez. Por lo demás es una gran decisión.
Te animo a seguir adelante con él.
Saludos.
Muchas gracias Kikocat lo tendré muy en cuenta a la hora de tomar la decisión!!

En cuanto al interior, aún no lo he visto en persona,pero en fotos la verdad es que tiene una pinta estupenda.

Esta semana iré a echarle un ojo y así poder ir afinando la decisión.

Me sorprende que haya tan poca información de este barco. Al menos en el foro hay pocos hilos sobre el...

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 21:34
Francoli67 Francoli67 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, marineros libres!!!
Apovecho este hilo ya que me viene al pelo tambien para presentarme de nuevo, aunque mis comentarios para Dufour 24 llegarán tarde por haber pasado ya 1 año desde el planteamiento de sus cuestiones (espero que ya hayas adquirido tu tan deseado 36 pies)

Lo cierto es que llevo tanto tiempo estando de alta pero inactivo en este foro, como años he tardado en adquirir mi primer barco, un dufour 36 classic del año 2000.
Me presento, soy Fran (Paco), armador del "charlito" desde hace 3 meses con base en el puerto deportivo de San Pedro de Pinatar hasta Noviembre y posteriormente en el Puerto Deportivo de Agualdulce.

Espero poder ayudar con mi escasa pero ya interesante experiencia en este velero tan particular asi como aprender de la experiencia de todos vosotros.
Vaya una ronda de mi parte para todos, que desvirtualizaremos en cuanto haya ocasión.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 23:00
Hermano de la costa

Hola Francoli67

El tiempo pasa.......

Echa un vistazo.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=107093

Ya sabemos que eres un chico educado.....
En su día ya pasaste por el apartado de presentaciones.
Tristemente ya no tenemos al portero entre nosotros.

A ver si te animas con el teclado y te dejas ver algo más por ésta taberna.

Hay un hilo de los Dufour, si te motiva puedes ojearlo y ver los armadores que hay en ésta taberna con distintos modelos.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 23:02
Hermano de la costa

Te dejo el hilo

https://foro.latabernadelpuerto.com/...89#post2345489

Rebienvenido a ésta taberna de piratas.....
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Francoli67 (16-10-2021)
Antiguo 16-10-2021, 19:45
Francoli67 Francoli67 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias, True!!!!
Daré guerra por aqui.