![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El comprador me sugiere dicho contrato,a parte tiene que transportar el barco a unos 800 KM de donde se lo voy a vender
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo añadiría.
El comprador ha verificado: - Que el radar, el compás y todos los aparatos electrónicos funcionan correctamente. - Que el plotter GPS funciona correctamente, incluyendo las cartas marinas. - Que le motor funciona correctamente. Y si no ha sido así, es mejor que lo haga antes. Y si no puede que lo haga alguien en su nombre o contrate a alguien que lo ponga por escrito. Y si tienes AIS y/o VHF con MMSI: El comprador se compromete a eliminar el MMSI anterior del equipo VHF y AIS. (Aunque lo hayas hecho tu). En el kit de seguridad especificaría claramente que incluye. Y en el caso de que incluya elementos que caduquen (como bengalas) indicaría la fecha de caducidad. Salvo mejor opinión. Un saludo. P.D.: Es mejor negociar como enemigos para acabar como amigos (y o al revés). |
|
|
|
Muy buenas sinpapeles. Yo lo veo correcto, pero sin sacar el barco del agua y sin hacer una prueba de mar, comprobando que funciona todo correctamente, yo no compro nada.
El único barco que he vendido, lo saque yo del agua, pagándolo, porque el comprador no quería hacerlo y fuimos a motor para comprobar que funcionaba. Lo único que no hice, porque el comprador quería llegar a puerto rápido, fue no sacar las velas. Y, por supuesto, si no tengo el dinero en mi cuenta, no se lleva nadie el barco. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El contrato entiendo que intenta incluir los posibles defectos ocultos que podría tener el barco. A todo yo añadiría a fecha de transmisión sin hacerte responsable de lo que pueda ocurrir mañana. Y además exigiría una revisión por un perito o ingeniero naval pagado por el comprador con su informe legalizado para que te exima de responsabilidades futuras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas has de tener en cuenta también que por ley lo transmites con 6 meses de garantía y que cualquier cosa que pudiera surgir o fallar te la podrían reclamar.
Si tienes el barco de uso esporádico y en 6 meses terminas saliendo 5 veces, probablemente no falle nada, pero si le das matraca cada día en dos meses probablemente empiecen a fallar cositas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Joanet78 (29-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de su contenido, te recomiendo que el contrato de compraventa vaya redactado en español, francés e inglés. Con esto se evitan molestias a la hora de abanderar en el extranjero.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo desde luego, como vendedor no lo firmaría.
Una venta entre particulares no goza de garantía (salvo vicio oculto). Una embarcación de segunda mano se vende en estado actual, revisado por el comprador -o por un perito a su cargo-. Parece que el comprador -si es quien ha propuesto el contrato- tiene un cuñao abogado novato, ya que más que un contrato parece una lista de obligaciones del vendedor... Saludos y suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El contrato me lo propone en comprador. Y me parece todo muy raro, no ha visto el barco , no conoce el modelo ya que me preguntó muchas cosas de cómo era pero dice que se lo queda que no regatea el precio. No quería ni ver interiores . Que hacía 800km y se lo llevaba previa visual fuera del agua ... Tal y como está el patio como se dice por aquí abajo "estoy más escamado que el perro de una obra" ya que me insiste mucho en firmar ese contrato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Garota, yo siempre he puesto que el barco ha sido revisado por el comprador y está conforme con el Estado de todos sus componentes. Cuando he comprado y he vendido ha sido así. Mucha literatura hay ahí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un contrato como el que indicas, yo nunca vendería el barco si la persona interesada o alguien que se vaya a hacer responsable viene y da la cara y cuando digo viene me refiero a que venga y yo lo vea, no me vale el que digan que te van a enviar a una empresa de transportes para llevarse un barco que ni han visto ni mucho menos, probado. ¿Dónde tienes puesto este barco a la venta, en Milanuncios? Ojo con esa página, es un campo de timadores y la página no se hace responsable. Otra cosa que me surge es que si se van a llevar el barco a 800km, ¿qu¡en te garantiza a tí que el barco no sufra daños durante el transporte y luego te los quieran imputar como vicios ocultos? Nadie o casi nadie compra un barco de segunda mano sin regatear y mucho menos sin haberlo visto antes. Si quieren que firmes un contrato como este, les dices que vengan y que iréis juntos a ver a un abogado para que quede firmado ante él y diga si lo ve correcto o si hay que añadir algo a tu favor. Además, hay algunas expresiones que me chirrían en un contrato: ¿puedes tú transferir perpetuamente nada a alguien? ¿quiere decir eso que no se lo podrían embargar o no lo podría vender porque tu lo digas? Haz una prueba, haz fotos de tu coche y se las envías al correo de contacto, a ver su opinión. Si te dice que le sigue interesando, ya sabes que es una estafa; si te dice que eso no es un barco, le dices que te has equivocado y que las fotos eran para otro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Mariate (30-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Usa términos muy contundentes como ... Motor en PERFECTO ESTADO... que creo que no tienen cabida en una compraventa de segunda mano entre particulares. Una cosa es protegerse de vicios ocultos y otra esto ¿a qué te está comprometiendo este tipo de términos?
Yo no lo firmaría. Es más, cuando vendo, el contrato lo redacto yo. Si no le gusta al comprador, puedo tratar de atender sus peticiones y modificar, hasta cierto punto, el contrato para satisfacerlo, pero no más. Hay por ahí modelos de contrato de compra venta. Ah, y cuidado con los fraudes. Si algo te huele raro, consulta. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo comentar que en el mundo anglosajón es muy habitual que antes de la compraventa se haga una evaluación del estado del barco ("survey") por parte de un profesional independiente, y me parece una práctica muy recomendable, tanto para el comprador como para el vendedor. Por otra parte, los términos del contrato no parecen especialmente ecuánimes, y si encima añadimos cosas raras en la forma de pago... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No me gusta nada el contrato. Básicamente se puede convertir en un chorro de gastos porque afirmas que el barco está perfecto.
Todo ello si no se trata de una estafa, claro. Yo no indicaría con detalle las condiciones del barco sino que diría que se encuentra apto para navegar y que el comprador lo ha revisado y está de acuerdo. Redacta tú el contrato. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo expuesto.
El contrato lo redactas tú, de forma que indique que los diferentes instrumentos están en uso, o buscas un contrato más neutro por internet. Eso de que algo está perfecto puede suponer que si tiene por ejemplo una pequeña marca cosmética, ya no cumple con lo descrito. Por otro lado, que el motor está perfecto es un tanto abstracto. Me refiero a que puede tener un estado exterior con un poco de óxido, puede pararse por moco, puede fallar impeller,...pueden fallar mil cosas esporádicas o incluso olvidarse de anrir el grifo de fondo del motor y achacártelo a tí. Si un coche nuevo, recién matriculado y estrenado puede fallar el primer día, o el segundo, o los primeros meses (lo sé con conocimiento de causa), algo que tiene años y uso puede fallar esporádicamente por cualquier tontería o no tontería. Aceptar un contrato como ese puede acabar costándote bastante dinero aunque el barco esté en muy buen estado, teniendo mala intención el comprador o sin tenerla. Si quiere esas condiciones en la compra de un barco debería de comprárselo nuevo para que tenga garantía Yo ya pasé hace años una mala experiencia con un comprador indeseable, con otra cosa diferente y de relativamente poco importe, y es preferible perder una venta que pueda tener malas consecuencias ![]() Editado por Davitxin en 30-10-2021 a las 15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, ese contrato va más allá de lo razonable.
Coincido en que calificar el estado de muchos equipos especializados (mismamente el motor) al criterio de un simple usuario (o ni eso), me da que pensar. Si que encuentro correcto incluír el listado de equipamiento con que se entrega el barco, y su estado general (funcionando, averiado o que requiere puesta a punto). Si el motor arranca y no da fallos evidentes, su estado se justifica a grandes rasgos con edad, horas de uso y facturas de los últimos mantenimientos. Cualquier valoración más precisa debe hacerla un périto. Lo de facilitar la documentación, es un poco enrevesado. La mayoría lo que se pide, te lo facilita la misma DGMM pagando la tasa correspondiente al hacer el cambio de titular. y antes de la operación, se saca la copia de la hoja de asiento para evitar sorpresas. Para mayor seguridad, se puede incluír copia de esos documentos cómo anexos del contrato, sin más. Está bien estipular que el vendedor es respondable de correr con los gastos generados por la embarcación hasta el momento de la firma, y el comprador a partir de ese momento. Eso evita problemas con los puertos. Yo opté por incluír expresamente mención a la responsabilidad del vendedor ante vicios ocultos los 6 primeros meses (le expliqué lo que la ley establece, y así fué un acuerdo transparente para ambos). También mencioné en el contrato algunos puntos deficientes del estado del barco que el vendedor me comentó antes de cerrar el trato, para que quedara claro que yo me daba por enterado bajo mis responsabilidad. Si no estás conforme con TODO el contenido de un documento, no debes firmarlo. Igual que se negocia cuidadosamente el precio, se deben negociar las condiciones de tranferencia, incluyendo lo que pone en el contrato. Eso si, de forma ordenada y dejando las menudencias para los anexos o listas acotadas. Allí puedes incluír modelo de cada aparato y número de serie, si quieres curarte en salud. Saludos y suerte con la venta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
Joanet78 (30-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no firmaria un contrato asi, puede convertirse en un follon tremendo, eso suponiendo que no sea una estafa sin mas.
El barco tiene que verlo el comprador o alguien en su nombre y dejar bien clarito que ha visto el barco y que su estado le parece correcto. En perfecto estado solo esta un barco sin estrenar, compra un barco usado y eso supone desgastes y taras logicas que justifican el menor valor respecto a nuevo. NO, ni de coña. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Huye sin mirar atrás. Te pone cláusulas raras (motor en "perfecto estado", qué es eso?) como señuelo de distracción, para que te fijes en ellas, pero no en el conjunto de asunto, que huele a estafa que lo flipas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta para todos.
Como te están diciendo, yo no firmaría nada. El comprador (presunto) tiene dos opciones: o se fía de ti y viene a ver el barco, o no se fía y no viene. Todo lo demás suena "raro". |
|
|
||||
|
||||
|
Intento de estafa seguro. Cuando vendí mi anterior barco, tuve alguna oferta así y no les hice caso.
Sin embargo vino un extranjero verdaderamente interesado e hizo tres visitas antes de en una cuarta sacar el barco del agua para inspeccionarlo. Y aún despues de ello quería ciertas garantías escritas a lo que me negué. El no quería estafarme eso lo tengo claro despues de meterse cuatro viajes de ida y vuelta desde centro Europa, pero creo que no tenía del todo claro lo que quería (y era abogado). ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|