![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas marinos, unas rondas
![]() ![]() ![]() Quiero poner un wc en mi barco y no tiene hechos los agujeros para los pasacascos, he visto que para el baño , los pasacascos son de 1,5 pulgadas y de 3,4 de pulgada...pero claro, las coronas para hacer agujeros que venden en las ferreterías van en milímetros. Alguna idea sobre esto? Aparte, nunca he perforado un casco. Algún apunte? Imagino que no tiene mucho misterio, agujerear, meter el pasacascos, un poco de Sika Flex y apretar, pero agradecería cualquier información. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría que hagas primero un agujero de pequeño diámetro desde el interior y luego prefieres con la corona desde el exterior. Así evitarás astillar el gel costo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Dorf (21-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prefieres, quise decir perfores. Costo quise decir coat. Joder con el corrector
|
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate antes de hacer el agujero que la maneta de la válvula no tropiece al accionarla con ningún mamparo ni mueble
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
enturbiapozas (21-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Buenos apuntes! Pensaba hacerlo desde el interior, y evidentemente, se habría astillado el gel coat, así que un problema menos! Lo de las medidas , pues si, si sobra algún mm, con el pegote de Sika Flex se tapa.
|
|
|
||||
|
||||
|
otra nota: fija el passacascos en el exterior para que no gire mientras lo aprieta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando pongas el sika no apretes el pasacascos del todo dejalo un dia y repretalo al dia siquiente.
Editado por PAMPLONA02 en 22-10-2021 a las 21:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo por aquí a aprender.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para que no se astille por fuera basta con poner un trozo de cinta americana bien pegado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas como te han dicho otros cofrades.
- si la corona es de broca y corona es mejor hacerlo por dentro y por fuera, te quedará muy limpió - antes de hacer el agujeró asegúrate que el pasacasco y su llave no te moleste con nada y que se pueda abrir y cerrar bien - antes de montar el sellador que la parte interior esté bien limpia con acetona por ejemplo y la parte exterior que no tenga antifouiling y muy, muy limpia con acetona - el sellador como te han comentado el día que lo montes que sea a ser posible que no sea muy húmedo y deja para apretar el último apriete para el día siguiente - muy importante antes de montar el pasacasco y grifo de fondo, móntalo sin el sellador, monta todo y márcalo bien así la rosca te quedará bien junto al grifo bien orientado. Suerte ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|