![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tengo un Yamaha Enduro 40 hp 2t. Ha estado durante mucho tiempo parado. Si le saco las dos bujías, el tirador hace girar el motor libremente sin apenas esfuerzo. En cuando enrosco una o las dos bujías, aunque sea una vuelta, ya hay compresión en los cilindros y el tirador (con mucho esfuerzo) solo llega a la mitad de su recorrido haciendo girar el motor media vuelta cada vez. A veces ni siquiera da la media vuelta. Y no estoy flojo que se diga. El carburador lo sé sacado para limpiar pero esto ocurre también con el carburador puesto. Alguna sugerencia? Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk Editado por MilkyWayExplorer en 21-10-2021 a las 14:44. |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
MilkyWayExplorer (22-10-2021) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, no se me ocurre otra cosa que pueda estar pasando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
MilkyWayExplorer (22-10-2021) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si, no creo que sea el mecanismo del tirador porque como bien decís sin las bujías funciona perfectamente. La lumbrera de escape habría alguna manera de limpiarla sin sacar la culata? A lo mejor soplando aire comprimido por el escape?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Sin ver el motor no te aseguro nada, pero casi seguro que el colector de escape se debe de unir al tubo interior que baja al agua por donde salen los gases (creo que eso hace de silencioso). Quizá puedas desmontar alguna parte de la cola y ver si está obstruido. Lo siento pero no te puedo ayudar mucho más.
Busca el despiece a ver si te ayuda. Lo de meter aire a presión ....no se si es buena idea; puede haber juntas o sellos que se dañen....por supuesto agua No. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
MilkyWayExplorer (22-10-2021) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo del aire a presión, pienso que si con la presión que se genera dentro de los cilindros, que no es poca, no se desatasca el escape (si es el escape), con aire comprimido, tampoco lo hará.
A parte del recorrido del escape, revisa que las válvulas no estén pegadas u obstruidas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
MilkyWayExplorer (22-10-2021) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si metes presión en sentido contrario, los restos que logres arrancar (si lo consigues) van a acabar dentro de los cilindros... Parece que las lumbreras deben andar obstruidas.
No conozco el motor, pero en general en un 2T levantar la culata no es demasiado complicado
__________________
Mario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
MilkyWayExplorer (22-10-2021) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto pueda, revisaré el escape y haré un par de pruebas más.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al rirar de la cuerda de arranque, deberías de notar si es un parón "algo elastico" (gases que se comprimen) o es algo "rígido" (algo se traba en algún sitio). Mira poco a poco y no desesperes que será algo sencillo si antes funcionaba bien. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|