![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos el clan tabernario.
Tras buscar en el foro el tema que quiero tratar, no he encontrado información suficiente y actual. Paso a exponer. Tengo un barco con bandera inglesa desde el 2012 registrado en el part l y con el impuesto de matriculcion e IVA pagados. El barco ha tenido amarre en España hasta octubre 2021. Lo he llevado a Cerdeña con la intención de establecer base allí a largo plazo. Mi intención era la de mantener la bandera por que al estar en Italia estoy fuera del alcance de la administración Española y sus desvarío. Mi sorpresa es que me informan en Cerdeña que en Italia todos los barcos con bandera Inglesa sin restricción se consideran extracomunitarios y o sales de Europa segun unos cada 6meses y según otros cada 18 meses o lo considern importacion y tienes que pagar IVA. He tratado de informarme por diferentes medios, pero no consigo nada claro. Algun forero con bandera británica con barco en Italia? Alguien que sepa de que va esto? Me puedo cambiar a Polonia pero no quiero hacerlo si no es imprescindible. Brindo por el foro. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En teoría, si puedes demostrar que tu embarcación de bandera UK estaba en la UE27 a las 23.00 UTC del 31/12/2020 , conserva su condición de IVA pagado dentro de la UE.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nelson, así lo entendí yo, pero en Italia hasta donde he podido preguntar no lo interpretan así
Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
In view of this, vessels flying the UK flag (i.e. the flag of the United Kingdom, not including protectorates) in the European territory will be required to observe the 18-month temporary admission, which allows them to remain for the limited period of 18 months in a country of the European Union, without paying and/or guaranteeing customs duties.
|
|
||||
|
||||
|
In case the boat to be purchased at the above-mentioned time was located in a non-EU terriotory, for instance the United Kingdom, in order to import the vessel into Europe, it is necessary to pay VAT.
In case on Decemeber 1, 2020 at 11 pm UTC the boat was located in the territory of one of the 27 EU Member States, it shall be considered free to move (having the European status) and will be allowed to move freely for all the time it remains within the EU 27, as long as it can be proved that the vessel was stationed within the EU 27. It is essential to get and keep all the documents which demonstrate that the boat was stationed in the territory of the EU at the moment in which the transition period ended. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy encontrando estos dos párrafos juntos en el mismo artículo, y de alguna manera se contradicen.
Y de momento la mayoría me dicen que aplican el primer parrafo. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro parrafo al que haces referencia "In view of this, vessels flying the UK flag (i.e. the flag of the United Kingdom, not including protectorates) in the European territory will be required to observe the 18-month temporary admission, which allows them to remain for the limited period of 18 months in a country of the European Union, without paying and/or guaranteeing customs duties." se refiere a embarcaciones UK que no cumplan la anterior condición. Pero habrá que ver que documento de prueba te piden las autoridades aduaneras italianas. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es a ver si consigo documentos vinculantes italianos, para hacer frente a posibles inspecciones.
Es un lio navegar y fondear sin tener claro como defenderse legalmente... Estando fondeado en Moraira hace años se me embarcaron los de la agencia Tributaria y después de 3 horas mirando papeles me hicieron un documento donde decía que habia sido inspeccionado y estaba todo ok. Me temo que este papelote en Italia no vale pa ná. Si consigo algo contundente lo comparto aquí. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|