![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy buenas noches a todos, y barra libre ! - con moderacion si teneis que conducir, eh ? -
Una pregunta, que supongo que ya ha sido formulada pero que no encuentro la respuesta. Tengo la posibilidad de traer un velero desde Holanda. Hace 27 pies. El precio és bueno. Dejando a parte los gastos de transporte, pregunto a los cofrades si conocen con más o menos exactitud los gastos de abanderamiento a pabellón español. También quisiera saber si se tiene que realizar obligatoriamente un proyecto paraa homologarlo, tengo entendido que en el caso que algun otro barco identico ya lo tenga, quedaria exento. Esto és así ? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville - Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
facil, menos de 12 metros y menos de 15 años no necesita proyecto sea el barco que sea, y cuidado conlas asesorias, a mi alcomar de almeria me pidia 3000 eur por abanderar mi barco de bandera alemana a la española, lo hice yo y me costo 90 eur
saludos
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade: Yo abanderé un barco de 9,10 m, noruego, y si tuve que hacer un proyecto 1000 €, y pagar el 12% de matriculación, pero si el barco que vas a comprar tiene marcado CE creo que no tienes que hacer proyecto, solo necesitas el contrato compraventa, baja pais de origen, pago de 12% matriculación y 4% transmisiones patrimoniales y un sin fin de tasas, si no es así que alguien me corrija.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Glub, lo que dices creo que no es incompatible con los datos de Veleronagi. Él dice menos de 12 m y menos de 15 años.
Lo del marcado CE entiendo también que es como dices. |
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso un gib sea 392 fue asi, y el dato de menos de 12m y 15 años el dato me lo dio despues de mucho indagar un señor muy amable del ministerio de fometo que se llama sr blanco, el gib sea esta fabricado en francia, pero en el 91 no lo identificaban para nada con ce ni aparece el simbolo por ningun sitio, lo abandere hace 4 años, puede ser que las cosas hayan cambiado pero creo q no.
lo mejor es q preguntes directamente en tu capitania y si por casualidad fuera almeria yo te acompaño que conozco a la jente de alli glu glub dinos de que año es tu barco y eslora saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, Maltrese lamento no poder ayudarte pero la verdad es que estoy mas o menos en la misma situacion que tu y quisiera aprovechar tu discucion para poder informarme un poco, claro que si a ti no te molesta???
bueno el caso es que tengo la oportunidad de adquirir un velero de 22 pies del año 78 con pabelon ingles, se que por los años que tiene tengo que hacer el estudio del ingeniero y me gustaria preguntarle a los cofrades si me pueden reconmendar algun ingeniero en las baleares, mas concretamente en ibiza porque la gestoria me quiere cobrar 3000€ por el tramite y me gustaria intentarlo por mi cuenta y ahorrarme unos eurillos. desde ya muchas gracias a todos y unas ![]() ![]() por mi cuenta que ya estamos en hora |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado amigo... el cofrade Atarip tiene el listado de Ingenieros Náuticos de las Baleares de cuando recalaba por allí... Verás como muy pronto te deja aquí alguna noticia. El brujo ¡¡¡¡ Atariiiiip ¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades ! Más ron para todos !!!!!!
![]() Gracias por las respuestas. El velero és un Albin Vega 27 (me gustan los clàsicos de quilla corrida...y estos los puedo pagar, ja ja ja !) Entiendo pues que evidentemente al precio del barco, le sumo el transporte ( me piden 4400 € iva aparte, conoceis empresas sérias y no demasiado caras ?) y el 12% de matriculacion - ¿ sobre el importe que yo he pagado ?- más el 4% de transmisiones. Aparte, el velero tiene más de 15 años, por tanto, proyecto al canto ya que dudo que tenga marcado CE. Y la pregunta del millón: si me lio la manta a la cabeza y lo traigo, lo pongo en el agua y a navegar mientras se soluciona toda la documentación - tiene bandera holandesa - o tengo que hacer como Chanquete hasta que esté abanderado ? ![]() Espero que se me haya entendido. Gracias de nuevo. ![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville - Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
glu glub dinos de que año es tu barco y eslora
Mi barco es del 1990 y eslora 9,10 m ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y gracias por las repuestas.
Unas cervecillas....Estoy mirando varios veleros. Me gustan los clàsicos, (viejos diria alguien ja ja ). Por ahora tengo enfilados dos: Albi Vega 27, matrícula holandesa año 73 Rethana 27, alemàn bandera belga año 77. Dependiendo del coste.....puede llegar a ser más importante el tràmite de la documentació que el valor del propio barco...
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maltese.
En efecto, por encima de 8 m tienes que pagar el impuesto de matriculación, el 12% del precio que ya tiene tabulado el Ministerio (Pulsa aquí) y el 4% de impuesto de trasmisiones. Además probablemente tendrás que hacer el proyecto, que tengo entendido que son unos 3000 euros. Para traértelo tienes que tramitar en el Consulado español del puerto de origen un "pasavante", que es la autorización temporal (sería una "matrícula temporal"). Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas ! Ya os explicaré si finalmente realizo la compra como me ha ido.
Gracias de nuevo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esto es así como dices, veleronagi, quizás algunos deberíamos perderle el miedo al cambio de bandera. Yo no miro barcos de bandera no española por el lio que parece que lleva el abanderamiento. ![]() Deberíamos hacer un estudio serio para determinar los pasos y gastos del abanderamiento, al menos para barcos de bandera europea. Los precios fuera de españa son mas bajo que los de dentro, será orgullo nacional ![]() Por lo que he leido: Baja de bandera de origen (europea) Depende del pais, claro. Parece que en los británicos es sencillo. ¿Alguna experiencia más? Proyecto Barcos con marcado CE no necesitan proyecto. ¿desde hace cuantos años se fabrican veleros con marcado CE? ¿Son los 15 años que dice veleronagi? Barcos sin marcado CE. Los rumores dicen que si ya hay un barco idéntico al tuyo, no se necesita proyecto. ¿alguien lo confirma? Si no hay barco idéntico, parece que el proyecto se lleva unos 3000e. ¿qué pasa con los de más de 12 metros? Impuesto de matriculación Barcos de menos de 8 metros no pagan impuesto de matriculación. Barcos entre 8 y 12 metros pagan impuesto de matriculación del 12% Impuesto de transmisiones El impuesto de transmisiones, el 4% en muchos casos, pero el 1% en galicia, se paga aunque se compre con bandera española. Es decir, no cuenta. Cambio de nombre y propietario Rápido hoy en día, y barato. No más de 50 euros. ¿otros trámites? ¿Con los papeles en trámite se puede navegar? A ver si hacemos luz, que este tema es recurrente y nunca se aclara del todo. Y una ronda, que para esto hace falta ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|