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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unas fresquitas de mi cuenta que esto se acaba...
Pues esa es mi pregunta, he oído decir que abre los poros del gelcoat? Mil gracias como siempre. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#2
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No se si lo que buscas es quitar oxido, yo hoy he conseguido eliminar la marca de óxido que salía del desagüe del pozo de anclas de mi Aurora con un producto comercial (sadira) aparentemente el gel coat no se ha inmutado
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Cenachero (28-08-2018) | ||
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#3
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Si. Es malo. Es un acido, potente. Hay que usarlo con mucha moderacion, sabiendo donde echarlo y aclarando muy bien.
Yo en mi barco no suelo usarlo, y menos para el gelcoat. Ocasionalmente solo para algun elemento de acero. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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Cenachero (28-08-2018) | ||
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#4
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Cuando lo apliques, enjuaga bien, con abundante agua, al poco de hacerlo.
Y usa guantes de goma. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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Cenachero (28-08-2018) | ||
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#5
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Supongo que ambos serán "ácido oxálico".
Salud y ![]()
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Cenachero (28-08-2018) | ||
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#6
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Cita:
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#7
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El ferronet es acido ortofosforico, reseca y agrieta algunas juntas, descompone el poliuretano, se come la teka y ataca al gelcoat.
Con las limpiezas de los barcos se ven muchas animaladas, cuanto menos producto fuerte mejor. Yo suelo usar fairi y vinagre para cubierta (por separado, juntos se cortan). Una vez al año, suelo hacer una limpieza mas fuerte con acido oxalico, aclarando muy bien luego y a sabiendas que estoy usando un producto que es perjudicial para los elementos del barco. Limpiezas habituales con oxalico (los polvos blancos), ortofosforico (minea ferronet y equivalentes) o clorhidrico (el salfuman) yo no las recomiendo en absoluto. Blanquean la cubierta en el momento, pero con el tiempo amarillean los gelcoats. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#8
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Hola !
¿ y después de la limpieza a fondo , con ferronet o similar, qué se le puede dar para "cerrar el poro"?. ![]() ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#9
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Yo creo que todos estos productos que habeis mencionado hay que usarlo en su justa medida. Sin abusar y aclarando despues muy bien. Yo he utilizado el Ferronet desde hace años para limpiar los inoxidables y los oxidos en el Gelcoat, pero una vez utilizado he aclarado muy bien, en el gelcoat no siempre sale el oxido de seguido tarda uno o dos años en salir de nuevo, por lo que la utilizacion es esporadica. Respecto a los otros productos los he utilizado y la cubierta tanto en los barcos anteriores que he tenido como en este no he tenido ningun problema de amarilleo (por ahora). Si es cierto , que suelo hacer una limpieza profunda una vez al año o dos , segun como vea la cubierta.
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#10
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Yo primero baldeo bien el barco y seguido aplico con una brochita el ferronet en sitios localizados, dejo actuar unos diez o quince minutos y luego paso la manguera como si no hubiera un mañana. Repaso si quedan manchas repitiendo la operacion. De esta manera minimizo el daño ya que el poro esta con agua y la cantidad que aporto de producto es minima.
Sobre todo es muy bueno en inox como han mencionado antes, quita pequeñas marcas y brilla que no veas. Y ya de propina, las esponjillas magicas blancas son fantasticas para los rasponazos negros de calzado que no salen con nada. (Compradas en Aldi) ![]()
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NoW_SE (29-08-2018) | ||
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#11
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No se si habeis probado con la llamada Piedra Verde. Es una maravilla.
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Cenachero (28-08-2018) | ||
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#12
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Para el Gelcoat el Ferronet es mu mu malo. Yo solamente lo uso para el inox, y con cuidadín de no salpicar la teka ni el casco.
Prueba con MINEA, va estupendo para las manchas del gelcoat, colchonetas de skay, etc... ![]() |
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Cenachero (28-08-2018) | ||
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#13
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Y después del Ferronet no existe algún producto tipo silicona o aceite que tape de nuevo poros?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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#14
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Cualquier sellador de pintura de coche te sirve.
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Cenachero (30-08-2018) | ||
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#15
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Hola, yo cada 3 meses le echo ferronet a la cubierta, se come un poco el gelcoat de arriba, y renueva la pintura, queda blanquisimo, eso si, mezclar con agua y dejar actuar no mas de 10 minutos
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Si al perseguir un sueño, te desesperas, sigue trabajando a pesar de la desesperación
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Cenachero (31-08-2018) | ||
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#16
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![]() ![]() ![]() ![]() Pues dentro de poco la tendrás que gelcotear, que es bastante más complicado que ferronetear!! ![]() |
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#17
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¿eso es algún tipo de cera? ... ¿se aplica de la misma forma que un coche ("frotando a mano") ... ?.
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#18
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Personalmente prefiero una mezcla que hago de zumo puro de limón y bicarbonato, es mano de santo para las manchas de oxido y hasta donde yo se, inocuo con el gelcoat.
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#19
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Cita:
Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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#20
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Cita:
Pues yo llevo 3 años utilizando un "polymeric rust converter" o transformador de oxido polimérico, que luego de apaciguar químicamente el metal deja un recubrimiento a modo de imprimación que lo conserva. Aplicándolo sobre acero inox (en realidad sobre algunas soldaduras mal terminadas) y dándole acabado con esmalte me he olvidado del asunto... incluso aunque el esmalte ya se haya despegado. Sobre el galvanizado es distinto, el ancla ya está roja de nuevo, pero he de decir que la pinté con un esmalte barato, ahora se que debí utilizar alguna pintura epoxica o similar, sobre todo en el ancla que se va dando de ostias... Sobre el acero normal mientras la pintura esté en buen estado aguanta lo mas bien, sin problemas. Para mi es el mejor producto para apaciguar y prevenir el óxido, he tenido zonas de acero normal expuestas a la intemperie durante 6 meses protegidas sólo por una capa de esto y ni una lágrima roja. En península conseguí de esta marca, lo hay líquido y en gel, para tapar un poro de la soldadura es mejor en gel, lógicamente: http://www.xylazel.com/es/producto/o...-oxido-liquido En amazon haylo por galón a mejor precio buscando "polymeric rust converter":P Editado por -- en 31-08-2018 a las 18:54. |
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#21
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Cita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#22
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Para limpiar gelcoat-> Mosto de vino blanco. Mano de santo, barato y si te sobra, te lo bebes.
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Tramon (05-01-2022) | ||
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#23
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interesante hilo
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#24
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Yo, uso el ferronet para quitar las manchas de oxido que se forman en el acero,pero humedezco un trapo en el producto y lo froto en la mancha hasta que desaparece,luego como es normal aclaro con abundante agua dulce.
Para el gel coat de la bañera o cabina,primero lo limpio bien con agua y fairy o un producto que ademas de limpiar desengrase,y una vez seco le doy pulimento titanlux,y froto con trapo seco,queda blanco y brillante. Una vez al año,lo hago igual pero con la pulidora. A los cabos de amarre "amarras" les doy con un pulverizador de kh7 sin frotar ni nada solo darle a distancia y lo dejo,aclaro y quedan blancos y limpios,por que da rabia que cuando amarras te dejan todo sucio de barrillo marron. Imagino que cada uno tiene sus truquillos y productos para limpieza,pero no he visto un material tan desagradecido para las manchas como el gelcoat. Saludos |
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#25
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Cita:
ya lo puse en algun otro post hace tiempo...eso si, si lo usas en el gelcoat enjuagar luego con agua abundante, porque sino te amarillea luego lo se por experiencia... para cualquier mancha en los componentes de inox del barco si pones la mezcla dentro de papel aluminio y frotas es mano de santo... ![]()
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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Cenachero (08-02-2022) | ||
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