![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, lanzo una pregunta a los piratas más beteranos de la taberna, y también a los más entendidos
acabamos de compra un albatros astraea de 5,9, y el estado en general está correcto, pero a pesar de que me han dicho que su comportamiento navegando es bastante noble, me gustaría escuchar opiniones objetivas sobre este barco. ¡espero que no tenga que arrempentirme de la compra! gracias, un chupito de crema de orujo para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Deltin. En primer lugar mi enhorabuena por la elección. Soy un afortunado armador de un Albatros. Te mando, a modo de respuesta, un privado "editado" que le mandé a otro cofrade que me preguntó por este barco.
A vuelapluma: 1.- el mío es de orza abatible, con lo que no tiene el bulbo a un metro de profundidad, así que es facilón de escora. Estoy pensando en meterle un lastre de plomo macizo en el plan de la cabina, que algo hará. Me han dicho que algún cofrade se ha cruzado, of course sin que la Meretérica se entere, hasta Ibiza. Además, por el doble casco y el relleno de espuma de poliuretano, el astillero te asegura su insumergibilidad (que palabrota!) 2.- por lo demás es tan simple como el mecanismo de un chupete: botavara arraigada en el centro, sin carro. En mi caso tampoco tiene escoteros de génova, así que todo se reduce a dos drizas y las escotas. Backstay en pata de gallo, y timón colgante de la popa. Por lo demás, en la base del palo tienes unos orificios que con las correspondientes poleas te permiten reenviar toda la maniobra, rizos incluidos, a la bañera. Estoy en ello. Ya te cuento, que, a pesar de mi falta de experiencia, puedo "llevarlo" yo solito. 3.- fallito de diseño: el depósito de agua (50 l.), la batería y el fueraborda están en la banda de estribor, con lo cual presenta una escora permanente, mínima, pero está. Estoy pensando en pasar la batería a la conejera de babor para compensar. 4.- bajito de regala, que está a unos 80 cm del agua. 5.- popa abierta, que puede embarcarte agua en una ola por popa, pero, con levantar los pies y esperar, desagua al instante. 6.- 3 adultos o 2 + 2 niños, cabemos bien. Y hay sitio dentro para comer cómodamente sentados (de bocata o picoteo, no con mantel, claro), y para dormir los 4. Bajo la litera de proa tengo un WC químico. 7.- la caña no está bien diseñada, ya que está algo baja y te pega en las espinillas, aunque bascula, pero entonces no haces suficiente fuerza sobre el timón. Pero es fácil de modificar, simplemente con un tornillo, se eleva lo suficiente como para no molestar. 8.- a pesar de sus 18 pies de eslora, su manga son 8 pies, y encima su máxima está en la bañera, lo cual lo hace más amplio que alguno de 20 pies que se ve por ahí. Sus pasillos, para su manga, están bien, y te permiten subir a proa con relativa seguridad. 9.- debe ser bastante rápido, pues, sin tener ni idea, y sin aspavientos lo he llegado a poner a más de 7 nudos. Cuando aprenda seguro que corre más. Según me contó su anterior dueño, planea y surfea que da gusto. Me he manejado en vientos F5, con relativa sensación de que el barco aguanta más que yo, y así me lo dijo el anterior armador (que por cierto es también cofrade). Este verano, paseando por la Bahía de Cádiz, con F2, íbamos a 3-4 nudos. Con las velas ajustadas, pude estar más de media hora sin tocar la caña, un gustazo! 10.- el interior lo veo bien diseñado: da más sensación de amplitud de lo que parece, tiene 5 cofres con capacidad suficiente, y en las conejeras, a nada que te organices, caben los pertrechos habituales de limpieza, balde, chalecos, bichero, remo, bomba de achique (te cuento lo que tengo en el mío). En el centro de la cabina, tienes aprox 1.40 m. Se cabe perfectamente sentado. 11.- el brico es relativamente sencillo, no es un pasote en materiales (el enrollador me costó 420 leuros, aunque ya ha subido), y evidentemente, para lo que lo quiero, de momento me sirve. Categoría C, y despachado para zona 4, me sobra. 12.- En fin, que cada día me gusta más. Es poquita cosa y sé que en el futuro subiré de eslora, pero de momento me tiene chochito, todo el santo día pensando en él (como se entere la Santa...). Y esto de momento, si puedo aclarate algo más... a tu disposición. PD: si quieres ver algunos vídeos del Blue Spirit en acción, aquí los tienes: http://www.youtube.com/ktrauma
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Te daría la enhorabuena por tu nuevo
, pero ya sabes, en esta nuestra taberna, sino hay foto, no hay barco.Saludos y , por tu hipotetico nuevo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
hoooola esa rondilla!
muchas gracias por la superrespuesta, muy completa y me es de mucha ayuda, créeme, en cuanto a las fotos, no las he puesto porque estoy en pleno proceso de compra, pero bueno, no creo que el anterior propietario se enfade, os cuelgo 3, (son un pco rebuscadas porque no quiero que salga el nombre del atiguo prpietario, más que nada por respeto) para la semana colgaré todas las que queráis.yo como podréis comprender, estoy como una moto de nerviosa, ya que es el primer barco que compramos, y además somos novatillos (o lo que es lo mismo, candidatos a pagar cualquier pato), aunque la verdad sea dicha, el anterior propietario es muy majo y me ha hablado maravillas de él, pero como buena gallega, siempre te quedas desconfiada, aunque creo que he hecho bien, ya que los amigos que lo han visto, han dicho que era un buen barco, y si tú que tienes uno también me lo confirmas, pues me quedo más tranquila.Como tu bien dices, no es un pedazo barcazo, pero creo que para empezar es suficiente, luego si todo va bien, a subir de eslora siempre hay tiempo, además que yo quiero el barco en principio para navegar tranquilita por la Ría de Vigo, sin sobresaltos, (bueno alguno de vez en cuando tampoco está nada mal), pero eso, en plan suave, y creo que con este barquito lo voy a conseguir. la putadilla es que aunque lo compre ahora, hasta Mayo-Junio no lo puedo tener en mi tierra, ya que está en la Ría de Betanzos, y lo tenemos que bajar a la Ría de Vigo, y como es evidente tenemos que esperar a que el tiempo mejore un poco, ya que no es cuestión de pasar A Costa da Morte a las bravas y con un barco que no conoces, pero no veo el momento en ponerlo a navegar. bueno, y ahora espero que el desconfiado de NABEL me de también su opinión un chupito de crema de orujo para poder brindar! ![]() muchas graciassssssssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu nuevo barco y unos brindis por el
![]() ![]() Hay que ver cuantos barcos se estan "estrenando" este fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito
, espero que lo disfrutes mucho, y ni se te ocurra trasladarlo ahora con la que esta callendo por esas tierras.Saludos y ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Enrorabuena has hecho una buena elección, yo tengo un albatros, y he navegado con el seis años con plena satisfacción,nunca me ha dado ningun problema, ademas es insumergible, ideal para salir a pasar el dia, ahora lo tengo en venta, me he comprado un first 25.7 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s!! tabernero por favor, una ronda para esta gente
![]() (me la anotas que no tengo suelto) ![]() muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones, creo que no me voy a arrepentir de la compra, aunque lo de insumergible... ¿no decían lo mismo del Titanic?un saludo!!! y ese ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco según el astillero en caso de una via de agua no llegaria a mojar las colchonetas. Te relato la información que da el astillero, doble casco estructural con nucleo intermedio de espuma de poliuretano expandido de alta densidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Deltin y resto de colegas.
Contacta con la escuela de vela CINA. Tienen varios Albatros iguales que el tuyo. Su base de operaciones está en la Ría de Arosa, Punta del Chazo, aunque la entidad cómo club, está en Madrid. www.cina.es Además disponen de varios remolque de carretera para mover los Albatros; esta es una opción muy interesante. Habla con el presidente que se llama José Luis. Durante Semana Santa tendrán actividad. Sí haces la "bajada" por mar en verano, estaré en el Naútico de Caramiñal con mi 20 pies. Es muy posible que la hagamos en conserva. Saludos, y enhorabuena por tu Albatros. ¿Qué nombre tiene? Copas a todos, y a Deltin, ración doble. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tú barco y que lo disfrutes, mira si puedes conseguir un remolque como te dice el cofrade Jesús y lo llevas por tierra y navegaras antes pues con la meteo que tenemos por mar es un poco complicado.
Enhorabuena. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
... y pidamos unas birras para celebrar la compra
![]() En otro foro leí la aventura de otro armador de Albatros novato al que pilló una buena castaña cantábrica, y se quedo muy agradablemente sorprendido por el comportamiento del barco en esas circunstancias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he puesto en contacto vía e-mail para ver qué modificaciones habían hecho en el timón (según ponían en su revista), y me ha respondido José Luis en menos que canta un gallo.T'as ganao un cafelito, que es la hora... y otros más para el resto de asistentes. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra. Yo tambien soy armador de un Astraea y te aseguro que es la mejor opción calidad-precio para iniciarte en el mundo de la vela.
Otra cosa si tienes "mono2 de navegar otra opción es http://www.reiriztransport.es , si te pones en contacto con Laura seguro que te busca un reporte y te sale muy económico. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33 | ||
DELTIN (03-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todos tabernero, que no se diga!Hola, acabo de conectarme hace un momento, y he visto vuestras respuestas, muchas gracias a todos por toda la información, la verdad es que es que con gente así, es un gustazo ![]() Muy interesante el enlace de la escueal de vela Jesús, y muy interesante también el conejo de Breogán y Ben me quer de bajarlo por carretera, lo único que estoy en un dilema, ¿espero a Mayo-Junio y lo bajo por mar con dos personas muy experimentadas con toda la exeriencia que me puede reportar el navegar desde Ferrol hasta Vigo con el que será mi velero? ¿o lo bajo por carretera, lo tengo antes conmigo y voy experimentando yo sola poco a poco? difícil decisión, yo creo que voy a optar por lo primero, ya que mi acompañante será ni más ni menos que uno de mis profes en la academia de nautica, y creo que es una oportunidad indiscutble para hacerme con el barquito. En cuanto al comentario de Capitan Conill, lo de mojar las colchonetas ante una via de agua, ya te diré quién las moja primero si el mar o yo del susto! (bueno, mejor espero no tener que decírtelo, será buen síntoma), pero sí, parece que todo el mundo tiene muy claro lo de la "insumergibilidad", habrá que creérselo ;-) De verdad chicos, muchas gracias por vuestro apoyo, vuestra información y vuestra ayuda, me animan muchísimo, ya que llevo unos días bastante nerviosa por la incertidumbre "novatera" de saber si he hecho o no una buena compra. El lunes si puedo subiré más fotos del barco y pondré características. Muchas graciassssssss ![]() Tabernero por favor, una rondita y algo de picar para todos ![]() |
|
|
|
Buen barco. Enhorabuena.
Tienes razón: con cofrades así, da gusto ![]()
|
||||
|
||||
|
Olá sou dos Açores (ilhas no meio do atlantico), e tenho um albatros há 2 anos. Acho que é um veleiro muito seguro, muito bem equilibrado em termos de leme e velame. Tive que aumentar o leme e montei um grupês para um spi assimétrico (muito boa navegação)
Parabéns. Espero trocar experiências com os armadores do albatros. fair winds. abraço |
|
|
||||
|
||||
|
Tenho uma pergunta acerca dos brandais (cabos que fixam o mastro ao convés) do albatros, será que são seguros? Porque a maioria dos veleiros os brandais são fixos dentro do casario. Acho que é única situação em relação à segurança do barco que me deixa um certo desconforto. Fair winds. Abraço
|
|
|
||||
|
||||
Hola Fjvsousa, antes de nada un abrazo grande para Portugal, especialmente para los habitantes de Madeira, por todo el sufrimiento de estos ultimos días. En cuanto a tu pregunta, la verdad como ya he dicho antes, soy bastante nueva en esto y no te podría responder, pero estoy segura de que todos estos piratas con solera que nevegan por estos mares te sabrán dar una respuesta.Muito obrigado polos teus parabéns amigo, un brindis polos nosos irmaos de Portugal que son tan valientes de navegar por toda esa costa con todo lo bravo que es el Atlántico.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años !!
Mi pregunta seria como esta el tema de Transporte es facil bajarle el palo? es simple curiosidad !! solo que me parece interesante para cuando hay que llevarlo en remolque ! cuanto tiempo se tarda en desmontar ? 1 hora ? rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aflojar obenques: 5 minutos. Desconectar cable de luz de tope (importantísimo, a mi ya se me olvidó una vez y lo arranqué de cuajo): 5 minutos. Desenganchar stay y enganchar driza del foque: 5 minutos. Ir filando driza del foque para que vaya bajando despacio... pero con un buen par de brazos sujetando: 5 minutos. Total, media hora y el palo está abajo. Subirlo viene ser parecido, solo que hay que hacer más fuerza. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ¿convés? ![]() ¿casario? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fué una de las opciones que consideramos hace cuatro años, pero al final compramos un 211 (Con el que os esperamos en la ría de Vigo)
![]() ¡Noraboa! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Birbiricho | ||
DELTIN (03-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|