![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Hace unos años, volviendo de Sicilia, tuvimos esta avería en el piloto automático cuando estábamos al sur de Cerdeña https://foro.latabernadelpuerto.com/...ht=solidaridad Dos a bordo, 4 días de navegar por delante son un montón de horas a la rueda y esto aguza el ingenio En el hilo del enlace os explico la solución a la que llegamos y la reparación del piloto, anuncio pero no os cuento que esto me daba la idea para un piloto de repuesto "low cost" Hace un 2 años , buscando por internet encontré un piloto similar por 150 € en EBAY , tiene la punta de la barra rota pero no me importa demasiado es como este ![]() Hice un montaje muy sencillo, con dos perrillos de inox pillo una placa perforada que aguanta un tornillo que atraviesa la tija del piloto a la distancia adecuada . Hay que tener en cuenta que el piloto, diseñado para caña, pilla la rueda por la parte de abajo para que funcione "al revés" como las cañas de timón, además el radio inferior de la rueda , puesta a la vía no cae perfectamente vertical sino un poco a babor Todo este montaje se coloca en pocos minutos o se desmonta y guarda en un plis En el banco de babor incrusto un casquillo raymarine que sujeta el piloto Bueno unas imágenes valen mas que mil palabras y el video de una virada No se me ocurriría usarlo con mala mar ni a vela ni plantearía un crucero con el pero para salir del paso va bien...aunque no mantiene el barco tan recto como el titular y va pegando suaves bandazos de 12 grados a banda y banda Para darle mas sensibilidad lo he puesto algo inclinado hacia arriba para que coja el radio mas cerca del eje donde pocos cm son mas grados, de todos modos voy a repasar las instrucciones a ver si puedo mejorarlo graduándolo para cañas poco sensibles LA alimentación es un sencillo cable que va a un enchufe de mechero. El montaje lleva hecho dos años pero ayer se me ocurrió probarlo y me acordé que no lo había documentado aquí como es mi costumbre por lo que corrijo mi olvido ![]() ![]()
|