![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Por fin voy a tener mi primera neumatica (2.3m) para pequeños paseos por la scalas de menorca, disfrutando con mis niñas. Hasta ahora lo haciamos a remo (ufff) y el año pasado, tras preguntaros, no acabé comprando la que habia visto de segunda mano pro tener el espejo de popa despegado. Como fuimos a Mallorca por primera vez, en vez de a menorca que es "nuestra isla" decidi no comprar nada ya que no controlaba los sitios. La cuestion es que, por precio, lleva tablillas y me preguntaba si mas adelante podria ponerle un suelo hinchable. De fabrica me sale 100 euros más con el y por eso he pesansado comprarlo a posteriori, pero no se donde mirar, que buscar... etc... por si podeis orientarme. Igual no me hace falta ponerselo y voy bien con tablillas, o bien me decis que 100 euros esta bien yes mucho mejor. me fio de vosotros Gracias de antemano y cervezas/cocacolas/etc..para todos ![]() PD: las niñas llevarán puesto siempre su chaleco salvavidas. |
|
|
||||
|
||||
|
El suelo hinchable me parece mas comodo, las tablillas pueden producir algún pellizco, además que pesan y abultan mas para estiva y transporte, tambien crea una pequeña barrera con el agua que pueda entrar, quiero decir que este suelo, como tiene cierta altura, aunque embarques algo de agua (no demasiada) no te moja los pies pues queda por debajo de ese nivel.
No sé como está el mercado de piezas para auxiliares, precio, compatibilidad.... para añadirlo despues. Además de eso te recomendaría que tuviese quilla, lo que mejora mucho la navegacion. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tui comentario.
leyendo lo que me comentas y mas cositas que he ido viendo... parece ser que, salvo pinchazos, el hinchable es mas comodo para navegar, transportar... imagino que el peso de las tablillas va a parte de la embarcacion. ambas pone 20 kg, sea tablillas o suelo hinchable. por lo que deduzco que ahorrare peso ![]() tambie he ido mirando precios y se disparan a posteriori, por lo que casi mejor gastarme 100 euros mas y que venga ya preparada. |
|
|
|
Sin ninguna duda, suelo hinchable. Tuve una de tablillas y era muy incómoda.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
pues decididido. son algo mas de 90 euros mas (valga la redundancia)
gracias por el aporte. ahora me tocara hacer alguna clase para refrescar y sobretodo para ganar confianza (aunque lo que voy a hacer no es nada complejo) a ver lo que me cuesta llevarla desde el coche hasta la playa (canal navegacion) ya le he explicado a mi mujer que el modus operandi no va a ser el de antaño, con la barca de 2m "de juguete" con la que podia meterme a remo sin que me miraran mal los bañistas. Con esta sera ir a alguna playa concreta por la tarde, cuando haya poca gente y pueda ir tranquilo, o a pasar la mañana con ellas, pero nada de ir a pasar el dia con la barca en la arena, la sombrilla, etc.. eso era con la ora de juguete, jejejeje. Asi las animo y las convenzo para sacarme el PER (ahora solo tengo la licencia) y poder ir ampliando. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le metí este a la mía y el resultado ha sido francamente bueno. Mucho menos peso (facilidad para estiba sobre el llaut) y sobre todo mucha mayor estabilidad.
Es cuestión de encontrar la que encaje. Se, queda dura como la tabla de padel y no pierde nada de aire https://a.aliexpress.com/_vkWyhQ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
nadie (15-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver cómo lo puedo decir sin quitar la ilusión a nuestro cofrade. Supongo que sabes que lo que compras es una embarcación diseñada para ser auxiliar de otra mayor, i que como máximo pueden ir dos personas y media, y que las neumaticas con tablillas no tienen ningún tipo de quilla, lo que quiere decir que su navegar es más errático y que el viento se la lleva con mucha facilidad. No se cuantas personas pensáis embarcar, pero con esta embarcación no podrás alejarte mucho de una cala protegida porque en cuanto haya un poco de oleaje la cosa no será muy cómoda, i ya no te cuento si te encuentras el oleaje de una embarcación a motor a toda pastilla, cosa muy habitual en nuestras islas. Otra cosa es que en las Islas Baleares actualmente los canales para acercarse en las playas solo están autorizados para esto para desembarcar alguna persona y después tienes que alejarte de la orilla, no puedes dejar la neumatica en la arena, como se podía hacer anteriormente, para paseár por la arena o ir a tomar una cerveza al chirinquito, si lo hay, porque cada vez hay menos.
Espero no haberte chafado la ilusión pero desde mi punto de vista está es la realidad. Saludos y suerte Salut para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eimer. Lo primero, gracias por responder. He decidido suelo hinchable.
Lo segundo: No, no me quitas ilusion porque justamente lo que busco es mas o menos lo que dices. Me explico: Nosotros vamos desde siempre (desde mis 14 años hasta mis actuales 44) a Menorca. Bueno, en compañia de mi mujer..desde que empezamos de novios, allá por el 2001. La idea es comprar algo en un futuro... De momento solo vamos de vacaciones durante dos semanas y, desde que tenemos a las niñas, pues me llevaba la barca a remos de toda la vida. Las tipicas bestway de 2 metros. Lo que hacia con ella era llevarla a cada cala que ibamos (yo ya se a cual podia llevarla y a cual no por tipo de cala, de playa y de gente...) y me montaba con ellas a explorar la cala a lo lejos. Tampoco mucho, porque me cansaba de remar, me rascaba y hacia heridas en los nudillos con el roce del plastico y porque la corriente, si bien siempre lo hacia en dias de "calma chicha", me alejaba mas de lo deseado dificultando la vuelta. Mi idea es hacer lo mismo, pero sin llevarla cada dia por motivos obvios (peso, no poder dejarla en medio de la playa como una de juguete de remos, posibles miradas de desprecio de segun que personaje (a veces ocurre). Sera mas bien un: mañana llevamos la barca a tal sitio porque se que por la tarde hay poca gente y es facil entrar, navegar y volver (recogiendo y para casa). Es decir, no ir a pasar la mañana en familia y darme un paseo y volver a la arena. Eso estaba claro. Y luego ya, aqui en Cataluña, mirar de subir algun dia a la costa brava y hacer algo parecido con ellas y meterles el gusanillo para lo que pueda surgir mas adelante. Esta claro que es una aproximacion y no he querido complicarme, buscando menos de 2,49 para evitar papeleos y poder ir con la tranquilidad de mi licencia de navegacion en calas resguardadas (grandes y amplias, eso si). A lo de que cuanta gente vamos a ir... pues mis dos niñas de 7 años y yo. Si que es verdad que algun dia pensaba montar a mi mujer por probar, siendo en ese momento 2+2 (superamos los 3 y ese es mi unico fleco legal) pero la idea principal es la de 1+2 para ir solo con las peques. mi mujer no es marinera. Ni motera, ni esquiadora, ni buceadora, ni ciclista.... vamos, no compartimos pasiones, jajaja Aprovecho para preguntar... No estoy seguro si con 2.3 m de eslora y el pequeño motor de 1.5cv se necesita seguro. Aun en caso de no ser necesario, mi idea es buscar algo al igual que tengo con mi patinete electrico. No es obligatorio, pero ya hace 4 años que le puse un seguro y asi voy mas tranquilo. Que deberia contratar/mirar? Gracias de antemano y perdon por el tochaco. |
|
|
||||
|
||||
|
yo esté verano compré una de suelo hinchable con quilla hinchable, lo de la quilla es otro flotador que va debajo del suelo hichable y hace una pequeña quilla y la verdad es que se nota que mantiene el rumbo mas estable dentro de lo que son las auxiliares hinchables.
Yo despues de probarlo lo recomiendo. Por otra parte ya es tarde pero al final del verano hay muy buenas ofertas porque se quieren quitar el stock de lo que no han vendido. Yo la mia se vendía por 650 euros y a finales de agosto la consegui por 450, cuando ya quedaban solo 2 unidades, pero claro, si la quieres para el proximo verano no vas a esperar a finales de agosto .... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, jonam52.
Lleva quilla hinchable. Ni me había fijado. Que recomendáis para imglarla rápido? Tengo un inflados eléctrico en el coche, pero mejor llevarla en la bolsa hasta la orilla, no? Creo que hay unos con bateria, puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo estaba en la misma duda y al final elegi el suelo hinchable, lo recomiendo 100% sobre cualquier otro, es muy comodo y ademas absorve vibraciones del motor que pudiera haber. No hace falta nada electrico para hincharlo, el mio es de una 310 de eslora y se hincha en segundos con el hinchador manual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues un vecino de pantalan me regaló un hinchador electrico que ya no usaba y se lo cogí pero no lo he usado todavia porque con el manual se hicha enseguida. En las instrucciones te ponen el orden de hinchado de los flotadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me antoja pequeña esa 250, yo tuve una de esas medida y si vas tu y dos peques es muy muy jista. Mirate una 320 por ejemplo. Piensa que la eslora interior es lo que cuenta. te dejo un ejemplo:
https://www.francobordo.com/embarcac...08eb1ef612a7d4 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanma,
El problema es que es para un uso MUY esporadico y ocasional, por lo que huyo de tener que hacer papeles, etc,.... Si mas adelante veo que la cosa va a mas, la empiezo a usar tambien por la costa brava... pues ya me animaria a hacer las cosas bien y poder ir los cuatro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que recuerdo mi 2,50 y era muy muy justa, de verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
caerá mas adelante una mas grande. tal vez si consigo coprar algo en menorca
ahora mismo no me planteo mas eslora. prefiero comprar algo semirigido o bien otro tipo de embarcacion no neumatica, pero cuando tenga un sitio estable donde guardarla, pasar temporada smas largas, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
En una 2,50 podéis ir perfectamente los tres (1 + 2 medios).
Eso sí, haz un seguro (al menos RC) para tu tranquilidad. A disfrutarla! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto. Seguro haré.
|
|
|
||||
|
||||
|
ya que estamos, @garota, recomendais algun seguro concreto? aseguradora, etc.... para un desconocedor del tema.
Y aprovecho para preguntar...aunque no se si es mejor abrir otro hilo... para llevarla del coche a la playa, recomendais un carrito de esos que veo a veces con un asa y 4 ruedas gordas? creo que son plegables... |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a seguros, en la Taberna hay varios agentes muy profesionales, seguro que te aconsejan bien.
Transporte: En mi opinión es menos engorro subirla a la baca que llevar un carrito. El motor a la maleta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias.
este año será el de prueba y pecaré de pardillo en todo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|