![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos a todos una rondas
para empezar.Hemos cambiado el filtro y el aceite del motor y sin darnos cuentas hemos aplicado un 10/40 a un volvo penta 4.3GL el cual nos han recomendado un 20/50 o 15/50, ¿nos recomendais el vaciado y sustitución por el recomendado? Todavia no hemos puesto el motor en marcha. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo haria.
|
||||
|
||||
|
vamos a ver si aclaramos un poco lo de la numeración de los aceites y asi sacas conclusiones válidas
Un 10/40 (supongo que es un semisintético), es un aceite un poco menos denso en frio y en caliente que el 15/50. El nº 10 en el que indica la viscosidad en frio (18ªC) y por tanto no va a perjudicar el funcionamiento. El segundo nº es el que indica la viscosidd en caliente. Un "40" como el que te han puesto va a ser un poquito mas fluido (o menos denso) con la temperatura mas extrema del motor que un "50". Eso no tiene porqué ser malo, salvo que si el motor tiene ya muchas horas y esta desgastadillo. En ese caso, es posible que al ser mas fluido el aceite en caliente, consumiese algo de aceite. Yo utilizaría el que te han puesto, y solamente tendría la precaución de mirar el nivel por si consumiese en exceso. Por lo demás, ningun problema a mi juicio. Espero haberte ayudado ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
txuko (04-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias gente por vuestra ayuda, ya me quedo mas tranquilo, la verdad que es una faena volver a cambiar aceite y filtros, supongo que aguantare con el aceite teniendo muy en cuenta lo que me dices del nivel, tampoco es que haga muchas horas aunque el motor ya es viejecito, del 96, el invierno que viene ya lo cambiaré.
Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te adjunto una tabla con las referencias de temperaturas para que dependiendo de donde tengas el barco puedas decidir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Big Boy V (20-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo al criterio de mantener el aceite puesto con un control exhaustivo. El "consumo" será igual al aceite que termine en la sentina.
Mi aportación al respecto es que no es necesario que cambies el filtro por cambiar de densidades de aceite. Es una astucia de los talleres mecánicos el lema " si cambias de marca de aceite debes cambiar filtros" y " si cambias de densidades también debes cambiar Filtros". Los filtros se cambian según indique el fabricante o la hoja de mantenimiento del motor.
|
||||
|
||||
|
Buen día señores y una ronda.Viscosidad y densidad, son dos cosas completamente diferentes,por ejemplo un aceite de viscosidad 15w40, puede tener una densidad de 0,890.Por otro lado un aceite 10w40, es perfectamente utilizable donde se recomienda un 15w50, ó 20w50,sólo que si el motor tiene ya ciertas holguras en segmentos, por ejemplo, permitirá el paso de aceite a la cámara de combustión y se quemará, aumentando el consumo.En este caso control de nivel, reposición, y cuando toque, cambio de aceite por uno de mayor viscosidad.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tira para adelante con el aceite que le has puesto, no pasa nada en absoluto.
Saudos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda, estaré al tanto con el nivel.
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué cantidad de aceite llevas en el 4.3? lo he extraído para cambiarlo y solo ha salido 1.5 litros. Sin embargo el nivel en la varilla está muy por encima de lo que parece ser lo marcado en la misma por el fabricante. Estoy hecho un lío...
Alguien me puede decir cuanto aceite lleva un 4.3GL 1999 de Volvo Penta? Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problema,no lo cambies,solo a lo mejor te consume un pelo mas pero solo a lo mejor,y estaras mas atento al nivel.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El post es del 2012 así que seguramente haya cambiado hasta de barco!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jjajajajajajajajaja,no me he dado ni cuenta
Ya lo debe haber cambiado no? Jajajajaj ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|