![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una rondita para todos que invito yo.
Tengo una shiren 404 con un mercury 40 cv, como se ve en la foto, con su consola con volante, el tema es que la tenia con una lona de fondeo toda rota, sobre todopor los hierros esos que sobre salen hacia arriba de la consola, por la cual le entraba agua cuando llovia. ![]() Hace dos dias compre una nueva, el tipico encerado que llevan las lonas de los camiones,de pvc. Se lo puse y ahora si me cubre todo, desde la punta de la proa, hasta la popa, tapando la consola, el volante,.. osea todo, no entra ni una pizca de aire. El tema es que ayer fui a hacerle unos ollaos por algunos lados para sujetarla a los hierros por si se mete mal tiempo no se levante, y note todo los hierros super calientes, hirviendo. Al tenerlo un rato sin la lona, pues aun haciendo calor, los hierros no quemaban. Asi que pense, que la lona esa de pvc hace un efecto invernadero bestial a todo el barco. Hay algun problema con los cables que van al volante que estan dentro de la consola, con el morse, con las fundas de los asientos, con los dos depositos de gasolina que estan en un tambucho en popa , debajo en el doble casco.. Quizas sea una pregunta tonta y no pasa nada, pero me quede mosca Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Si la cosa es así , tienes que quitar la gasolina
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la gasolina esta debajo del suelo, en el doble casco
comprobare a ver si el compartimento donde esta la gasolina hace el mismo calor o se mantiene fresco por lo demas no hay problema? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , por lo que es de la fibra , tanto calor no es bueno , ppor la electrónica es mortal , en cuanto a la gasolina , me preocupa la evaporación y acumulacion de gases , mas si es en un compartimento cerrado .
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
chris (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, para que el aire entre por un lado y salga por el otro y evitar eso muchs gracias |
|
|
||||
|
||||
|
De nada .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repetida la respuesta
|
||||
|
||||
|
Hace poco le hice a un amigo una, pero de masacril Le puse una especie de ventanitas, o solapas con una rejilla, similar a la mosquitera pero en recia. De este modo ventilaba. Debes tener en cuenta también que si estás mucho tiempo sin ir y un día llueve mucho y encharca, ese agua también se sobrecalienta al sol mientras se evapora , y aparte de deformar el pvc puede ser peor
Sea como sea, prefiero las fundas de tela a las de pvc ![]() PD: Si no entiendes bien como van las solapas estas que digo te puedo hacer un croquis para que modifiques tu funda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de tela no lo hice, porque la tela no es impermeable no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias pues donde pregunte por la tela no tenian masacril, era una tela normal, porque me dijeron que no era impermeable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le haria un par de recortes de unos 100cm2 en la parte superior de la lona y le pegas una solapa del mismo material por la parte superior del recorte como si fuera una capilla. Las tiendas de campaña lo llevan asi y no entra agua (no se como pegar una foto, lo siento).
De esta manera, al estar en la parte alta del todo, saldra el aire caliente que tiende a subir al pesar menos. Tendras que hacerle tambien una entrada de aire por la parte baja para que haya circulacion Para pegar la "capilla" hay un adhesivo para pvc elastico que en Valencia lo venden en Tovsi y funciona magnificamente Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|