![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas navegantes,
Este fin de semana, he estado de ruta, y cual fue mi sorpresa que llego al primer puerto a pasar noche, y descubro que mi radio, emite pero no recibe, preguntado por el puerto me dijeron que si cambiarles filtros y tal, pero la verdad es que es bastante antigua, y la voy a cambiar. Me podéis dar algún consejo de radio, algo sencillo, no vpy a pasar de las 12 mn y es basicamente para entrar a puertos y por si eventualmente pasa algo, la que tengo ahora, ni siquiera está conectada a la antena gps. Ahora tengo una pronav rt 2500 y busco algo parecido, algo que esté bien pero sencillo. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso lo mismo con una radio Pronav rt 2500 y era el altavoz interior que se había roto lo solucioné por 15 euros colocando un altavoz exterior
|
| 2 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje: | ||
BooL (07-06-2022), Karonte1888 (15-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el altavoz suena, en el sentido de que se escucha ruido de fondo, pero no recibe nada, estube con elmarinero del puerto haciendo pruebas y después un mecánico que había por allí me lo confirmó, en cualquier caso, ya debe tener como 20 años, igual es momento de cambiarla...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la mia al año también la cambié por una Icom
|
|
|
||||
|
||||
|
Modelo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo problema, trasmitia pero no recibía. Se reparó y funciona, pero por tranquilidad instalé una Icom a mayores. En seguridad no escatimes, ni a 2 millas del puerto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Bernardo II (07-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esta: Icom IC-M330G que os parece?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Icom M 330 ge integrada en la consola!! |
|
|
||||
|
||||
|
Icom 330 GE
|
|
|
||||
|
||||
|
jo como para pensarselo
![]() Piensas conectar a Gps ? porque tendría que ser una instalación homologada, y solicitar LEB |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que ha cambiado la legislación, el otro día le montaron un vhf con AIS a un amigo que tiene un velero y el técnico comentó que ya no hace falta la homologación y era el oficial de lowrance… no estoy seguro la verdad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo decía por lo del sistema DSC, en español LSD (llamada selectiva digital), numero MMSI y la LEB (licencia de estación de radio) que es una simple solicitud,
aunque hasta zona 4 es opcional. Sin todo esto hasta tu mismo puedes instalar la VHF y ya está. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Mariate (08-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El
Modelo que he visto lo tiene, aunque de lamento solo le pondré el Vhf, más adelante ya veré. Dice que tiene el gps incorporado, tendré que comprobar si tengo mmsi ( hace poco que tengo el barco) aunque me parece haberlo visto al encender la radio aún estoy descubriendo cosas, si es fácil la instalación y no necesito splitter, lo activaré todo… ya iré comentando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tenía LEB y MMSI del equipo anterior como dicen ahora no es necesario la firma de un instalador oficial, yo envié una solicitud de desinstalación de los equipos viejos y la instalación de los equipos nuevos a Capitanía.
Cuando vino el inspector de la ITB se lo dije y apuntó el cambio en la documentación, mi barco está en zona 5. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi RT2500 le paso lo mismo, eran los famosos filtros.
Compra una emisora nueva con DSC y que lleve el GPS incorporado, te evitaras problemas de configuracion
|
||||
|
||||
|
me he comprado esta por 210 euros y va muy bien :Standard Horizon Eclipse GX1400GPS/E VHF GPS DSC
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he comprado està mañana la ICOM 330, con el ansia, 279 dsc y gps incorporado… ahora el montaje
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo y va muy pero que muy bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que tenga la icon 330 con gps, donde montasteis la antena gps, fuera de la cabina? A la inemperie? He buscado info, pero no he encontardo nada…
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo hice dentro, al lado de la radio y va genial. También tengo la Icom 330GE. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
BooL (08-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |