![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el PER desde el año de la panana, y he aprobado el teórico de PY en Valencia. La duda que tengo es: ¿tengo que hacer el curso de radio operador de corto alcance? En algunos sitios he visto que sí, en otros que no, y no lo tengo claro.
Si alguien me pudiera ilustrar le estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia (con títulos de la DGMM): si ya has hecho un curso no te lo vuelven a pedir. Si es autonómico no sabría decirte.
|
||||
|
||||
|
Claro, el problema es que no tengo hecho el curso, y no sé si lo miran en estos casos y te obligan a hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace mil años, cuando yo me lo saqué, no había prácticas de radio (ni de navegación tampoco). La radio se estudiaba en la teoría y había preguntas en los test al respecto.
Yo tenía la misma duda que tú cuando fui a sacar el PY, pero me dijeron que no hacía falta que seguro que en mi carnet lo ponía y, efectivamente, miré bien y vi que cuando renové el carnet al formato folio, debajo del "Patrón de Embarcaciones de Recreo" figuraba lo de "Operador de corto alcance". Otra cosa es que te convenga, si no la has usado, hacer algún curso, aunque sea online. Los hay incluso gratuitos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko | ||
Rafaseaman (08-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, pues es verdad. En el papelito pone "Radio-Operador de corto alcance de acuerdo a los requisitos bla bla bla... bla bla bla"
Muchísimas gracias, eso que me ahorro. Como llevo idea de hacer el de Operador restringido del SMSS me ahorraré el curso de refresco por el momento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|