![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que es obligatorio llevar en vinilo el nombre de mi embarcación de 4 m. Lo que no se es donde tiene que ir pegado? En cuan cualquier sitio visible?
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tenía entendido que no, si la matricula.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa el nombre no es obligatorio, la matrícula si.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me sorprendió , son cosas que das por hecho, tampoco me acuerdo donde lo leí, pero no es obligatorio
|
|
|
||||
|
||||
|
Falacias. :-)
Nombre no. Folio (matrícula) si es obligatorio. Ponemos los nombres, creo, que por querencia más que otra cosa y por personificar nuestros barcos. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.boe.es/eli/es/rd/2010/11/05/1435
en ese decreto teneis la info, aqui lo que preguntas: Artículo 7. Del nombre e indicativo de matrícula de la embarcación. 1. El nombre de la embarcación, que será obligatorio para las de eslora superior a 12 metros, y potestativo para las iguales o inferiores a dicha eslora, se asignará, a propuesta del interesado, con sujeción a lo siguiente: a) Al solicitar el abanderamiento, en el modelo que figura en el anexo I, el interesado propondrá el nombre. b) La asignación del nombre se realizará por el distrito marítimo al dictar resolución sobre la solicitud de abanderamiento. La asignación se decidirá con sujeción a los siguientes requisitos: i. Podrán autorizarse anagramas, siempre que no se presten a confusión, así como números a continuación de un nombre, que podrán figurar escritos en letra, así como en números romanos o arábigos. ii. En todo caso, el nombre figurará en alfabeto latino. 2. El nombre irá pintado o fijado de forma permanente en un color que destaque sobre el fondo del casco y en un tamaño adecuado a las dimensiones de la embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificada en la mar. 3. El nombre podrá pintarse o fijarse en las amuras, en las aletas o en la popa. 4. Las embarcaciones llevarán el indicativo de matrícula pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras y se colocara a la máxima altura posible de la línea de flotación. Su tamaño será el suficiente en relación con las dimensiones de la embarcación para que pueda ser fácilmente identificado en el mar y su color será claro sobre cascos oscuros y oscuro sobre cascos claros. 5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión «Aux» y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos. |
| 2 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje: | ||
Bernardo II (09-06-2022), Mariate (09-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
parece claro que si es inferior a 12m no es obligatorio el nombre,
((potestativo (Que puede hacerse o dejar de hacerse. )) lo he tenido que buscar ![]() )y si es mayor deberá llevarlo en amuras, aletas o popa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna pagina Web (BBB) donde se puedan encargar los vinilos?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el nombre lo puedes llevar en las amuras, o en la estampa de popa en cualquier sitio no, porque lo podrías poner en lo alto del palo, si es un velero |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me los hicieron en Vigo de muy buena calidad, puedes hablar directamente con la diseñadora por wasap, te los personaliza y diseña lo que necesites, te asesora y explica como colocarlos. Si te interesa te paso su contacto por privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en mi caso después de 17 años de tener el nombre puesto en el espejo de popa me temo que al quitarlo habrá una diferencia de color importante en el gelcoat. Tenéis experiencia en esto?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ya lo creo, queda como en relieve y un poco amarillento.
No sé si es que los adhesivos reaccionan con el gelcoat o qué, el caso es que no sé que solución tiene. Lo único que el vinilo nuevo tape "la sombra" del viejo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si acaso limpiar con acetona, pero casi imposible, supongo que la la luz del sol, la zona protegina, pues no se descolora.
Lo del vinilo pues es la ostia casi son para toda la vida, la cosa es quitarlos, pistola de calor que te pego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay unos discos para taladro o amoladora que retiran el vinilo y no dañan las superficies (o eso dice su publicidad) pero no encuentro dónde la tenía guardada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sería un gran invento. yo con la pistola me costó lo suyo, pero le cojes el truco tienes que dar a toda la superficie y a poco que se pueda despegar una esquina ya vas tirando. y "casi" sale la letra de una vez,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje: | ||
Bernardo II (10-06-2022), fenicio53 (11-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la embarcación tiene nombre hay que ponerlo. Cuando haces compraventa puedes quitárselo y ya no será obligatorio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda.
![]() Yo le acabo de poner a la auxiliar por una amura la matrícula y por la otra el nombre + (aux). Y me quito de dudas. El vinilo en una copistería normalilla 8€ todo. Y ponerlo es trivial. Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me funciona el primer link.
|
|