![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenos Días !
A ver quien me podría aportar alguna recomendación para comprar sobre seguro a la hora de adquirir los instrumentos pertinentes... Qué modelo de kartcher es la que utlilizais para quitar toda esa mierda (perdonar) que transporta mi hunter 616 ? Podría poner en riesgo el laminado de fibra o como se diga ? Qué pulidora o lijadora es la apropiada para sanear lo más engorroso ? Algún tipo de fairy o detergente específico ? ...se trata de por supuesto hacer yo las cosas y poderme ahorrar el dinero a priori, y no está de más empezar a dedicarme al bricolaje que por otra parte no me gusta nada pero me temo que no me queda otra , eso o me pago los servicios de un tercero experto que me lo haga ? SL2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
La Karcher mal para la fibra y malparado la teka. Si vas con mucho cuidado de no acercarla demasiado... pues bien. Pero cuand o la suciedad no sale lo acabas acercando. A la fibra le abre poro sino son mayores estropicios. A la teka le come las vetas blandas. Mal asunto. Como utensilios llevo cepillo de dureza media y palo extensible. Y un mocho de calidad. Productos hay muchas marcas para gel coat y para teka. Los que limpian el gelcoat la mayoría no perjudican la teka. Conclusion : mejor que una limpieza a fondo de cuando en cuando con karcher, es limpiar más a menudo con sistemas menos agresivos. Si ahora lo tienes muy muy sucio pues lo limpias con cepillo y con mocho todo a fondo tres días seguidos. Y a partir de ahí...mantenimiento. Para la teka hay teorías para todo. Pero si vas limpiando todo como te digo con hacer 2 tratamientos anuales a la teka tienes suficiente.
|
||||
|
||||
|
Star brite. Tropical teka oil
Es un producto caro pero tiene muy buen rendimiento y dura mucho. Es lo mejor que he encontrado. Tipo gel.
|
||||
|
||||
|
De madera no tengo apenas nada en el barco,todo gel coat
:gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el pequeño y valiente Hunter 6,16, de madera poco y en el interior
Yo tuve uno que me dio muchas alegrías En la varada y con la protección adecuada rocía con lejía la obra viva. Ahí se te ira mucha alga etc. Con la Carcher es cuestión de ir probando... de mas distancia a menos. Y sobre todo no utilizar es tipo de lanza rotativa que se dejara para superficies que no sean fibra. Se lo come todo si la hidro -lavadora es de muchos bares Paciencia y a ir probando. Darás con el punto enseguida ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Jota... es la zona de la superficie - obra muerta lo màs guarrete que tengo , ahí voy a tener que dejarme las uñas !
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una Karcher la más barata, la K2, y como no es excesivamente potente muy bien. De limpieza productos adecuados para barcos. Hay muchos y lo importante es no agresivos y ecológicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En walapop encontrarás , las que quieras
Salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Hay un jabón de sadira de color amarillo que va bien. La karcher con mucho cuidado y en mi caso, sólo una vez al inicio y final de temporada.. cepillo he visto uno que utilizan mucho específico para naútica, pero que es carete. Qué cepillo utilizáis?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no recomiendo la karcher para limpiar el barco.
Cepillo agua y buenos detergentes específicos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|