![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,....para pasar una mañana magnífica, qué eslora me recomendáis para 2 y 4 personas?
1000 gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para echar la mañana y disfrutar 4 personas, yo creo que con 5 metros te basta tanto en motora como en velero, luego ya está el nivel de confort que quieras esa mañana, si vas a poner nevera, mesa y mantel, y encima no rozaros en todo el día ...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para dos y que no les importe rozarse ..., ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakolorca | ||
chemux (30-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un velero depende mucho del ratio eslora/ bañera-cabina.
Yo diría que lo suyo es mínimo seis metros. Aunque como verás, depende mucho del tipo de diseño, en mi caso con dos veleros, carga más gente el más pequeño (6 versus 8,5) En un velero de mucha bañera,pensado para regata o navegación del día, como pueda ser el mío de seis metros, un Arabel, pueden ir en bañera 4 de lujo, y 5 perfecto ( 3-2) y 6 ya un poco apretados para la maniobra aunque aún dignos. El velero está legalizado para 8, pero realmente por peso, máximo 4 adultos y 4 niños. Siendo adultos, 6 es ya bastante peso. Sin embargo en mi 27 pies que tiene más cabina que bañera, 4 es ya un poco justo, y con 5, el patrón está muy impedido por los cuerpos inertes que no cazan escotas ni entienden de la dinámica de navegación. Sin embargo, está velero validado por constructor para seis personas en aguas abiertas y nueve en costeras / resguardadas. Aunque ya te aviso de que, más de 4 es viable solo repartiendo tripulación por el barco, proa, cabina, es decir, que no es óptimo. Luego no es lo mismo ir en aguas resguardadas que a mar abierto, o la distancia de costa, o el plan de navegación (mover el barco a vela o disfrutar de la navegación a vela) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañeros, voy más o menos enfilado.
estoy mirando dos opciones que creo interesantes: Jeanneau Brio: 6,88 x 2,49 Condor 20: (que un cofrade anda por ahí). 6x2,30 Ambas opciones me parecen interesantes,...alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de lo que os queráis. Hay con quien me bastaría un optimist para los 4 y hay con quien ni en un portaaviones americano.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes 6 mejor o 5.99 para no pasar ITB.
De los que comentas el cóndor es un velero que me gusta sencillo y robusto. Para que te hagas una idea es con el que empezó Aaledo. En un momento determinado también considere el brío. Me gustó mucho pero finalmente fui a algo un poco más grande partiendo de un veinte quería algo más de variación ( en mi caso era de Oza abatible y la digamos espada que unía la misma con el mecanismo no estaba muy lograda. Pero no es una razón para no comprarlo porque siempre se puede mejorar en el caso de que esté mal) Yo miraría los dos y me fijaría prácticamente más en la bañera como bien te dice el cofrade Aitonos. porque aunque nos pega el ojo la cabina, las colchonetas etcétera. Y empieza a funcionar la imaginación. La verdad-Realidad es que solemos pasar más bien pocas noches dentro a no ser que uno sea un gran amante a ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Que una mañana en el mar resulte magnífica o no suele depender más de las personas que se embarcan juntas que de la eslora de la embarcación, amén de otras muchas circunstancias, como la meteorología, estado del barco y equipamiento imprescindible.
Suerte en tu elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuatro personas,siete u ocho metros y aun,chocareis hasta en la sopa.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
chemux (31-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que todo depende de lo que te quieras con los otros tripulantes, el diseño y del barco, el plan de navegación (ir fuerte o relajado, lejos o cerca, dormir o no a bordo, etc) y como todo en la vida, el tamaño importa y seguro que si acostumbras a navegar en un 42 pies, pues un 35 lo verás enano, ¡¡¡así que imagínate un 27 pies o un 20!!!
Por otro lado, de la misma manera, puedes ser muy feliz con un 20 pies y seis amigos... ¡Todo es relativo! Editado por Aitonos en 02-09-2022 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que me han precedido han dado buenos consejos.
Quizás haya lugar para alguno más. Para acomodar 4 personas en un velero necesitas mínimo 4 personas pues si no las tienes no las puedes acomodar en ningún sitio. Luego viene el problema de conseguir el barco en cuestión que es más difícil de conseguir que las 4 personas que seguramente se unirán inmediatamente a cualquier travesía incluso sin invitación alguna. Bromas aparte (cosa difícil de apartar en mi persona) te comento lo siguiente: Para travesías tranquilas de día puedes hacerlas en casi cualquier velero de 19-20 en adelante. Si el mar está tranquilo y no llueve la brisa del mar invitará a una estancia prolongada en la bañera que casi siempre tienen lugar para cuatro adultos. Si embarcas niñitos jugetones necesitarás más espacio para que no molesten, ni estorben, ni se tropiecen con cuanto cabo haya suelto por allí salvo que los ates al palo mayor mientras dure su estancia. Así que un Condor 20 como propones te vendría bien. En barcos chicos también hay que considerar las alturas de las cabinas porque si los tripulantes son altos (>180 cm) estarían obligados a doblar el pescuezo si quieren mantenerse erguidos en la cabina. NO es cosa menor si se tiene en cuenta que los barcos en el mar se mueven así que por cada bandazo habrá un golpe en las cabezas de cada uno que se mantenga erguido en la bañera. Considera eso también. Para estancias de más de un día... medio que no te irá bien un 20 pies. Fíjate también en los Viko 20 y 23. Son MUY buenos barcos polacos, puntal y francobordo alto brindan un poco más de seguridad. Están bien construídos y navegan muy bien en casi cualquier condición de mar. Por €10.000,-- encuentras algunos en MUY buen estado. Sino tienes otros más baratos que los puedes conseguir a menos de €10.000,-- según antigüedad y estado. Una ventaja de los veleros chicos es que muchos son traileables así que si lo vais a usar sólo el verano... en invierno lo sacas, lo pones en el trailer y te lo llevas a tu casa si tienes espacio suficiente para ello. Con esto te ahorras unos buenos euritos de varadero y además tienes al velero en tu casa lo cual da alguna mayor seguridad. Busca por tu zona, seguramente encontrarás el que te guste porque barcos chicos hay a montones.
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi First 21.7 navegamos cómodamente 4 personas. El caso sin contar apéndices tiene 6 m.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E. | ||
chemux (03-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces yo acuerdo con lo que te dice el cofrade. Para que tengas una idea mi 2.800 tiene un bañera que es grande y de lo mejor. Similar al tarantell veintisiete y algún otro de la época, y no con poca manga. En mi caso esta para ocho personas, pero sinceramente de no ser que vaya a estar unas horas en el plan que te he puesto en estas líneas, más de cuatro me parecen bastantes. Y a no ser que estén muy muy ágiles sepan navegar y estén por la labor aunque no haya mucho viento más de tres simplemente molestan. Y ojo que no estoy hablando de navegar con 28 o 30 nudos. Para hacer unos bordes suavecitos con buen tiempo buen amar y luego parar a tomar un baño en una cala pues sí, mientras no sea la.. el suegro! ( y cuidadín que a lo mejor está más en forma que muchos más jóvenes. Ésto también pasa) en ese caso también puedes ir 8. Por cierto no siendo que vayas a tomar birras, con caloret, de juerga y quitándo los cuatro primeros días.. no siendo un tractor no creas que te llovarán tripusoles. De despedir cuando pensar no es malo.. Y ya, si Piensasun poco en tí, y que quizás a menudos navegues sólo o con otra persona, y que muy a menudo lo imaginario no responde a la realidad. Te valga para determinar la elección. No obstante disfruta con la compra y los primeros días. Nos vas contando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
chemux (03-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|