![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues he decidido dejar mi trabajo en Europa y volver a Canarias, comprandome un Astraea Albatros por medio para las vacaciones. La duda que tengo es, no he podido encontrar mucha informacion acerca de este tipo de barcos de 20 pulgadas (o no he sabido donde encontrarlas). Para dos adultos y un perro, se puede hacer vida durante un mes en este barco? Hablo de tener un pequegno bagno quimico, cocina de gas de Decathlon y viveres suficientes para 3 o 4 dias, o es una locura dado el tamagno?
He visto videos en internet con familias de 2 adultos + 3 nignos (supongo que sera solo para pasar el dia, no para vivir ahi) e incluso gente con cocinilla y neveras pequegnas dentro. Soy consciente de que otras opciones como el 260 Astraea Cruising serian mucho mejor, pero en Canarias el mas comun parece ser el Albatros. Otra opcion es comprarlo en la peninsula (que ademas son mas baratos), pero como traerlo a Canarias? Hay alguien que se dedique a esto, y cuanto se paga? Nunca he manejado barco de vela. De hecho, me voy a sacar el PER en noviembre asi que se que esperar. Edit: al final me he comprado un monocasco de 33 pies ![]() Editado por Simeneuro en 25-10-2023 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
pues no sé si locura porque hay gente que se apaña con menos, pero yo no te lo recomiendo para 2 aldultos y un perro y menos para pasarte todas las vacaciones.
Como todavia te tienes que sacar el PER y luego el de vela, no tengas prisa y vete mirando aunque no sea el astraea albatros... si ves alguno en venta de 6-7 metros vete a verlo, métete dentro y intenta ver si te ves a ti mismo pasando las vacaciones ahi con tu pareja y tu perro. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo veo un poco limitado 5,90 mts., para paseo pues si, yo buscaría un poco más de eslora para que no sea muy incomodo, que siempre los es, la estancia
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Tenerife venden un Fast 26 (casi ocho metros) del diseñador Franqueville de los 90 tiene buena pinta y muy buen precio, pero el motor, ah el motor, está tocado, no se hasta que punto estará jodido. Como bien dices en Canarias está un poco limitada la oferta y hay que tener cuidado.
https://www.milanuncios.com/veleros/...-492971452.htm Editado por Bernardo II en 16-09-2023 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando un Westerly de 9m pero es de bandera belga y eso ya es meterse en otro follón tengo entendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que opinariais de este velero para 2 personas que no tienen experiencia? es de 8.5 pero no conozco el modelo. Es viable para alguien que empieza en este mundillo? Porque por espacio es perfecto, tiene dspacio para vivir, baño, privacidad, etc
https://www.facebook.com/marketplace...0361320671698/ |
|
|
||||
|
||||
|
Si, a la bandera belga se recurría antes, pero cambiaron las exigencias y hay problemas y la gente tuvo que buscar otra bandera, ahora se están matriculando en Polonía y encantados. pero eso, follón no tanto, papeleo por una agencia y santas pascuas. suerte,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si depende del velero, de pasarlo a bandera española y pasar la ITB, tendrías que ver en que zona de navegación quieres estar, estan:
zona 1,2,3,4, 5,y 6 La gente, con esos barcos suelen estar en zona 4, hasta 12 millas de la costa, ver lo que exigen para la zona, ver si lleva todo el equipo, salvavidas, bengalas, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco te gusta...aunque casi mas importante que el barco es que tengas amarre
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Tal y como te han contestado, yo no lo veo. Para ir con comodidad y seguridad, yo no bajaría de un 26 pies. Incluso un 24, pero el Albatros, en el cual he navegado, no deja de ser un raquero con cabina. Para navegar un día, incluso camping de fin de semana, puede ser. Más allá, se te queda pequeño. Mi humilde opinión. Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El belga es anterior a 1998 y por lo que veo no solo es darlo de baja y de alta con bandera española pasando el itb, sino que parece que por ser anterior a 1998 necesita proyecto y todo. La verdad es que para alguien sin experiencia como yo, parece algo muy complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
si el barco es extranjero, pasarlo a bandera española y de antes del 98 pues hay que hacerle ese proyecto o informe de idoneidad que se dice, no es que haya que hacerlo sino que sale una pasta. Pero y si el barco fue español despues belga y ahora se hace español ? no se si tendría que pasar lo del proyecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya cabes fijo, ja, ja, ja.
Te iba a decir que bajar un barco pequeño a Canarias, o a cualquier sitio donde llegues con un ferry es tremendamente sencillo. Lo pones en un remolque, enganchas el remolque al coche y subes coche y barco al ferry. Los precios, pues depende. A Mallorca la última vez que miré no era mucho creo que rondaba los 500€, desde Santander a Plymouth entorno a 1000€. Los remolques de 8-9m para 2500kg se alquilan por unos 80€ día, con descuentos para semanas enteras y cuestan, dependiendo de la marca y los extras, unos 6000-9000 pavos. Ahora ya no te hace falta, ese barco no se puede remolcar. Cuando llevamos el Mallard 9m (30') a Tenerife desde Asturias lo cargamos en una cuna sobre un contenedor abierto. Sobresalía por los lados, obviamente, pero la naviera no puso pegas a ello, dijeron que era habitual. En Canarias hay mucho mercado de segunda mano de barco grande treintaypico a cuarentaypico pies y poco de pequeño. Bajan, se acojonan por el camino con un poco, o un mucho, de castaña y los venden allí. Y hace bastante viento y mar (cuando lo hace), a parte que os dejan cruzar entre islas con el PER. Mejor que el barco tenga un poquito de "porfavor", me quedo con el 33 antes que con el 22, así puedes saltar entre islas. Eso sí, el coste de mantenimiento y atraque no es el mismo. Si lo puedes mantener estupendo. Felicidades por la adquisición. ¿Un Bavaria Cruiser? Pon unas fotos hombre ... enseña el niño. Editado por flipk12 en 26-10-2023 a las 00:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Bernardo II (27-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho.
Yo te iba a decir que minimo minimo 28 pies y aun y todo tendrías que ver el modelo por ti mismo, pero para estar bien, no agobiarse y tener sitio para todo lo que hay que llevar en un barco de 30 para arriba. Supongo que cuando te has metido en la cabina lo has visto por ti mismo que es la mejor forma de hacer esto. Si nos dijeras el modelo que es y pusieras alguna foto estaria bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Esta en Tenerife ahora mismo, fui dos dias a verlo y lo sacamos de paseo y lo levantamos. El caso y el mentenimiento en general esta muy bien. Tiene copper coat, sin osmosis. Lo unico malo es el motor, que es muy limitado y que el interior necesita mucho trabajo. Es zona 3, que es lo que buscaba como minimo para poder viajar entre islas.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, muy buen barco.
https://sailboatdata.com/sailboat/co.../?units=metric Tiene una placa solar, radio baliza, lazy, motor auxiliar, , se ve cuidado. |
|
|
||||
|
||||
|
en Radazul, buen barco amigo, y zona 3 , ahora toca ver los detalles, siempre hay algo, pero buen comienzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es un lazy, solamente es un cubre. El motor auxiliar es para la zodiac de 2,5 y tiene dos paneles solares de hecho, o sea que genial. Tiene AIS, nevera/congelador, convertidor 12/220v dos pilotos automaticos, dos tanques de 150 L de agua, gennaker, genova, dos mayores + 3 foques. Sinceramente estoy muy contento con la decision Creo que para empezar en este mundillo esta genial |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|