![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Tengo café recién hecho para quien guste. Al grano: Por motivos laborales y por estas cosas del teletrabajo, cada vez paso más tiempo trabajando con el portátil en mi barco, casi siempre en la mesa de cartas. Necesito, por cuestiones propias de mi trabajo, un monitor grande cerca del portátil, y aquí va la pregunta: ¿Alguno tiene idea "creativa" de como puedo dejar fijo un monitor en la mesa de cartas?, la pregunta no es baladí, todos sabemos que un plotter (normalmente solido y pequeño) va anclado sin mayores problemas, pero un monitor delgaducho, alargado y endeble, al tercer pantocazo....se va al carajo. Perdón si la pregunta no es propiamente náutica. Pero agradecería consejos ya que a mi no se me ocurre ninguna que no sea cortar la mesa y meterlo dentro como si fuera una tostadora, pero me parece demasiado "james bond" y no sé si resultaría la verdad. Gracias y disculpas por lo rocambolesco de la pregunta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre, que lo cuelgues del techo, le haces "base" en el techo, por ejemplo una madera enfibrada a la que le puedas poner unos tirafondos y le pones el típico soporte de techo para monitor o tv.
Unas rondas de lo que gustes y suerte en encontrar la mejor solución Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
Beltham (26-09-2022) | ||
|
|
|
Muy buenas Beltham, yo lo que hice fue poner un tubo de inox 5 centímetros de diámetro con base en la mesa de cartas y sujeto arriba en el techo del interior del barco. Tiene una pieza para que no pueda bajar la tele de una altura y además gira sobre el tubo, por lo que puedo ver la televisión desde el sofá y trabajar en la mesa de cartas. Por cierto, los cables los metí por el interior y los saqué por la mesa de cartas.
Espero que te sirva la idea. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pititis, pensé en colgarla del techo pero estaría muy lejos del portatil y para trabajar muchas horas no lo veo operativo, le doy una vuelta..Muchas gracias!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se me había ocurrido! Hoy mismo me pongo a hacer bocetos del proyecto. Una pregunta Rafa, no sufre el sistema/monitor con los pantocazos? yo necesito el monitor como de 32 pulgadas, como una tele pequeña. Gracias!!!
![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he previsto hacer algo parecido a lo que has instalado tú. El tirante al techo me parecía que era inevitable por el efecto de palanca que hace sobre el tubo. Una pregunta. Para fijar la TV al tubo ..¿ has tenido que hacer un soporte Placa especial que te permitiera atornillar La TV , verdad ? No podías poner una foto ? Aunque supongo que es la pregunta más fácil. ¿ habéis seguido algún criterio para elegir la Tv - monitor ? Muchas gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Beltham (26-09-2022) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
|
Si voy esta tarde al barco, os hago foto de todo el "invento", Si no puedo hoy, voy mañana, seguro
La televisión que puse tenía que tener para poder unirla a un pc y si fuera posible con USB para discos duros y DVD, te hablo de 2010 y no tuve ningún problema en encontrarla. Ahora estoy temblando por si se me rompe.... Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Y un brazo extensible? si tienes espacio en un lateral puedes pegarlos y no estorba, yo tengo así una tele de 22 pulgadas pero el soporte es hasta 32 creo, adjunto foto, se puede extender hasta debajo de los relojes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72 | ||
Beltham (27-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sabía que había brazos de esas características, conocía los típicos de pared y eso, pero no que había tan largos y versátiles la verdad. Investigó un poco a ver.
Muchas gracias Lois72!! ![]() ![]()
|
|
Perdonar que no lo haya puesto antes.
![]() ![]() Base mesa de cartas y lugar por donde entran los cables ![]() Parte superior ![]() Sujección y pieza giratoria del monitor. En la parte inferior se ve el agujero por donde pasan los cables. Video del movimiento del monitor Para culquier duda, preguntar. LLeva asi desde 2010 y ha hecho muchas millas de Galicia hasta el Algarve portugues un par de veces y hasta Lisboa 4 veces. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
¡Vaya! Un millón de gracias ! Pues YA TENGO SOLUCIÓN!
Cuando avance algo con el proyecto saco fotos para que le des el visto bueno! Millón de gracias ROyOR MAESTRO!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Cuando Juanita y ChanChán, en el mar cernían arena, Como sacudía el jibe, A ChanChán le daba pena. Editado por Beltham en 27-09-2022 a las 19:57. |
|
|
|
Muchas gracias Beltham, ya me has hecho sonrojar
![]() A me gusta esa barra, porque además de servir para el monitor, es una agarradera cuando estás navegando, mas de una vez me ha salvado de darme un buen golpe. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Si señor. : más firme es imposible,
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ROyOR (28-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta la barra, sólida y versatil, yo cuando navego extiendo el brazo contra el mamparo porque es donde no sufre esfuerzos con las escoras, a veces me olvido, pero este ha sido el unico modo de poder orientar correctamente la tv ya que si la pongo en el mamparo tendría un angulo pésimo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72 | ||
Beltham (28-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|