![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos,
![]() en febrero de 2022, después de varios años de servicio de mi bomba de agua dulce Jabsco Par Max 4, fue substituida porque perdía mucha agua por el presostato. total que vi un bomba de la marca dometic, de 17 L minuto que costaba un tercio que la jabsco, así pues, decidido la compré y la instalé en febrero de 2022. así la cosas, este verano, en Andratx, la almirante dice: "no hay agua". y yo pensé, que mierda pasa. total que revisé fusibles, corriente y demás y todo ok: le llegan los 12V. total que la desmonto y observo esto: https://drive.google.com/file/d/1fKN...ew?usp=sharing el cable del presostato quemado. gestioné la garantía en septiembre y me mandaron otra unidad y la instalé. AYER VOLVIO A FALLAR: el mismo cable del presostato quemado otra vez. mi instalación eléctrica es ok: cable de 16mm2 de las baterías al cuadro y del cuadro a la bomba sección de 4mm2 (unos dos metros de largo) protegido con un fusible. ¿Cómo puede ser que haya fallado por el mismo sitio? ¿es cosa de fallo de diseño? no voy a instalar este modelo ni loco ![]() ahora viene la pregunta: ¿Qué bomba lleváis? marca modelo. etc- mil gracias y unas rondas de mi parte- ![]() Editado por JORDI.CNV en 17-10-2022 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por lo que veo en la foto, lo que está quemado es la conexión entre el cable y el conectó de la bomba. Eso sucede porque la conexión es deficiente y se genera calor, este se trasmite por todo el cable y conector. Yo lo primero que haría sería sustituir el conector del cable, soldandolo además con estaño. Limpiaria el conector de la bomba y la pondría a funcionar, observando si se calienta o no.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
lo curioso es que me enviaron una nueva bomba (mismo modelo). cuando la instalé doblé sección, puse cable de 4mm2.
se ha vuelto a quemar por el mismo sitio, exactamente el mismo. es como si en este modelo de 17 L/minuto, el conector en cuestión, no soportara la tensión propia de la bomba (de hasta 10A) y se quemara. he mirado de poner la jabsco par max 3, con un pelín menos de caudal pero con una relación calidad precio muy buena. salut i millas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llevas vaso de expansion? si no lo llevas cuando necesitas un chorrete fino para lavar una cuchara sin mojarlo todo y cierras el grifo un poco sin que se llegue a parar la bomba esto provoca que vaya forzada y se churrasquen los cables.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si que llevo un vaso expansión
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No le des mas vueltas, cambia todos los conectores si puedes de mayor tamaño o calidad, suéldalos y ponles vaselina. Por ahí pasa mucha intensidad y un mal contacto genera calor, oxida y empeora el contacto. Conozco el temas de los contactos eléctricos y en todas las tensiones cuando se manejan grandes cargas, dan muchísimos problemas.
Otra cosa que puedes hacer, a los contactos de la bomba, le sueldas directamente con estaño 5 o 10 cm del hilo de 4mm y en sus otras puntas colocas unos conectores de mayor intensidad, tambien tendrás que cambiarselo a los cables que te llegan. Estas soldaduras las cubres todas con retráctil. Salud Editado por silverado en 18-10-2022 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
la nautica ha asumido la garantía, pero es que no puede ser que un producto nuevo falle de esta manera: el propio diseño del producto no aguanta los amperios con los que trabaja.
ya he instalado la jabsco par max 3 y va genial, de lujo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que corra el agua!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pon 1 relé y que el contacto del presostato lo active. Y no fallará más.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|