![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Tiempo de no entrar por aqui asi que una ronda de ron Zacapa para todos! Al tema! Tengo estos equipos multifunción a color de 4" de pantalla y, como ya sabéis los que los utilizáis, permiten configurar muchas diferentes páginas de datos por las que ir navegando cíclicamente con solo pulsar un botón. En mi caso es un velero (Sun Odyssey 49) de crucero y dispongo de dos pantallas como esta (una en cada bitácora) además de un plotter 120 en el centro. La pregunta es: Los que usáis estos equipos, habéis llegado a una conclusión final de cual es la configuración de páginas/datos que más útil os resulta? cual es la vuestra? Quisiera conocer vuestra experiencia en esto antes de ir probando cosas al tun-tun que no me convenzan y estar perdiendo el tiempo en pruebas. Quizás alguna de las configuraciones que me propongáis es la buena y me ahorro mil pruebas. Gracias por leer hasta aquí! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Los i70 son unos aparatos magníficos Yo llevo esta pantalla cuando vamos de travesia Al lado llevo el aparato de viento , si vamos a vela en modo aparente si es a motor en modo real. Si vamos a vela en el i70 pongo la lupa de viento (amplificador de ceñida) mas a popa a pie de rueda llevo un i 50 con sonda, ademas del cuentametros de cadena La pantalla grande la llevo dentro y fuera tenemos ipads conectados a wifi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Comparto lo que uso cuando navegas hacia un waypoint, sea travesías cortas o largas...
La foto está algo borrosa, así que de izquierda a derecha: Fila 1: SOG (Speed Over Ground), COG (Course Over Ground), Depth Fila 2: DTW (Distance to WayPoint), BTW ( Bearing to Waypoint), ETA (Estimated Time at Arrival) Para Travesías largas pongo una alarma para el AIS como se puede ver aquí Al acercarme a un fondeo, tengo una página que sólo muestra la profundidad bien grande. Por ahora no uso otras pantallas pero me gustaría saber más sobre la lupa de viento (amplificador de ceñida) que comenta cierraelpico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del cuenta cadenas por NMEA 2K es muy interesante, como lo haces?
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ente tu y Cierraelpico me habeis dado un buen criterio: Una pagina para cada evento en la jornada de navegacion:
-Siguiendo ruta: datos numericos de la ruta -Navegando a vela: Una pagina grafica de viento aparente. -Navegando a vela: amplificador de ceñida. -Navegando a vela: grafica de viento real. -Navegando a motor: datos de combustible, velocidad rumbo y posicion. -AIS -Llegando a fondeo: Sonda, SOG, COG y TWD. Con esto ya me salen las 7 paginas disponibles que como maximo deja configurar. Gracias a los dos y sigo con el hilo por si alguien mas tiene alguna sugerencia interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
No he conseguido integrar el contador de cadena en NMEA 2000 , a la vista desde la rueda tengolo necesario para el fondeo: un i60 con profundidad y velocidad (y temperatura de agua para el baño!) un contadr de cadena un mando para el ancla ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|