![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes y unas rondas a mi salud.
Soy armador de un velero de 1988 con bandera Belga. Estoy teniendo problemas a la hora de asegurarlo a todo riesgo con franquicia porque algunas compañías me dicen que ya es muy viejo (30 años no son nada... es todavía un chaval con su jarcia fija nueva y electrónica nueva). Alguien me podrías recomendar una compañía o correduría de confianza para poder consularles? Por otro lado alguien tipo alguna referencia de Freedom Sea? Al parecer son nuevos, 100% españoles y se dedican solo a náutica. Al ser una compañía poco conocida no sé si son igual de 'solidas' que las de toda la vida. Gracias y buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con Catalana Occidente o Liberty.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aseguré dos barcos con más años en esas condiciones, uno de ellos con trámite a belga, en generali
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas cofrades,
Yo ahora los tengo asegurados con Freedom Sea y estoy muy contento con el servicio. Después de pasar por otras compañías, en esta encuentro que la relación calidad-precio es muy buena, que tienen bastante variedad en las coberturas, y en caso de siniestro han respondido bien (teniendo en cuenta que es una aseguradora ). En mi caso (charter) los tengo a todo riesgo full equip y hasta el momento no tengo ninguna queja.Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de más de 25 años generalmente no se deberían asegurar a Todo Riesgo, casi ninguna compañía los acepta. Y las Compañías que sí los aseguran a la hora de la verdad, pueden poner mil pegas para pagar un siniestro gordo, ya que además legalmente se puede perfectamente alegar que el barco tenía falta de mantenimiento, desgaste por la edad , etc...
Por lo que muchos propietarios os podéis encontrar que estáis pagando una prima muy elevada de un seguro Todo Riesgo, que en muchos casos no os va a cubrir, precisamente alegando problemas referentes a la edad. En cuanto a Freedom Sea, te puedo comentar que el director de esta agencia de suscripción es una persona seria y con muchos años de experiencia en el sector. Saludos y que encuentres un buen seguro ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 09-02-2019 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, de la aseguradora freedom no son como tal, ellos aseguran a su vez con marinar. Yo he tenido tres barcos con ellos, he tenido dos siniestros uno en cada uno y en uno no han respondido y en el otro, del valor total de la reparación sólo han abonado el 30%, Yo no te lo recomiendo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando tu solicitas a una compañía el seguro de tu barco, casa, coche etc... es la compañía la que tiene que ver el bien y peritarlo (de hecho , sobre todo en coches) y si no lo ve claro por , falta de mantenimiento etc.. pues que no lo asegure. Si lo asegura debería asumir que lo hace con todas las consecuencias. Estas dando por hecho , lo que se ha comentado en muchas ocasiones aquí, que no son de fiar y que al final para realizar una reclamación hay que pasar por los juzgados y aún así te aburren y te aburren para no pagar, lo que ELLOS han asegurado y que por un precio convenido asumen el riesgo de lo que ocurra, o así te lo indican en las condiciones del seguro y por escrito. Luego que ocurra un siniestro , se ve claramente la falta de seriedad de las compañías. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo apuntar que tuve un Puma29 del 80 asegurado con Sergio Ponce del 09 al 15 y sólo puedo hablar bien de él.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumiendo: Barcos menores de 25 años a todo Riesgo , sí. Barcos mayores de 25 años a todo Riesgo, pues no. Que encuentres un agente de seguros que te diga que sí que sí a todo lo que quieras escuchar por tal de que contrates con una aseguradora que te acepte asegurar el barco (de cierta edad) a todo Riesgo, y te lo haga, no es garantía de nada. La mayoría de las veces se aseguran simplemente con unas fotos (o ni eso) ni se peritan, porque hacerlo supone un gasto para la Compañía de unos 250 euros que cobra una empresa colaboradora, cuando a lo mejor la prima anual de ese barco es de 500 euros al año o menos (por ejemplo). Por lo que demostrar el estado favorable del barco, es un poco complicado sólo con unas fotos. Editado por Bohemia en 11-02-2019 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un “agente” te hace un seguro sobre una embarcación con fotos, y luego a la hora de la verdad no se responsabiliza y la compañía tampoco , pues eso ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
eherasp (25-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en mi caso el propio agente inspeccionó el barco, le hizo fotos, y le hizo fotos a todos los grifos y zona de la bocina. Estas fotos las remitió al seguro, y el seguro en base a esas fotos hechas por su agente es quien decidió aceptar asegurarme. Y espero no tener que averiguar cómo responde
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Tonibretau (12-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado Freedom Sea es una compañía nueva creada por gente del mundo de los Seguros y además conoce sobradamente el mundo de la Náutica
PD: Tengo mi barco asegurado desde el día 1 que salió al mercado.
|
||||
|
||||
|
Todas menos liberty. No cumplen. Cobrar si saben.
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Alandris este mensaje: | ||
dunic (26-12-2022), Tonibretau (12-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conozco , personalmente al gerente de dicha , compañía Manolo celma , y doy fe de que es una persona mas que correctisima que ha estado muchisimos , años , de director , de una compañía de seguros que todos conociamos, y fue vendida , a,una compañia , la cual no tiene ni ,P. A ide de seguros de barcos , i yo comfiaria plenamente , en esta , compañía.
Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y dos copas para mi que después del susto las necesitaba…
Veo que hay un foro abierto sobre esa aseguradora y os quiero contar mi experiencia Un seguro no sabes si es bueno o malo hasta que lo usas. Por desgracia este agosto tuvimos un siniestro con nuestra embarcación. Por suerte no tuvimos que lamentar daños personales, pero si tuvimos importantes daños materiales debido a la colisión con algún objeto dentro del agua. Agradecer el trato tanto de nuestro corredor, del perito, de nuestro taller y de Freedom Sea que en todo momento han cumplido con lo establecido. Nos hubiese gustado no tener que comprobarlo, pero ahora podemos decir que esta aseguradora es seria y que cumple con lo contratado. Muchas gracias por todas vuestras gestiones y trato. |
|
|
||||
|
||||
|
ATENCIÓN:
Freedom Sea NO es una aseguradora sino una agencia de suscripción. Son DOS cosas distintas. Freedom Sea al ser una agencia de suscripción NO asegura NADA sino que su trabajo consiste en gestionar la contratación de las pólizas y los siniestros pero la cobertura del riesgo asumido corre por cuenta de la aseguradora que emita la póliza. Por lo tanto es la Entidad Aseguradora (que NO es Freedom Sea), la que última será la que responderá frente a los asegurados y también frente a la DGSFP en términos análogos a los establecidos por el artículo 18 LMSRP. Una “agencia de suscripción” (como lo es Freedom Sea) es una persona jurídica (española), cuyo objeto es el de suscribir riesgos por cuenta y en nombre de una o varias aseguradoras, quienes le han de otorgar un contrato de apoderamiento. La norma que regula es Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados. (Lo pueden encontrar fácilmente) España ha introducido (hace tiempo ya) en su derecho la figura y por lo tanto la regulación de las “agencias de suscripción” similares a las "Underwriting Agency" muy difundidas en los países anglosajones (Reino Unido, EEUU, etc.) y que no se encuentran presentes en muchos de otros países. Así que... en principio NO se confundan. Freedom Sea NO es una aseguradora, es una agencia de suscripción que hace el trabajo de gestionar contratos de seguro y siniestros pero a cuenta y orden de un tercero que es una aseguradora. Esto, que parece nimio, no lo es porque quién responderá ante un siniestro es la aseguradora (para quien trabaja y gestiona la agencia) y NO la agencia. Así que por ejemplo contratado el seguro, Freedom puede desaparecer pero el seguro seguirá estando activo si la aseguradora también lo está (así que NO pasa NADA) pero si contratado el seguro la aseguradora quiebra o entra en cesación de pagos, en este caso SÍ se tendrán problemas de cobros en caso de siniestro aunque la agencia a la que NO se le podrá reclamar nada (salvo que haya vicios en el momento de la contratación). ¿Se entiende? Con esto NO quiero decir que Freedom Sea sea buena o mala, cosa que NO lo sé, sólo quiero que sepan que Freedom Sea NO es una aseguradora.
|
|