La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2019, 19:34
Malavida Malavida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas Tardes y unas rondas a mi salud.
Soy armador de un velero de 1988 con bandera Belga.
Estoy teniendo problemas a la hora de asegurarlo a todo riesgo con franquicia porque algunas compañías me dicen que ya es muy viejo (30 años no son nada... es todavía un chaval con su jarcia fija nueva y electrónica nueva).
Alguien me podrías recomendar una compañía o correduría de confianza para poder consularles?
Por otro lado alguien tipo alguna referencia de Freedom Sea? Al parecer son nuevos, 100% españoles y se dedican solo a náutica. Al ser una compañía poco conocida no sé si son igual de 'solidas' que las de toda la vida.

Gracias y buen viento!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2019, 19:45
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Aseguradora Freedom Sea

Prueba con Catalana Occidente o Liberty.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2019, 22:05
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Malavida Ver mensaje
Soy armador de un velero de 1988 con bandera Belga.
Estoy teniendo problemas a la hora de asegurarlo a todo riesgo con franquicia porque algunas compañías me dicen que ya es muy viejo
Yo aseguré dos barcos con más años en esas condiciones, uno de ellos con trámite a belga, en generali
Citar y responder
Antiguo 09-02-2019, 17:14
ultim ris ultim ris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 9 Mensajes

Rondas cofrades,
Yo ahora los tengo asegurados con Freedom Sea y estoy muy contento con el servicio. Después de pasar por otras compañías, en esta encuentro que la relación calidad-precio es muy buena, que tienen bastante variedad en las coberturas, y en caso de siniestro han respondido bien (teniendo en cuenta que es una aseguradora ). En mi caso (charter) los tengo a todo riesgo full equip y hasta el momento no tengo ninguna queja.
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2019, 21:00
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Los barcos de más de 25 años generalmente no se deberían asegurar a Todo Riesgo, casi ninguna compañía los acepta. Y las Compañías que sí los aseguran a la hora de la verdad, pueden poner mil pegas para pagar un siniestro gordo, ya que además legalmente se puede perfectamente alegar que el barco tenía falta de mantenimiento, desgaste por la edad , etc...

Por lo que muchos propietarios os podéis encontrar que estáis pagando una prima muy elevada de un seguro Todo Riesgo, que en muchos casos no os va a cubrir, precisamente alegando problemas referentes a la edad.

En cuanto a Freedom Sea, te puedo comentar que el director de esta agencia de suscripción es una persona seria y con muchos años de experiencia en el sector.

Saludos y que encuentres un buen seguro

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 09-02-2019 a las 21:07.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2019, 09:19
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Buenas cofrade, de la aseguradora freedom no son como tal, ellos aseguran a su vez con marinar. Yo he tenido tres barcos con ellos, he tenido dos siniestros uno en cada uno y en uno no han respondido y en el otro, del valor total de la reparación sólo han abonado el 30%, Yo no te lo recomiendo

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 10-02-2019, 09:21
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Los barcos de más de 25 años generalmente no se deberían asegurar a Todo Riesgo, casi ninguna compañía los acepta. Y las Compañías que sí los aseguran a la hora de la verdad, pueden poner mil pegas para pagar un siniestro gordo, ya que además legalmente se puede perfectamente alegar que el barco tenía falta de mantenimiento, desgaste por la edad , etc...

Por lo que muchos propietarios os podéis encontrar que estáis pagando una prima muy elevada de un seguro Todo Riesgo, que en muchos casos no os va a cubrir, precisamente alegando problemas referentes a la edad.

En cuanto a Freedom Sea, te puedo comentar que el director de esta agencia de suscripción es una persona seria y con muchos años de experiencia en el sector.

Saludos y que encuentres un buen seguro
Vamos a ver , no entiendo nada de lo que dices, máxime cuando estás dedicada a esto.
Cuando tu solicitas a una compañía el seguro de tu barco, casa, coche etc... es la compañía la que tiene que ver el bien y peritarlo (de hecho , sobre todo en coches) y si no lo ve claro por , falta de mantenimiento etc.. pues que no lo asegure.
Si lo asegura debería asumir que lo hace con todas las consecuencias.
Estas dando por hecho , lo que se ha comentado en muchas ocasiones aquí, que no son de fiar y que al final para realizar una reclamación hay que pasar por los juzgados y aún así te aburren y te aburren para no pagar, lo que ELLOS han asegurado y que por un precio convenido asumen el riesgo de lo que ocurra, o así te lo indican en las condiciones del seguro y por escrito.
Luego que ocurra un siniestro , se ve claramente la falta de seriedad de las compañías.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2019, 09:26
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Sólo apuntar que tuve un Puma29 del 80 asegurado con Sergio Ponce del 09 al 15 y sólo puedo hablar bien de él.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 16:15
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Vamos a ver , no entiendo nada de lo que dices, máxime cuando estás dedicada a esto.

Resumiendo: Barcos menores de 25 años a todo Riesgo , sí.
Barcos mayores de 25 años a todo Riesgo, pues no.

Que encuentres un agente de seguros que te diga que sí que sí a todo lo que quieras escuchar por tal de que contrates con una aseguradora que te acepte asegurar el barco (de cierta edad) a todo Riesgo, y te lo haga, no es garantía de nada.

La mayoría de las veces se aseguran simplemente con unas fotos (o ni eso) ni se peritan, porque hacerlo supone un gasto para la Compañía de unos 250 euros que cobra una empresa colaboradora, cuando a lo mejor la prima anual de ese barco es de 500 euros al año o menos (por ejemplo). Por lo que demostrar el estado favorable del barco, es un poco complicado sólo con unas fotos.

Editado por Bohemia en 11-02-2019 a las 16:36.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 21:02
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Resumiendo: Barcos menores de 25 años a todo Riesgo , sí.
Barcos mayores de 25 años a todo Riesgo, pues no.

Que encuentres un agente de seguros que te diga que sí que sí a todo lo que quieras escuchar por tal de que contrates con una aseguradora que te acepte asegurar el barco (de cierta edad) a todo Riesgo, y te lo haga, no es garantía de nada.

La mayoría de las veces se aseguran simplemente con unas fotos (o ni eso) ni se peritan, porque hacerlo supone un gasto para la Compañía de unos 250 euros que cobra una empresa colaboradora, cuando a lo mejor la prima anual de ese barco es de 500 euros al año o menos (por ejemplo). Por lo que demostrar el estado favorable del barco, es un poco complicado sólo con unas fotos.
Bien pues esto aclara, la falta de responsabilidad y falta de seriedad de las compañías de seguros.
Si un “agente” te hace un seguro sobre una embarcación con fotos, y luego a la hora de la verdad no se responsabiliza y la compañía tampoco , pues eso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
eherasp (25-12-2022)
Antiguo 11-02-2019, 21:42
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Aseguradora Freedom Sea

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Bien pues esto aclara, la falta de responsabilidad y falta de seriedad de las compañías de seguros.
Si un “agente” te hace un seguro sobre una embarcación con fotos, y luego a la hora de la verdad no se responsabiliza y la compañía tampoco , pues eso
No generalicemos. Mi Puma 29 fue peritado por mi aseguradora cuando lo adquirí, y ya sumaba 29 años. Y, dos años más tarde, tuve un siniestro (rotura de estay, y todo el aliño que supone) y el seguro se portó de forma ejemplar, abonando una reparación que multiplicaba, sobradamente, la cuota anual que pagaba.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 23:43
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Bueno, en mi caso el propio agente inspeccionó el barco, le hizo fotos, y le hizo fotos a todos los grifos y zona de la bocina. Estas fotos las remitió al seguro, y el seguro en base a esas fotos hechas por su agente es quien decidió aceptar asegurarme. Y espero no tener que averiguar cómo responde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Tonibretau (12-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 23:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Como te han comentado Freedom Sea es una compañía nueva creada por gente del mundo de los Seguros y además conoce sobradamente el mundo de la Náutica

PD: Tengo mi barco asegurado desde el día 1 que salió al mercado.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-02-2019, 07:07
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Prueba con Catalana Occidente o Liberty.
Todas menos liberty. No cumplen. Cobrar si saben.

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
dunic (26-12-2022), Tonibretau (12-02-2019)
Antiguo 12-02-2019, 21:48
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Conozco , personalmente al gerente de dicha , compañía Manolo celma , y doy fe de que es una persona mas que correctisima que ha estado muchisimos , años , de director , de una compañía de seguros que todos conociamos, y fue vendida , a,una compañia , la cual no tiene ni ,P. A ide de seguros de barcos , i yo comfiaria plenamente , en esta , compañía.
Saluttttt kiqu
Antiguo 24-12-2022, 18:07
GUINALDI GUINALDI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos y dos copas para mi que después del susto las necesitaba…
Veo que hay un foro abierto sobre esa aseguradora y os quiero contar mi experiencia Un seguro no sabes si es bueno o malo hasta que lo usas. Por desgracia este agosto tuvimos un siniestro con nuestra embarcación. Por suerte no tuvimos que lamentar daños personales, pero si tuvimos importantes daños materiales debido a la colisión con algún objeto dentro del agua. Agradecer el trato tanto de nuestro corredor, del perito, de nuestro taller y de Freedom Sea que en todo momento han cumplido con lo establecido. Nos hubiese gustado no tener que comprobarlo, pero ahora podemos decir que esta aseguradora es seria y que cumple con lo contratado. Muchas gracias por todas vuestras gestiones y trato.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2022, 23:43
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,608
Recibió 2,979 Agradecimientos en 1,497 Mensajes

ATENCIÓN:

Freedom Sea NO es una aseguradora sino una agencia de suscripción.

Son DOS cosas distintas.

Freedom Sea al ser una agencia de suscripción NO asegura NADA sino que su trabajo consiste en gestionar la contratación de las pólizas y los siniestros pero la cobertura del riesgo asumido corre por cuenta de la aseguradora que emita la póliza.

Por lo tanto es la Entidad Aseguradora (que NO es Freedom Sea), la que última será la que responderá frente a los asegurados y también frente a la DGSFP en términos análogos a los establecidos por el artículo 18 LMSRP.

Una “agencia de suscripción” (como lo es Freedom Sea) es una persona jurídica (española), cuyo objeto es el de suscribir riesgos por cuenta y en nombre de una o varias aseguradoras, quienes le han de otorgar un contrato de apoderamiento.

La norma que regula es Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados. (Lo pueden encontrar fácilmente)

España ha introducido (hace tiempo ya) en su derecho la figura y por lo tanto la regulación de las “agencias de suscripción” similares a las "Underwriting Agency" muy difundidas en los países anglosajones (Reino Unido, EEUU, etc.) y que no se encuentran presentes en muchos de otros países.

Así que... en principio NO se confundan. Freedom Sea NO es una aseguradora, es una agencia de suscripción que hace el trabajo de gestionar contratos de seguro y siniestros pero a cuenta y orden de un tercero que es una aseguradora. Esto, que parece nimio, no lo es porque quién responderá ante un siniestro es la aseguradora (para quien trabaja y gestiona la agencia) y NO la agencia. Así que por ejemplo contratado el seguro, Freedom puede desaparecer pero el seguro seguirá estando activo si la aseguradora también lo está (así que NO pasa NADA) pero si contratado el seguro la aseguradora quiebra o entra en cesación de pagos, en este caso SÍ se tendrán problemas de cobros en caso de siniestro aunque la agencia a la que NO se le podrá reclamar nada (salvo que haya vicios en el momento de la contratación). ¿Se entiende?

Con esto NO quiero decir que Freedom Sea sea buena o mala, cosa que NO lo sé, sólo quiero que sepan que Freedom Sea NO es una aseguradora.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
GUINALDI (10-01-2023), jonam52 (25-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro