![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues eso... como algunos sabeis poseo un first 211 matriculado en 2002 y como su eslora en papeles es de 6.25 mts creo que este año debo pasar la ITB (Si no me equivoco todo lo que pase de 6 mts) Corregidme por favor si no es así, el mío está en zona d (Menos de 5 millas).
Tengo pensado aprovechar, ya que tengo que dar patente y hacer algunos arreglillos para sacarlo y hacerle la inspección, seguramente lo haré en Cangas. ¿Alguien sabe a qué empresa o lo que sea me tengo que dirigir? tenía pensado preguntar en el varadero pero cualquier ayuda es buena. De paso abundo en el tema ¿Sabeis lo que me pedirán para mi barco? ¿Lo ven fuera y dentro del agua?Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que me veo en esta situación... Bueno, os dejo un barril de Albariño recién abierto, para los que contesten y para los que no ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, efectivamente lo ven dentro y fuera, por lo que el momento es en la botadura, cualquier empresa homologada es valida y las tarifas son similares,
yo por un 9 mts creo que pague algo mas de 100€.... No olvides todo el material de seguridad. Suerte, saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
cofrade Birbiricho si quieres salir de dudas pasate por aqui y lo veras todo mas claro un saludo
http://noticias.juridicas.com/base_d...03-fom.html#a5
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades
, es más o menos lo que imaginaba.De todos modos si hay alguno que conozca alguna empresa de por aquí le agradecería que me pasase el teléfono. No tengo claro lo del extintor, en la zona C 5 ¿Hay que llevarlo? ¿Y el remo? Gracias de nuevo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
En este enlace tienes la información de la itb
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...as/default.htm Yo sólo conozco a eca y applus, las direcciones http://www.conselleriaiei.org/ga/upl...CAS_120707.pdf espero que te sea útil ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
cofrade el remo seguro y el extintor si llevas motor tambien
![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si nos pones la empresa, porque tambien tengo pendiente la ITB para este año, y la anterior recuerdo que me costó más del doble de lo que dices. para todos.
__________________
Que el viento siempre esté detras de ti. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Gracias, prometo dar el precio por el que me salga mi 6.25
Brullos, de esa lista que me das, el único que tiene oficina en Pontevedra Cualicontrol, la chica me dice que no sabe qué es eso de la I.T ¿Qué? pero que si se entera me avisa Applus de Vigo que por la tarde no hay nadie que sepa de barcos (De otras cosas si) y el número Que medieron en el varadero no está disponible De todos modos (Empezamos bién) no desisto y sigo buscando Con el coche lo tuve más fácil (Y más barato) ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
el mespasado un 7.35 305 € la inspeccion mas la grua
saludos kiqu
__________________
kiqu
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cómo nos gusta complicarnos la vida, ¿eh chicos?
¿Sabéis lo que es el Certificado de Navegabilidad, no? Pues está acompañado de un inventario con el equipo de seguridad obligatorio. Nada de lo que no venga en ese inventario es exigible por el inspector de la ITB. En el caso de que no dispongáis de Certificado de Navegabilidad, hemos dado instrucciones a las ITBs para que no pasen el reconocimiento y para que remitan al interesado a la Capitanía Marítima para que solicite la expedición del certificado para su embarcación. Salutem. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la duda es.... ¿siguen pidiendo lo mismo? porque lo del tanke kk, por ejemplo no creo que venga en el certificado antiguo.
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo y ya que tengo que pasar la itb en abril, una pregunta para inspectotare:
Si tengo instalada una blu y una vhf que están en la documentación del barco que tiene matrícula española desde hace 5 años, antes era inglés, aunque la blu no figura con el nº de serie si figura el modelo en la documentación, pero no están adaptadas a la normativa del DSC, instalando una nueva vhf que cumpla la norma con certificado de instalador incluído, ¿tengo que quitar las otras dos emisoras?, mi intención es llevarlas de respeto ya que las tengo, y la blu aunque no la utilizo quién sabe si el día de mañana quiero vender el barco si será apreciada por el posible comprador. Por cierto ahora lo tengo despachado para zona 4, para no tener que pagar la balsa ni la radiobaliza (que la tiene pero no tiene las revisiones al día), aunque es un barco que ya ha dado la vuelta al mundo por los tres cabos. Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.-Sean equipos homologados por la DGMM. 2.-Sean instlados por instalador autorizado Estos equipos serán sometidos a las inspecciones y mantenimiento como si fueran equipos obligatorios. Salutem. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Gracias Inspectorate, pero no me quedaba claro lo de acudir a cambiar a capitanía el certificado de navegabilidad tal y como pone aquí
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...as/default.htm Pero ahora entiendo que si mi barco está matriculado en 2002 ya poseo el nuevo formato del mismo y sólo debo acudir a un inspector autorizado y el sellará mi certificado. De todos modos , recabando información, me estoy encontrando con gente a la que le pasaron la inspección con el barco en el agua, sin sacarlo a tierra, y con distintos precios. (Esto me hace ser cauto, por lo menos hasta que sepa de qué va esto ), a parte de que dependiendo de donde lo saques (Aprovechamos para arreglillos y patente... el presupuesto puede variar mucho).Bueno, perdonad la tabarra que os he dado y aprovechar; que acabo de cocer unos percebitos que os dejo calientes para que no os siente mal el Albariño ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Pues ¡Va a ser que no!
Hoy he hablado con el inspector de la zona y lo primero que me suelta es: ¡Esto ha cambiado! Mi certificado de navegabilidad, de 2002, es ya antiguo y debo cambiarlo en capitanía por el moderno Para mi zona 5 (Antigua D1) me exigen emisora con DSC instalación autorizada (Esto es emisora, antena, mano de obra y certificado) y ya me avisan que en 2008 ó 2009 (No me acuerdo, debe estar conectada al GPS), es decir ¡Hombre, yo llevaba una portatil, aún sin ser obligatorio...)Por otro lado me encuentro con gente que me dice que esto no es exigible hasta 2008 Bueno, seguiré en la brecha, pero no lo veo claro Brullos , muchas gracias por tu gestión, pero con este inspector me sale algo más barato (Habría que ver que cosas me pide el tuyo )Lo dicho, la semana próxima me voy a mi capitanía y que me cuenten algo |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, estoy como todos en un mar de dudas. Tengo que pasar el ITB y estoy en la zona 4, ¿necesito una emisora con DCS conectada al GPS?
para todos |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto si va para ti Ahora a lo que iba: me parece de las cosas más estúpidas que he oido en mi vida. Si los equipos voluntarios no interfieren con los obligatorios ¿para qué tienen que estar homologados e instalados por un instalador autorizado? ¿Para que no interfieran? ¿Donde está el límite? ¿En la segunda radio? ¿En las lámparas? ¿En las bombillas? ¿Porqué solo los instalados? Esty seguro de que existen aparatos portátiles cpaces de volver loca a una radio, por ejemplo. Y perdón por el toque escatológico, pero ¿estamos seguros de que los pedos de algunos no pueden afectar a la conservación de los circuitos de los equipos de seguridad? Señores, recojamos firmas para que sea obligatorio que todos los embarcados lleven un filtro homologado e instalado por instalador autorizado para evitar tan posible y pernicioso efecto. De aquí a poco un barco va a ser un sitio más reglamentado que un quirófano de neurocirugía. Si es que no lo es ya. ![]()
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Hola, berberecho, te aconsejo que pases por la Capitania de Cangas, ahora esta enfrente el atraque de los vapores., alli encontaras unas chicas muy amables quete solucionan todo lo que este en sus manos .
Por subir mi barco un 31 me cobraron en Cangas 60 € y por bajarlo lo mismo, la patente que me dieron una mierda, si lo haces , mejor estate delante, me dijeron que le habian dado dos manos y lo que querian eran dos h....s. prueba esto, te sale un poco mas barato y te ahorras disgustos.salud |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba en princiio que estaba ciñéndose a equipos VHF y BLU, pero cuando añade : "Estos equipos serán sometidos a las inspecciones y mantenimiento como si fueran equipos obligatorios.", ya me descoloca. ¿Que inspecciones y mantenimiento obligatorio lleva la radio? Si mal no recuerdo, aquí se comentó que las homologaciones se mantienen mientras las paga el fabricante. Un aparato antiguo deja de estar homologado pues los pagos de homologaciones se desplazan hacia los modelos mas recientes, convietiéndose en ilegal mantenerlo instalado y motivo suficiente para ser sancionado o para no pasar la ITB. Llevar una radio de respeto (y no se sabe bien que inacabable lista de artilugios potencialmente no homologados) es cometer una infracción, según este criterio. Hay que llevarlas escondidas y si te para una lancha de la bebemérita, tirarla por la borda sin ruido, cuando no estén mirando o atenerse a las consecuencias. Manda cohone. por no llorar |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Valgan unas
![]() ![]() ![]() para retomar este hilo y pediros ayuda. Tenemos que pasar la ITB (el barco, no nosotros) en breve y os agradecería si me pudieseis dar el contacto de algún inspector. El barco está en Sada así que me valdría también alguno que trabajase en La Coruña o alrededores. Muchas gracias. RONY Editado por Rony en 20-06-2008 a las 17:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| pregunta del temario del PER | paxaro | Títulos Náutico-deportivos | 9 | 13-06-2007 11:07 |
| Una Pregunta | El Pato | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-04-2007 14:21 |
| Pregunta de PER: Help | Falken | Foro Náutico Deportivo | 42 | 17-02-2007 20:44 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |