La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2023, 19:23
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Buenas cofrades;

Unos traguitos de tónica para prevenir la malaria, con su correspondiente chorrito de ginebra para matar el sabor.

El tema es que una de las cosas que le quiero ir añadiendo poco a poco al barco, más concretamente al conjunto motor-inversora, es una serie de sensores aparte de los que trae de serie.
Ya tengo en mente y localizados donde ir colocando unos cuantos (presión y temperatura del turbo, temperatura del aceite del motor, del escape, etc etc)
el tema es que con la inversora ando perdido casi del todo. creo que tengo localizado donde poder colocar un sensor para la temperatura del aceite de la misma, concretamente en el tapón ese que os pongo en la foto marcado en amarillo.
pero es que el sensor de presión del aceite, la verdad no tengo ni idea de donde poder ubicarlo. si alguno conoce esta inversora o tiene a mano el manual de taller de la misma (me daria igual que estuviese en ingles) le estaria muy agradecido
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg HS1A.jpg (78.7 KB, 29 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-01-2023, 22:23
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,978 Agradecimientos en 1,496 Mensajes

Tienes un despiece de esa inversora aquí
https://www.vansoutboardparts.com/vo...,490071,514588

Por lo que YO sé, el aceite de las inversoras trabaja a presión atmosférica. Lo único que podría medir es la temperatura.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 30-01-2023, 09:50
Corsario

Muchas gracias;

Ese despiece ya le había visto y me había dejado igual. Lo único que saque claro es que la pieza marcada como 9 es la bomba de aceite así que presión tiene que tener. Y claro esa pieza está por el lado del disco de fricción del volante (damper creo que se llama) y el acceso es bastante jaleo.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2023, 11:14
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Muchas gracias;

Ese despiece ya le había visto y me había dejado igual. Lo único que saque claro es que la pieza marcada como 9 es la bomba de aceite así que presión tiene que tener. Y claro esa pieza está por el lado del disco de fricción del volante (damper creo que se llama) y el acceso es bastante jaleo.
Yo tengo esa misma inversora y tb creia que el aceite no trabajaba a presión. No creo que sea muy necesario complicarse tanto para saber la presión y temperatura del aceite de la inversora. La refrigeración de la inversora se realiza con agua de mar por el mismo circuito que refrigera los demás componentes , por lo que si hay algún problema de refrigeración deberías observarlo con el reloj de temperatura del motor y antes acabarias con el motor por un sobrecalentamiento que con la inversora. Con llevar controlado el nivel de aceite en la inversora yo lo considero suficiente, pero igual alguien con mas conocimiento puede aclararnos algo mas.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2023, 22:44
Corsario

si el tema es mas por capricho que por otra cosa.

el motor es 100% mecánico, ni ECU ni sensores raros que te dejan tirado a la mínima que falla algo, etc. vamos que una vez arranca mientras haya diesel y aire sin parar.

el tema es que, dejando el motor-inversora en funcionamiento mecánico el tener de alguna manera lectura de diversos parámetros, e historizarlos te puede dar una idea de por donde puede estar empezando a fallar

vamos como meterle una ECU al estilo de los coches actuales, pero sin que intervenga en el funcionamiento del motor, unicamente informe y registre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro