![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades;
Unos traguitos de tónica para prevenir la malaria, con su correspondiente chorrito de ginebra para matar el sabor. El tema es que una de las cosas que le quiero ir añadiendo poco a poco al barco, más concretamente al conjunto motor-inversora, es una serie de sensores aparte de los que trae de serie. Ya tengo en mente y localizados donde ir colocando unos cuantos (presión y temperatura del turbo, temperatura del aceite del motor, del escape, etc etc) el tema es que con la inversora ando perdido casi del todo. creo que tengo localizado donde poder colocar un sensor para la temperatura del aceite de la misma, concretamente en el tapón ese que os pongo en la foto marcado en amarillo. pero es que el sensor de presión del aceite, la verdad no tengo ni idea de donde poder ubicarlo. si alguno conoce esta inversora o tiene a mano el manual de taller de la misma (me daria igual que estuviese en ingles) le estaria muy agradecido |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un despiece de esa inversora aquí
https://www.vansoutboardparts.com/vo...,490071,514588 Por lo que YO sé, el aceite de las inversoras trabaja a presión atmosférica. Lo único que podría medir es la temperatura.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias;
Ese despiece ya le había visto y me había dejado igual. Lo único que saque claro es que la pieza marcada como 9 es la bomba de aceite así que presión tiene que tener. Y claro esa pieza está por el lado del disco de fricción del volante (damper creo que se llama) y el acceso es bastante jaleo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si el tema es mas por capricho que por otra cosa.
el motor es 100% mecánico, ni ECU ni sensores raros que te dejan tirado a la mínima que falla algo, etc. vamos que una vez arranca mientras haya diesel y aire sin parar. el tema es que, dejando el motor-inversora en funcionamiento mecánico el tener de alguna manera lectura de diversos parámetros, e historizarlos te puede dar una idea de por donde puede estar empezando a fallar vamos como meterle una ECU al estilo de los coches actuales, pero sin que intervenga en el funcionamiento del motor, unicamente informe y registre |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|