![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas,
la pregunta es esa, cuanto os dura el ánodo que va junto a la pala del saildrive... en mi caso tengo un volvo penta md2030 con una hélice bipala. Ya se que depende de cada barco, amarre, donde navegues etc.. pero por tener una idea. Si esta nuevo es mal asunto porque indica que no está trabajando, pero el caso es que no se si dura un año o cuatro... Gracias, unas ronditas ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
La referencia que das (VPmd2030) es la de un motor Diesel, que puede montar diversos Saildrives Independientemente de eso, y de que los ánodos de sacrificio se pueden ir al fondo recién montados, un gasto normal que sugiere cambio del ánodo, puede darse cada dos ó tres años Al ser accesible a la inspeccion visual, cada vez que te sumerjas le puedes echar una ojeada, ó incluso se puede ver con una camara gopro montada en el extremo de un palo Saludos. ![]()
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas,
lo intentaré con la gopro, mucho frío ahora como para trastear debajo del barco jeje. Gracias, un saludo!! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Con la misma configuración, acabamos de cambiarlo esta semana tras 18 meses.
Hemos tenido un barco con casco metálico durante tres meses, más o menos, en el amarre contiguo. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
#5
|
||||
|
||||
|
como ya han dicho los cofrades depende de muchas cosas, pero hay que estar atento porque con una perdida de un tercio del material del anodo ya hay que cambiarlo.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
A mi me duran varios años, se van comiendo pero los cambio antes de que lleguen a un tercio de perdida de material, mas o menos cada tres años.
El año pasado en mayo instale uno de los nuevos originales de Volvo que ahora son de una aleacion especial se aluminio. A ver este año en la varada como sale. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|