![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No está en mi animo abrir polémicas pero lo mejor es aclarar las cosas para no empañar en lo mas mínimo la honorabilidad tanto de los jueces, como de los participantes, como de la organización de esta magnífica regata.
Se ha producido algo de revuelo sobre el sitema utilizado para compensar los ratings. En las instrucciones de regata dice explicitamente que se utilizará el sistema GPH tiempo sobre distancia y , por el contrario se ha utilizado el Performance Line. En el caso de utilizar el GPH, que es el habitual en estas regatas, la clasificación supondría un vuelco en todas las categorías. En fin, abro este post para dar opiniones. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bos Días,
Me permito el lujo de opinar, y quizás no debería hacerlo, ya que no he podido participar. Sin embargo, me considero parte imparcial, por no haber participado. Creo que si las instrucciones de regata, indican "explicitamente", un sistema de compensación de tiempos, es ese el que se debe de usar. A lo mejor, hay una modificación en las instrucciones de regata. Estas seguro Bardayu, porque en caso de ser así, alguien que haya realizado el mismo esfuerzo compitiendo, que los que han ganado, y viese que aplicando GPH, ganaría o quedaría mejor, está en todo su derecho de pedir una rectificación. Recordemos que es una regata, no un rally de amigos, y se supone que sales a ganar, no ha dar una vuelta, y menos una vuelta de 80 millas, por lo que se debería de hacer una clasificaión real, en base a las instrucciones de regata, que para eso están. ![]()
|
||||
|
||||
|
Las instrucciones de regata son claras en ese sentido, y efectivamente las clasificaciones cambian de un sistema a otro. Las instrucciones en el apartado de puntuación son exactamente estas:
PUNTUACIÓN, COMPENSACIÓN Y CLASIFICACIONES 1.1 Se aplicará el Apéndice A y el Sistema de Puntuación Baja descrito en la regla A4 RRV. 1.2 Las clasificaciones se establecerán usando el sistema de Tiempo sobre Distancia (GPH) para un recorrido Offshore (203.3 RTC). 1.3 Se hará una clasificación independiente para cada categoría y grupo establecido. Editado por norte en 19-06-2008 a las 10:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Sobre este tema mi opinión es que no se han aplicado las instrucciones de regata correctamente y la clasificación es de todo menos real. Hay barcos muy perjudicados, he hablado con dos jueces de regata y me dicen que no se han hecho bien las cosas. Hace un rato llamé al presidente del Náutico Caramiñal para informarle de la situación, dice que buscarán una solución y me informara esta mañana. Desde luego, si no se demuestran que estoy equivocado, yo voy a por todas ( Como en la Regata…) |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Nos acabamos de enterar de esta polémica surgida sobre las clasificaciones de la Regata Castrosua. Si os podemos tranquilizar de alguna manera, saber que entre el director técnico, el club y un servidor estamos estudiando lo sucedido. Espero poder deciros algo esta misma mañana. Si por alguna razón existiera un error os pediría un poco de comprensión y que sepáis se está haciendo todo lo posible para aclarar este desagradable conflicto, que como podréis comprender nos ha cogido fuera de juego. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Perdonad mi ignorancia en el tema de regatas, por si la pregunta no fuese pertinente. No veo en los resultados de la regata por ningún sitio el orden de llegada antes de la compensación de tiempos. Para un profano, así uno no sabe si los barcos que tenía controlados llegaron antes o después. ¿No creeis que también debiera figurar ese listado?. Insisto, perdonad mi ignorancia al respecto, pero creo que así se añadiría transparencia a las regatas. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Chollo indícame una dirección y te las envío
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|