![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Una ronda para todos que yo invito. Llevo bastante tiempo buscando barco y o no me salen las cuentas o demasiadas horas del motor. Me han ofrecido este barco. Es para saber que tal va y sobre todo si esta bien por el precio? El precio es de 18250e. El motor es 80 cv y tiene 80 horas. El barco es de 2012. Lo que no me gusta es que el motor es de carburación. Pero un motor con 80 horas..... Yo creo que sería una buena compra! Estoy de los nervios, porque creo que por fin voy a tener mi barquito. Espero las respuestas. Un saludo y abrazo a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buen casco, merece la pena. El motor pese a tener solo 80 h no puede ser muy nuevo porque es de carburación.
El precio algo caro, sobretodo por el motor. Personalmente no me compraría a estas alturas de la vida un motor de carburación de esa potencia existiendo la inyección desde hace lustros. Yamaha marca top por eso.
|
||||
|
||||
|
Yo no veo tanto problema a la carburacion, si se usa con regularidad no suelen dar mucho problema. Lo que si veo un problema es 80cv para un 6m yo tenia un jeanneau 635 y llevaba 150cv.
Tendrias que probarlo con 4-5 personas a ver cuanto le cuesta salir a planeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Motor justo mínimo 115 caballos para planear sin forzar el motor, sino en cuanto cargues depósitos, trastos de pesca y vayáis 3 abordo el motor va a ir muy muy justo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Antes lo tenia claro. Ahora toy súper dudando. Algunos amigos míos dicen que con 80 cv va de lujo....
Tb esta la opción de modificarlo para que fuera un 90 cv o 100 cv. Por otro lado. He pensado despues de leeros con el tema del motor carburacion. Pillar solo el casco y comprar yo el motor nuevo? Como veis esa opción. Y sobre cuanto le puedo ofrecer por solo el casco. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio estaría bien. Las Merry suelen venderse a precios relativamente caros respecto a otras marcas. Los motores de carburación suelen ser un poco más gastadores pero más fáciles y baratos de reparar. NI te quiero decir que pasa si se te estropea un inyector o el sistema electrónico de un motor de inyección (La reparación te podría costar la mitad de un motor nuevo). Si un motor de carburación funciona bien puede ser muy bueno y además... suelen "avisar" cuando se están por estropear, los de inyección pueden "plantarse" sin aviso. Un motor con 80 horas puede estar bien o destrozado. Así de simple. Eso NO depende del motor sino de quién y cómo se usó el motor. Si el que usó el motor es un estúpido que lo pasó de vueltas o lo llevó a régimen máximo por mucho tiempo... a ese motor le quedará poca vida. Lo mismo pasará si el motor no ha tenido el mantenimiento suficiente (cambio de aceite, filtros, gomas, endulzado, etc...) En la náutica de recreo a los motores se los suele usar MUY mal y mantener mucho peor. Por supuesto que no todos los usuarios dan mal uso y manteniemiento de sus motores pero...
|
||||
|
||||
|
Si te lo rebajan a 17.000 euros, yo iría por él de cabeza., siempre y cuándo sea verdad lo de las 80 horas, algo difícil de creer salvo que el motor haya sido una segunda remotorización del barco, así que si no hay vicios ocultos y el motor sea nuevo sería un buen precio.
![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 07-03-2023 a las 08:23. |
|
|
||||
|
||||
|
como te dice Egis, cuando veas a como sale el kilo de injección cuando falla seguramente te vas a acordar de la carburación.
Si quieres un consejo, si te vas a gastar 18.000 euros en ese barco, gastate un poco más y llevalo a un buen mecánico que te revise el motor, empezando por la compresión y todo lo demás... hay cosas en las que hay que gastar! Que en 11 años solo le hayan hecho 80 horas puede ser bueno o puede ser malo, porque los motores tambien se estropean de no usar. Con 80 horas la helice tiene que estar casi como el dia que la pusieron... si hay desgaste desconfia. Es un detalle en el que no suelen caer los que andan engañando con las horas. Repito el consejo: te puedes poner de acuerdo con el vendedor y llevarlo a un mecanico de tu confianza que lo revise a fondo. Yo he tenido durante años un Yamaha 50cv 4t de carburación y no me dió ningun problema. Me pareció un motor muy bueno y que da confianza. Suerte con la compra. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Egis (07-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el 2012 se seguían vendiendo fuerabordas de ese caballaje de carburación?
Qué marca y modelo es?En cuanto a la carburación coincido con lo expuesto por los cofrades. Mayor consumo pero menor coste de reparaciones, si está bien mantenido y el uso va a ser ocasional de recreo (por el gasto en combustible) pues no debería ser mayor problema. Ahora lo de las 80 horas en más de 10 años es raro.. ni 8 horas al año de uso, y de ser cierto eso tampoco es demasiado bueno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
jonam52 (07-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo.
El barco pedía 18900e y me ha quitado 700e por el motor auxiliar que no lo quiero. Asiq no creo que baje más. Dice que el barco cuesta sobre los 35000e. El tema de carburación como me explicáis cada uno tiene su versión. De pros y contra y eso me hace tener todavía más dudas. Jeejej. El día de la entrega del barco. Xk vivimos en ciudades diferentes. Estaría allí un mecánico para ver el barco sin problemas y todo tema motor. El motor es un yamaha 80 cv. https://www.dropbox.com/s/heyit6t4zh...Motor.jpg?dl=0 Las pocas horas del motor es que es un empresario que compró el barco pero vive lejos del puerto y lo coje poco. En las fotos que me han mandado se ve que está todo súper nuevo. Brilla todo. https://youtu.be/Gajwbn5h77E Aquí podéis ver el barco no es el mismo pero para que sepáis cual es. Tiene todo lo que yo busco. Pero resumiendo vuestros consejos. O más económico o comprar el casco y yo comprar el motor inyecion que he visto un Honda 90 cv por 10000e. Cuanto le puedo ofrecer por el casco? Gracias cofrades Editado por player2k2k en 07-03-2023 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se supone que me dan 6 meses de garantía. Pero claro me preocupa el consumo. En una jornada de curri. Cuantos litros de referencia hay entre uno y otro. Tengo un mercury 9.9 cv. Nose si me vendría mejor utilizarlo para el curri para ahorra consumo. Sal2. Editado por player2k2k en 07-03-2023 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, empiezas la casa por el tejado si te preocupa el consumo de un motor de 80 cv a carburación sea a velocidad de currican, de planeo o de caracol.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te dice Peavon,es cierto,80 horas en 10 años...en un medio terrestre es poquisimo,pero vale,(yo tengo una moto con 22 años y 6000 kms y la estrene yo),pero en el mar la cosa cambia,si no se usan los motores en el medio marino se degeneran rapido,a no ser que haya estado en seco y bien hibernado,pero una buena revision te dira su estado.
Por otra parte la Merry Fisher,es un buen barco,con un buen grosor de casco y buen navegar,sin olvidar que es un pesca-paseo,pero para disfrutar pescando y en familia. Olvidate de los consumos,disfruta de la nautica y no tarifes todo lo que vale porque te amargaras,el placer del mar no tiene mas precio que el que puedas pagar. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
J.R. (07-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
70 cv se ve en el video y lleva aletas, por algo será. Ese motor es pequeño para ese casco digan lo que te digan. Compra solo el casco y pon otro motor, por el casco 12.000 a 13.000 euros.
|
||||
|
||||
|
Buenas
A mi, lo de las 80 horas con 11 años, me parece inviable. Supone un promedio de 7.27 horas al año. ¿Sólo navegaba 1 dia o 2 al año? ¿Se pegaba un viaje para dar un paseo rápido en el barco? No se... Yo tengo un Velero y navegando mayoritariamente a vela, le hago esas 80 horas, pero al año... no es tanto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Baronrojo | ||
jonam52 (14-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con una nautica jenneteau y me ha dicho. Q es raro.
Ya que los modelos de garburcion dejaron de fabricarse en 2005. X lo que lo más seguro q sea un motor de 2003 y y el casco de 2012. Esos motores ahora mismo no cuestan mucho. Me ha recomendado que haga lo que me habéis dicho le compre solo casco y aparte un 100 cv. Y tengo barco nuevisimo con mi garantía y todo. Tb me comentó que por 15000e si se la jugaría pero no mucjo más 18000e lo ve caro. Un motor de hace 20 años. El problema que ese modelo me encanta. Y ya no sé fabrica. Ahora solo esta el fisher 6.05. Que hace 3 años costaba 30.000e y ahora entre 50000 y 60000 Muchas gracias a todos. Poco a poco estamos avanzando,j ejjee |
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya va cuadrando más y obviamente el conjunto si el motor es del 2003 y no 2012 no tiene el mismo valor, ojo que tampoco es malo, yo tuve en otro barco un yamaha 100cv carburación de esos años y nunca me dio un problema pero tragaba lo suyo y quieras o no ya lleva 20 años a sus espaldas.
En cuanto a lo del auxiliar que comentas pues sí, si tienes un 9.9 puedes y debes usarlo para curri, te ahorras un dineral en combustible y además lo vas rodando de vez en cuando que es lo suyo. Yo hago precisamente lo mismo para todo los curris a excepción de bonitos pero porque no me da 6,5 nudos sostenidos que si no, pues también. El vídeo que sale el motor de 70 ya ha comentado que no es su barco que os veo sospechando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si consigo el casco. Xk comprar uno nuevo no puedo, jeje. Intentare sacarlo en 12.000e |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si algún día vuelvo a FB lo tengo claro, Yamaha... Solo hay que ver en el telediario lo que llevan los narcos en las persecuciones... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
poco motor,.....muchos años.....pocas horas.....No me convence salvo que salga muy barato. El casco si es bueno....pero lo caro del barco debe de ser el motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
imagínate que es del 2012 y desde entonces (10 años) no se le ha hecho ni un cambio de filtro ni aceite, ese motor será una ruina en breve. saludos,. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
mediterraneo vlc (09-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|