![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El repetidor de bañera de mi Navman me da demasiados problemas,no me quejo por que cumplio15 años sin desmayo
Ahora pienso en una radio portatil B.B.B Opiniones Alguien tiene experiencia con las chinas.Seria para uso muy esporadico Ron per tutte! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Baofeng, la UV 5R, como respeto de la iCom 23 que tengo de respeto.
Por precio (unos 40€), no tiene inconvenientes. Sin embargo, legalmente necesitas licencia para utilizarla (licencia como radioaficionado), no flota (las iCOM sí flotan, por lo menos la mía) y no es estanca al agua (se me ha caido una vez, y ha recibido agua del exterior y con lluvia, y sigue funcionando sin problemas). Tener estas tres cosas, te cuestan los 120 € de diferencia entre la Baofeng y una iCom (la 25, que sustituye a la 23). Pero como juguete, sigue siendo muy interesante.
Xanete (20-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he llevado varios años la baofeng, funcionando perfectamente. Te vale perfectamente para oir los partes meteorologicos y los avisos de urgencias y para comunicarte con los que estan alrededor tuyo en caso de necesidad.
Si no le vas a dar mucho uso y a la zona que vas no sueles estar solo te hace la funcion perfectamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Xanete (21-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro que lleva la Baofeng, muy contento con ella, en mi caso la utilizo sobre todo cuando voy en conserva o para las comunicaciones con puerto.
Decía Jonam52 que con ella reciba la costera, no es mi caso, y es normal, depende de la propagación y la "línea visual" VHF. También correcto lo que indica Xepe71 sobre licencia, ya que esta emisora tiene bandas VHF y UHF fuera del espectro marino. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Cobra típica que en general creo que va muy bien, le dura mucho la batería. Ahora me he comprado para tener de batalla y usar una baofeng del último modelo, y dejar la cobra "de respeto" con menos uso, así también puedo alejarme con la tabla de paddle o lo que sea y hablar con los que se quedan en el barco, funciona en general muy bien pero no es flotante, sumergible etc. si resistente a lluvia, salpicaduras, lo típico... pero no es precisamente la que me llevaría conmigo si me tirase al agua, al menos no solo esa
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
Xanete (21-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se me ha olvidado decir respecto a la licencia que si solo programas los canales marinos y la vas a usar en una emergencia para pedir ayuda no creo que nadie te vaya a pedir licencia ni nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Xanete (21-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Midland Atlantic desde hace la pila de años. BBB. Le puse una funda estanca que permite usarla con la funda puesta. Funciona como el primer día. Creo que la siguen fabricando. En su día era la más barata que había.
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro con Baofeng. Muy contento con ella. La uso para no tener que bajar a la mesa de cartas para comunicar con el club, regatilla etc. La mía si recibe las costeras y es "sumergible", aunque esto último no pienso probarlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Xanete (21-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|