La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2023, 17:43
VIGOTA VIGOTA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes una rondita por aqui para todos .Como soy un poco novato en estas lides me supongo que la duda que tengo sobre el patente es un poco ridicula , pero bueno disculpadme mi ignorancia . La pregunta es: Una vez dado el patente en este caso antipulimentante ¿cuanto tiempo puede quedar en seco la embarcacion sin adulterar dicho patente? Gracias anticipadas por vuestar ayuda
Citar y responder
Antiguo 20-03-2023, 18:33
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VIGOTA Ver mensaje
Una vez dado el patente en este caso antipulimentante ¿cuanto tiempo puede quedar en seco la embarcación sin adulterar dicho patente? Gracias anticipadas por vuestar ayuda
A ver...
No existes las patentes "antipulimentantes" lo que sí existen son las autopulimentantes que son aquellas que se van "puliendo" a medida en que se navega. Suelen ser usadas en veleros, no en lotoras y menos en las rápidas porque en caso de usarse, éstas quedarían totalmente desgastadas en poco tiempo de navegación rápida.

Las patentes NO suelen adulterarse si están en seco, salvo el deterioro normal que todas las cosas tienen por efectos del paso del tiempo, la intemperie, la radiación UV, etc.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Mariate (21-03-2023)
Antiguo 20-03-2023, 21:43
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes

Buenas noches,

Discrepo con el cofrade cuando indica que las autopulimentables no son para barcos a motor. En el mercado hay autopulimentables tanto para motoras Como para veleros, si bien es cierto que si la embarcación es de alta velocidad recomiendan matriz dura. No obstante eso te lo puede indicar el fabricante de la misma.
Así mismo para algunas patentes si hay un tiempo máximo de puesta en el agua que en todo caso, igualmente vendrá indicado, en las especificaciones del fabricante para dicha patente
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Mariate (21-03-2023), mediterraneo vlc (21-03-2023), SpitfireAntonio (23-03-2023)
Antiguo 21-03-2023, 07:44
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

yo he usado las autopulimentables en motoras y no hay ningun problema siempre que se use con los limites que da el fabricante y que suelen ser que no sobrepases los 12 o los 15 nudos... te lo suele poner en el bote y si no lo preguntas donde la compras que te van a informar sin ningun problema.

Lo mismo para la pregunta del hilo... si hay un tiempo limite para tener el barco en seco despues de haberle dado la patente autopulimentable y depende de cada patente. Si no te lo pone en el bote se lo puedes preguntar al que te la vendió y si no a san google que todo lo sabe.

de todas formas, suelen ser varios meses no te creas que es cuestión de dias o de horas...
Citar y responder
Antiguo 21-03-2023, 08:33
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 789 Agradecimientos en 476 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Buenas noches,

Discrepo con el cofrade cuando indica que las autopulimentables no son para barcos a motor. En el mercado hay autopulimentables tanto para motoras Como para veleros, si bien es cierto que si la embarcación es de alta velocidad recomiendan matriz dura. No obstante eso te lo puede indicar el fabricante de la misma.
Así mismo para algunas patentes si hay un tiempo máximo de puesta en el agua que en todo caso, igualmente vendrá indicado, en las especificaciones del fabricante para dicha patente
Amplío tu info, en el mercado sí existen patentes autopulimentables para embarcaciones de alta velocidad, llevo décadas usando la Titan Yate, un poco más dura que la de media velocidad y especialmente diseñada para ese tipo de embarcaciones. Tienen la gran ventaja sobre las de matriz dura en que debido a su facilidad para desprenderse evita casi totalmente la acumulación de capas y capas de patente que van sobre el casco y son más fáciles de eliminar. Muchas capas de patente sobre el casco influye notablemente en la velocidad y el consumo.

Por otra parte, las patentes llevan compuestos biocidas de efectos temporales que pierden efectividad y tiempo de eficacia estando expuestas a la intemperie por lo que cuánto más tiempos estén pintadas y en seco, menos efectividad de estos biocidas aunque por otra parte, en el agua tampoco es que duren mucho tiempo, en un máximo de 2 meses ya están degradados y la protección de la obra viva sólo la efectúa la pintura en sí.

Editado por Mariate en 22-03-2023 a las 19:19.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2023, 08:39
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Como ya te han dicho, depende de la patente, que lo dice en el bote. Aún así, desconociendo tu situación particular, si crees que vas a estar unos días en seco, yo la daría el día anterior a echarlo al agua. De ese modo tienes el casco disponible para hacerle algún retoque. Alguna lijadilla en un punto que te ha quedado algo de rastro de vida, pulir y enmasillar un puntito de óxido de la orza, enredar con algún pasacascos, etc. Ademas dejas secar el casco al aire sin patente el máximo tiempo.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-03-2023, 12:10
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

A mi barco cada año le aplican una patente autopulimentable,y el que lo hace me indica que en cuanto la aplica y termina el barco va al agua.
Ahora en mayo ya le toca,antifouling y anodos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 18:02
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 1,862 Agradecimientos en 773 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VIGOTA Ver mensaje
Buenas tardes una rondita por aqui para todos .Como soy un poco novato en estas lides me supongo que la duda que tengo sobre el patente es un poco ridicula , pero bueno disculpadme mi ignorancia . La pregunta es: Una vez dado el patente en este caso antipulimentante ¿cuanto tiempo puede quedar en seco la embarcacion sin adulterar dicho patente? Gracias anticipadas por vuestar ayuda
Si sabes la marca y el nombre de la patente, todos los fabricantes en su pagina web tienen las fichas tecnicas de cada patente que fabrican. Ahi viene todos los datos, incluido el tiempo maximo entre aplicacion y botadura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
jonam52 (23-03-2023)
Antiguo 23-03-2023, 05:48
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
A mi barco cada año le aplican una patente autopulimentable,y el que lo hace me indica que en cuanto la aplica y termina el barco va al agua.
Ahora en mayo ya le toca,antifouling y anodos.

Saludos
Sin querer hacerle de menos al que te aplica la patente, esto es muy tipico en esto y en otras cosas que es que el fabricante de la patente que es el que mejor conoce su producto y te da garantia sobre él, te dice el tiempo minimo y máximo para echar el barco al agua y luego vienen otros y ni se leen lo que dice el fabricante y ya deciden ellos por su cuenta que hay que hacer esto o hay que hacer lo otro porque les parece que es mejor... no es que yo crea que lo que dice el fabricante sea la biblia que hay que respetarlo siempre etc porque luego el que aplica ese producto tiene que tener otras cosas en cuenta, pero vamos, en principio lo más fiable es hacerle caso al que lo fabrica.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro