![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes una rondita por aqui para todos .Como soy un poco novato en estas lides me supongo que la duda que tengo sobre el patente es un poco ridicula , pero bueno disculpadme mi ignorancia . La pregunta es: Una vez dado el patente en este caso antipulimentante ¿cuanto tiempo puede quedar en seco la embarcacion sin adulterar dicho patente? Gracias anticipadas por vuestar ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No existes las patentes "antipulimentantes" lo que sí existen son las autopulimentantes que son aquellas que se van "puliendo" a medida en que se navega. Suelen ser usadas en veleros, no en lotoras y menos en las rápidas porque en caso de usarse, éstas quedarían totalmente desgastadas en poco tiempo de navegación rápida. Las patentes NO suelen adulterarse si están en seco, salvo el deterioro normal que todas las cosas tienen por efectos del paso del tiempo, la intemperie, la radiación UV, etc.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Discrepo con el cofrade cuando indica que las autopulimentables no son para barcos a motor. En el mercado hay autopulimentables tanto para motoras Como para veleros, si bien es cierto que si la embarcación es de alta velocidad recomiendan matriz dura. No obstante eso te lo puede indicar el fabricante de la misma. Así mismo para algunas patentes si hay un tiempo máximo de puesta en el agua que en todo caso, igualmente vendrá indicado, en las especificaciones del fabricante para dicha patente |
| 3 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he usado las autopulimentables en motoras y no hay ningun problema siempre que se use con los limites que da el fabricante y que suelen ser que no sobrepases los 12 o los 15 nudos... te lo suele poner en el bote y si no lo preguntas donde la compras que te van a informar sin ningun problema.
Lo mismo para la pregunta del hilo... si hay un tiempo limite para tener el barco en seco despues de haberle dado la patente autopulimentable y depende de cada patente. Si no te lo pone en el bote se lo puedes preguntar al que te la vendió y si no a san google que todo lo sabe. de todas formas, suelen ser varios meses no te creas que es cuestión de dias o de horas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, las patentes llevan compuestos biocidas de efectos temporales que pierden efectividad y tiempo de eficacia estando expuestas a la intemperie por lo que cuánto más tiempos estén pintadas y en seco, menos efectividad de estos biocidas aunque por otra parte, en el agua tampoco es que duren mucho tiempo, en un máximo de 2 meses ya están degradados y la protección de la obra viva sólo la efectúa la pintura en sí. ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 22-03-2023 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han dicho, depende de la patente, que lo dice en el bote. Aún así, desconociendo tu situación particular, si crees que vas a estar unos días en seco, yo la daría el día anterior a echarlo al agua. De ese modo tienes el casco disponible para hacerle algún retoque. Alguna lijadilla en un punto que te ha quedado algo de rastro de vida, pulir y enmasillar un puntito de óxido de la orza, enredar con algún pasacascos, etc. Ademas dejas secar el casco al aire sin patente el máximo tiempo.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi barco cada año le aplican una patente autopulimentable,y el que lo hace me indica que en cuanto la aplica y termina el barco va al agua.
Ahora en mayo ya le toca,antifouling y anodos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
jonam52 (23-03-2023) | ||
|