![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola he bajado solo una sola vez mi embarcacion nueva y subirla al remolque por una rampa,pero me costo mucho esfuerzo con el cabrestante que trae,me he fijado y es de 350kg mi embarcacion y el motor pesaran unos 600 kg,he pensado en ponerle otro no se de unos 1000kg tampoco valen mucho y creo que hare menos esfuerzo para subirlo al remolque,es asin?o no merece la pena?he visto cabrestantes de doble velocidad,pero no se q es se cambia la palanca o algo para elegir la velocidad?no encuentro ningun video que me explique eso de la velocidad doble en un cabrestante manual,un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, desde luego, cambiaría el cabestrante ya que en cualquier momento te puede petar, pues estás tirando del doble del peso para el que está construido.
Los cabestrantes de doble velocidad funcionan girando la palanca en un sentido o en el contrario. Si giras la palanca en un sentido, el cabestrante recogerá el cable más rápidamente, aunque tendrás que hacer más esfuerzo. Si accionas la palanca dándole vueltas en sentido contrario, recogerás más despacio, pero también tendrás que hacer menos fuerza. Simplemente, es un tema de desmultiplicación. Los cabestrantes (winches) de muchos veleros son así. Giras hacia un lado (normalmente hacia la derecha) y cobras el cabo con rapidez. Cuando coje el cabo tensión, giras la palanca en el sentido contrario: recoges más despacio pero con menos esfuerzo. Mira en internet "winches de doble velocidad" y lo entenderás perfectamente. Espero haberte ayudado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|