La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2023, 22:45
jorgewolf jorgewolf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Buenas noches a todos:

Aun ni siquiera la tengo en mi poder, pero en un par de dias la tendre... y ya tengo muchas dudas...
Os agradeceria que como siempre me echaseis una mano con las que me puedan ir surgiendo.

Voy a empezar hinchando la barca en casa porque hace un frio que te mueres, pero en cuanto pueda echarla al agua empiezan mis primeras dudas...

1. La neumatica tiene una quilla hinchable... y sus pertientes remos...Con la seahawk 3 remar era divertido, pero poco util, ya que al no tener quilla, se movia para todas partes. Se notara la quilla? se podra remar algo mejor con la neumatica y su quilla?

2. Tengo un motorcito pequeño, que usaba con la seahawk 3, un Rhino Motor Cobold que con la seahawk cogia la loca velocidad de 5 kms por hora... la neumatica se movera parecido con el mismo motor....
aun no tengo claro como va lo de las libras de empuje, kilos de empuje, caballos de potencia... Me han dicho que lo logico seria que planeara con un motor de 5 o 6 caballos, pero no se que equivalente tiene eso en libras o kilos de empuje... me gustaria poner un electrico algo mas potente para llegar a 10 o 15 kms por hora al menos...

3. Cuando se lleva al mar, al parecer, hay que hablar con capitania, matricular, llevar material.... pero que capitania? cada localidad tiene una? porque no tengo un punto fijo donde navegar, lo mismo cambio... como podria hacerlo?

Prometo poner fotos de mi nuevo juguete cuando lo tenga...

saludos y una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2023, 23:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

La "matrícula" ("folio" en la terminología de la DGMM) te la da una Capitanía, pero luego ya te sirve para todo el territorio nacional. Es como las matrículas "antiguas", el coche se matriculaba en la provincia de residencia del primer comprador, pero luego, evidentemente, podía circular por donde quisiera el conductor.

El material de seguridad que necesitas, te lo indicarán en Capitanía o lo puedes buscar fácilmente en Internet.

Respecto al motor, mi cálculo aproximado es que 30 libras en un motor eléctrico vienen a equivaler a 0,5 HP en un motor de combustión... a partir de ahí, haz cálculos. Yo he navegado en el mar (eso sí, siempre en aguas relativamente tranquilas) con un motorcito Sevylor de 12 libras, que vienen a ser 0,15 HP. Y, para paseítos cortos, sirve. Pero no lo intentes con viento fuerte u olas, o si hay corrientes. Piensa que tu Quicksilver pesa un poco más y tiene algo más de obra viva que la Intex, o sea que es probable que pierdas un poquito de velocidad. Yo, luego, me pasé a otro Sevylor, pero de 32 libras,y la diferencia era tremenda. No solo más velocidad, sino también una capacidad de navegar contra el viento y las olas muy superior. Para la Quicksilver, lo mínimo que te recomendaría es el eléctrico de 32 libras o un 4 tiempos de 1,2 HP, como el Ozeam. Por algo más de 150€ puedes encontrar cualquiera de ellos... aunque, eso sí, con el eléctrico necesitarás también una batería, yo tengo una de coche de 12 voltios y 45 Ah, que me da una autonomía bastante decente.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2023, 07:39
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

yo tengo una auxiliar con quilla hinflable y si que se nota que navega más derecha con la quilla que sin ella.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (02-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 08:41
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes

Yo tengo una neumatica practicamente igual que la quicksilver 300, tiene suelo y quilla hinchable y va de lujo. El suelo hinchable es muy comodo, no se calienta al sol y absorve vibraciones. La quilla le da estabilidad.

La lancha tienes que inscribirla (no matricularla) y rotular en ambas amuras el numero de inscripcion, tambien necesita seguro y equipo de seguridad obligatorio (que no es poco), creo que tu lancha es categoria C con lo que aconsejo equipo para navegar a mas de una milla de la costa o refugio.

Cada puerto depende de una Capitania diferente y es a la tuya a la que debes dirigirte ya que todas tienen alguna norma diferente.

Respecto al motor yo uso un tohatsu 4 cv y de lujo, nunca se me ha quedado corto en potencia. Consumo al currican despacito 1 litro cada 2 horas y media.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
jorgewolf (03-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 08:56
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 71 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenos días. Si quieres inscribirlo matricularlo date prisa, que eso tarda mucho.... Si vas tú diractamente. A una capitanía con los papeles, menos. Espero que tengas la conformidad CE, si no va a ser casi imposible inscribirlo. Te piden si me acuerdo la documentación completa, la ficha técnica, conformidad ce, y más cosas. Yo matriculé una por una gestoria en Sevilla y me llegaron la documentación pasando 1 año, ya lo tenía vendida😀
Citar y responder
Antiguo 02-02-2023, 08:57
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 71 Agradecimientos en 50 Mensajes

Envíame un privado y te explico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dan007
jorgewolf (03-02-2023)
Antiguo 03-02-2023, 03:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
La "matrícula" ("folio" en la terminología de la DGMM) te la da una Capitanía, pero luego ya te sirve para todo el territorio nacional. Es como las matrículas "antiguas", el coche se matriculaba en la provincia de residencia del primer comprador, pero luego, evidentemente, podía circular por donde quisiera el conductor.

El material de seguridad que necesitas, te lo indicarán en Capitanía o lo puedes buscar fácilmente en Internet.

Respecto al motor, mi cálculo aproximado es que 30 libras en un motor eléctrico vienen a equivaler a 0,5 HP en un motor de combustión... a partir de ahí, haz cálculos. Yo he navegado en el mar (eso sí, siempre en aguas relativamente tranquilas) con un motorcito Sevylor de 12 libras, que vienen a ser 0,15 HP. Y, para paseítos cortos, sirve. Pero no lo intentes con viento fuerte u olas, o si hay corrientes. Piensa que tu Quicksilver pesa un poco más y tiene algo más de obra viva que la Intex, o sea que es probable que pierdas un poquito de velocidad. Yo, luego, me pasé a otro Sevylor, pero de 32 libras,y la diferencia era tremenda. No solo más velocidad, sino también una capacidad de navegar contra el viento y las olas muy superior. Para la Quicksilver, lo mínimo que te recomendaría es el eléctrico de 32 libras o un 4 tiempos de 1,2 HP, como el Ozeam. Por algo más de 150€ puedes encontrar cualquiera de ellos... aunque, eso sí, con el eléctrico necesitarás también una batería, yo tengo una de coche de 12 voltios y 45 Ah, que me da una autonomía bastante decente.
Gracias , tendre muy en cuenta tus recomendaciones de motores en el futuro. Con total seguridad. Y si el "folio" se puede pedir en cualquier capitania.... es como el carnet de conducir? es mas sencillo en un sitio que en otro? lo digo porque vivo en Madrid que dudo que tenga capitania ajajjajjaja

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo tengo una auxiliar con quilla hinflable y si que se nota que navega más derecha con la quilla que sin ella.

Gracias, te lo confirmo en cuanto navegue con ella.

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Yo tengo una neumatica practicamente igual que la quicksilver 300, tiene suelo y quilla hinchable y va de lujo. El suelo hinchable es muy comodo, no se calienta al sol y absorve vibraciones. La quilla le da estabilidad.

La lancha tienes que inscribirla (no matricularla) y rotular en ambas amuras el numero de inscripcion, tambien necesita seguro y equipo de seguridad obligatorio (que no es poco), creo que tu lancha es categoria C con lo que aconsejo equipo para navegar a mas de una milla de la costa o refugio.

Cada puerto depende de una Capitania diferente y es a la tuya a la que debes dirigirte ya que todas tienen alguna norma diferente.

Respecto al motor yo uso un tohatsu 4 cv y de lujo, nunca se me ha quedado corto en potencia. Consumo al currican despacito 1 litro cada 2 horas y media.
Gracias por las pistas. Me interesa mucho tu opinion si tienes una casi igual...
ese motor es con el deposito integrado? cuanto puede costar?

Cita:
Originalmente publicado por dan007 Ver mensaje
Buenos días. Si quieres inscribirlo matricularlo date prisa, que eso tarda mucho.... Si vas tú diractamente. A una capitanía con los papeles, menos. Espero que tengas la conformidad CE, si no va a ser casi imposible inscribirlo. Te piden si me acuerdo la documentación completa, la ficha técnica, conformidad ce, y más cosas. Yo matriculé una por una gestoria en Sevilla y me llegaron la documentación pasando 1 año, ya lo tenía vendida😀
Mañana parto hacia Santa Pola a por la neumatica, espero que me den todos esos papeles necesarios. Supongo que si, ya que era una antigua tienda de nautica, creo. Lo mirare.
Gracias.

Cita:
Originalmente publicado por dan007 Ver mensaje
Envíame un privado y te explico.
Ahora mismo te envio un privado y me cuentas, gracias.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2023, 08:50
Capitán pirata

Mi motor es un tohatsu 4 cv 4 tiempos con deposito integrado de de 1 litro (980 ml). Va de lujo y siempre lo uso para currican a 2 o 3 nudos maximo. Consumo de un litro 2 horas y media mas o menos a dicha velocidad. Precio el año pasado con un descuentillo que me hicieron 1.180 euros.
Salgo siempre, ademas cel deposito integrado lleno, con una garrafa de cinco litros.

Tohatsu es muy buen fabricante pero el servicio post venta no es muy alla porque tienen la base en Portugal y pocos talleres oficiales en España, Mi comsejo es un buen fabricante con un taller oficial cerquita por si las moscas. Con el servicio de tohatsu no estoy contento en absoluto, con el motor si.

Respecto a inscripcion la hice por gestoria nautica (110 pavos) y tardaron unos dos meses.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
jorgewolf (03-02-2023)
Antiguo 03-02-2023, 13:18
Piratilla

Buenas, y gracias por las ideas.

Vivo en Madrid y no tengo casa en la costa.... mi uso de la neumatica va a ser puntual y sobre todo en agua dulce me temo...
Acaso saldre al mar una vez al año, si es que se produce...

A priori, me da pereza dejarme mas de mil euros en un motor gasolina... yo creo que con un electrico potente podria valerme, ya que podria navegar en pantanos, etc (algunos creo que no dejan con motor de gasolina) y supongo que requeriran menos manetenimiento.

aun no tengo la neumatica jajajja y ya estoy con esto.... (soy asi)

gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2023, 08:46
Capitán pirata

Si es para pantano con un motor electrico vas sobrado y mantenimiento cero.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2023, 20:46
Piratilla

Ya tengo la neumatica en mi poder.. jejejjeje...
Dios santo lo que pesa la caja... y lo que ocupa...
mañana intentare montarla en el salon a ver si todo esta en perfecto estado.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2023, 22:48
Kelodemelo Kelodemelo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Cofrade! Una ronda de sidra para todos.
Muy buena barca la quicksilver, no te arrepentirás. Si tienes sitio en casa te recomiendo hincharla y dejarla unos días para comprobar q no pierde aire por algún defecto de fábrica y así poder cambiarla antes de matricularla. No es habitual pero a veces vienen con esos fallos. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kelodemelo
jorgewolf (09-02-2023)
Antiguo 09-02-2023, 14:16
Piratilla

Hellooooo

por fin he podido hinchar la neumatica en casa para verla... y estoy muy contento... deseando mojarla...
tiene un par de cositas logicas tras haber estado MUCHO tiempo metida en una caja en un almacen.... pero parecen sencillas de encolar (cuando sepa como se hace bien...)

como la veis?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgewolf
J.R. (09-02-2023)
Antiguo 09-02-2023, 14:39
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Enhorabuena jorgewolf, creo que debes darle la presión aconsejada y ver esos dobleces como desaparecen y asi ves también si pierde aire por algún sitio.

A disfrutarla.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Egis (10-02-2023), jorgewolf (09-02-2023)
Antiguo 10-02-2023, 09:13
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Pues perdona que te diga, pero "ese par de cosillas lógicas" fáciles de encolar no deberían haberse despegado por mucho tiempo que llevase en la caja.

Asegurate de pegar bien,,, MUY bien el refuerzo del espejo de popa que se ha despegado y revisa el del otro costado. Es la parte que más sufre si le montas un motor en condiciones.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
jorgewolf (10-02-2023)
Antiguo 10-02-2023, 12:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Pues perdona que te diga, pero "ese par de cosillas lógicas" fáciles de encolar no deberían haberse despegado por mucho tiempo que llevase en la caja.

Asegurate de pegar bien,,, MUY bien el refuerzo del espejo de popa que se ha despegado y revisa el del otro costado. Es la parte que más sufre si le montas un motor en condiciones.

Buena mar.
Gracias, si que tengo que dejar eso bien puesto si... es una pena que estuviera asi...
Citar y responder
Antiguo 10-02-2023, 14:32
Pirata pata palo

Ten en cuenta que las hinchables pueden ser de Neopreno Hypalon o PVC... y el pegamento cambia. Creo que tu quicksilver es de PVC pero asegúrate. Si lo pegas bien siguiendo rigurosamente las instrucciones, no debes tener ningún problema.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2023, 16:11
Piratilla

La persona que me la ha vendido qeu al parecer sabe de esto bastante , me dice lo siguiente....

Necesita pegamento para*pvc
Para pegarlo tiene que estar bien hinchada
Tienes que limpiar las dos caras a pegar con disolvente y lijarlas*un*poco
Luego limpiar con disolvente de nuevo. Se aplica el pegamento en las dos caras y se deja secar, una vez seco se reactiva dando calor con un secador a ambas caras y se unen presionando*fuerte

Me gustaria tener algun video de youtube que se vean bien los pasos a seguir...
y tambien necesito una referencia de buen pegamento para pvc
Citar y responder
Antiguo 10-02-2023, 16:41
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes

Mira, el pegamento para PVC debe ser para PVC flexible (No para el rígido)

No es tan difícil hacer el pegado.
Las superficies deben estar limpias y secas.
El ligado es MUY superficial y se debe hacer con lija de grano muy fino.

Puedes comprar el pegamento UHU que es alemán, de buena calidad. Sino... en cualquier tienda de náutica hay pegamentos para ese gomón. OJO NO compres el que es para hypalon porque no sirve para PCV.

OJO... las lanchas inflables suelen despegarse con el tiempo, así que ten un frasquito de pegamento a mano porque de vez en cuando se despega algo.

Lo de las arrugas NO es nada, le das presión y desaparecen.

NI se te ocurra dejar la lancha inflada al sol por mucho tiempo porque puede deteriorarse por la presión que genera el calor.

La presión "exacta" la tomas cuando navegues, si está desinflada la notarás muy fofa y si está con presión de más la notarás muy dura lo cual puede producir despegues de partes.

Video instructivo:
https://www.youtube.com/watch?v=wI1M0G1-fk4
NO es una técnica compleja.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 10-02-2023 a las 16:50.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2023, 18:10
Piratilla

Gracias, lo tendre todo en cuenta...
Citar y responder
Antiguo 10-03-2023, 13:15
Piratilla

Buenas a todos...

Ya se acereca el dia de botarla, que ilusion... este domingo en madrid, dan 23 grados de maxima... pero aun es un poco pronto...

pero como suba un poquito mas, enbreve voy al agua con ella... que ganas tengooooo

saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2023, 20:45
Piratilla

Mañana es la botadura oficial de la nueva neumatica....
Aun no tiene nombre la pobre.... nos debatimos entre Capibara y Mayonesa.

El caso es que mañana me congelare los pies metiendola en el agua, pero tengo muchas ganas de probarla con mi chica en en pantanillo de picadas.

Probar los remos, para ver si son usables en plan "moverse un poco"...
probar el motorcillo electrico que tengo a ver si llego a los 5 kms/h jajajjaj... pero en silencio... (eso es mucho)

y empezar a coger rutinas en el montaje y desmontaje...

me gusta compartirlo con vosotros, porque se que algunos entendeis la ilusion que me hace... /el resto del mundo me mira raro jajjaja)

venga un grog para todos. Por Capibara o Mayonesa...
chin chin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgewolf este mensaje:
J.R. (12-03-2023), Pititis (17-03-2023)
Antiguo 14-03-2023, 17:09
Piratilla

Que desastre.....

lo de ayer fue un desastre....
A los 5 minutos de estar en el agua, empezo a entrar MUCHA agua... los tipicos nervios... conseguimos llegar a la orilla....

se ha desencolado una parte muy grande del fondo de la neumatica... en general todo el encolado de la neumatica esta en mal estado...
por suerte he de decir que por ahora lo que son los flotadores estan aguantando bien, pero todo lo que es "accesorio" se esta despegando...
la parte superior del anclaje del espejo...el fondo... los embellecedores laterales...
muchas cosas que van con cola, se estan despegando....

estoy entre triste y cabreado, pero sobre todo triste.

Voy a hablar con la chica que me la vendio, pero me va a decir que me busque la vida, ya que en el contrato ponia una clausula en la que se dice que el comprado conoce el estado de la barca y rehusa a futuras quejas ya que no tiene garantia por los años.

asi que no me quedara otra que joderme y ponerme a arreglarla...
no parece dificil, pero tiene bastante curro...

he visto videos de un señor que repara neumaticas con un producto llamado Nautiglue y utiliza para limpiar, algo llamado mek...
en su web hay un pack con casi todo lo necesario...
pegamente, mek, y algunos accesorios.

Es fiable ese pegamento para neumatica de pvc blanda?

Estoy jodido... mal dia.

os pongo alguna foto del desastre...

Editado por jorgewolf en 14-03-2023 a las 17:21.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2023, 18:39
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

¡Pues menuda broma!Lo siento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
jorgewolf (14-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 20:32
Pirata pata palo

... joer!!

No de desanimes,,, con paciencia seguro que la dejas nueva... suerte.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
Unfor (10-04-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro