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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas!
Hoy al encender el motor me he dado cuenta que la refrigeracion del motor no acaba de funcionar del todo...os cuento. Enciendo motor y los diez primeros segundos sale agua por el testigo, pero de golpe deja de salir y sale aire. El sistema no tiene salitre ya que lo limpie hace poco con un producto y esta practicamente limpio, con lo qual obstrubcion no creo que sea, ya que lo he provado varias veces y todas a los 10 segundos mas o menos deja de salir agua por el testigo. He optado por quitar el termostato, y ha funcionado perfectamente, lo qual me hace oensar que es el termostato, pero al meterle llama con un mechero el muelle del termostato sube perfectamente. Por cierto, todo esto lo he hecho en un bidon, y si no lo lleno hasta arriba del todo que cubra bien la cola no me sale agua de ninguna manera, aun cubriendo las dos entradas de agua laterales. Y por cierto tambien, el motor es un fueraborda suzuki DF 50 TL. Gracias de antemano a todos los consejos que me puedan dar. |
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#2
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Cita:
En principio el "método" que usas para probar el termostato (calertarlo directamente con un mechero) NO sólo es peligroso sino que inadecuado. Al aplicar llama directa al termostato lo puedes deteriorar. Además no puedes, con ese "método", controlar la temperatura de apertura. Para comprobar la apertura de un termostato se procede así: * Se coloca en una olla, cacerola o cualquier recipiente que puede calentarse el termostato y un poco de agua de tal suerte que el agua cubra al termostato. * Se calienta el recipiente en un hornillo/hornaya/cocina observando la temperatura del agua con un termómetro. * El termostato deberá abrir cuando la temperatura del agua llegue a 70 / 75 / 80 grados (según el modelo de termostato). Si lo hace es que está bien, si no lo hace es que está mal. Si cuando el motor en marcha sale aire por el drenaje testigo, es probable que en el tubo de succión haya una grieta que si está por arriba del nivel del agua entrará aire y el agua, al no tener succión no llegue a la bomba. Lo extraño -en ese caso anterior- es que cuando recién pones en marcha al motor si salga agua. ¿El rodete está bien? ¿Por qué no lo revisas?
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Urgy (31-03-2023) | ||
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#3
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asi es Egis, comprobar un termostato con un mechero es como no comprobar nada puesto que no controlas la temperatura de la llama. Lo correcto es hacerlo en una cazuela con agua y un termometro dentro.
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Urgy (31-03-2023) | ||
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#4
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Cita:
Una cosa mas que ya se. Ahora mismo lo he provado en la olla y abre a los 70 grados, que es lo que le pertoca. Asi que el problema esta en otro sitio, ahora ire a ver como estan las palas y la bomba de agua 🤷 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urgy | ||
Egis (31-03-2023) | ||
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#5
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Como te dicen arriba, comprueba la turbina, seguramente le falte algún álabe, y además se puede haber colado en el tubo de subida, y contribuye a bloquear el agua.
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#6
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He desmontado la cola y el rodete esta" bien" es decir, no esta roto, aun asi se ve viejo y con todas las aleras dobladas, asi que la canviare igual y me curo en salud. Os informo en unos dias.
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#7
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Tienen que ir dobladas y en la misma posición sino no te funcionara
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#8
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en un fueraborda que le compre a uno que soliar fondear en la playa encontramos bastante arena en el circuito de refrigeración que tuvimos que sacar metiendo alambres por los conductos y luego con agua a presión... no digo que sea tu caso pero por darte pistas, porque descartado lo habitual hay que empezar a pensar en cosas raras que tambien pasan a veces...
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