![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, en vista del exito con la helice de mi barca me estoy planteando el llevar un motorcillo auxiliar, hay un cofrade que tiene uno en venta y me podría interesar, el tema está en que es de cola larga y creo que estos son mas que nada para los veleros, mi pregunta es ¿podría montarlo en mí motora? que diferencia hay,
Saludos y a ver si voy aprendiendo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdón, pero no me pude resistir. Si es que soy como un niño ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
En un fueraborda la cola larga se mete mas profunda en el agua y ello te permite colocar el motor mas alto en la popa de la embarcacion ,en zodiacs cuya popa va a ras del agua pues sirve un cola corta pero en veleros y motoras que el borde de la popa (parte de atras de la embarcacion donde engancharias el fueraborda )esta mas alto con respecto a la superficie del agua pues es necesario un cola larga para que la helice llegue a sumergirse por debajo del agua. Yo eligiria siempre un cola larga pues sirve para todo tipo de embarcaciones y el cola corta es casi especifico de zodiacs |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas a todos,
Bueno como novato total y despues de presentarme como toca, al hilo de este tema a ver si me podeis responder una duda, resulta que tengo un motor cola corta Yamaha 9.9 y una embarcación de 4.26 de eslora (Rodman 430), creo que el cola corta no me va a valer bien, todavía no lo he probado porque el motor no lo tengo junto con la embarcación. Mi duda es si podría poner un soporte para el motor, de estos "basculante" para que el motor baje algo más y me pille bien el agua, o qué me recomendáis. También había pensado poner un soporte fijo, pero no sé que puede dar mejor resultado. La medida de la altura del espejo de popa creo que son 50 cm, y las "aletas" del motor marcan justo 45 cm. No sé si me explico bien. Bueno a ver si alguien me puede echar un cable ( al cuello no porfavor que ya me los echa la parienta )Unas birras para todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente las colas cortas son para neumaticas.
Semrrigidas y embarcaciones "normales" suelen llevar colar larga. Tb puedes instalar un cola larga en una neumatica, pero requiere mas cuidado en la orilla. La aleta de la cola del motor debe quedar en linea con la parte mas baja del casco. en esta pagina puedes ver un diagrama: http://www.outboardcovers.com/leg.htm
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, RMR2GEN.
El problema es que sólo dispongo de este motor y me gustaría acoplarlo como fuese, lo podría hacer con un soporte ?? Una rondita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En todo caso yo antes que nada probaría sin modificar nada ya que con que la hélice y la toma de agua para la refrigeración estén en el agua es suficiente. Ten en cuenta también que al acelerar la popa tiende a hundirse. Haces unas fotos y nos lo comentas antes de meterte en gastos de los que luego te puedes arrepentir. Un saludo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Capitan Trucho, seguiré tu consejo y antes que nada probaré, y si no ya sé que por lo menos la opción del soporte puede ser buena, las fotos hasta la semana que viene imposible, pero cuenta con ellas,
Lo dicho, gracias ¡¡¡¡Birra para todos!!!!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Bueno, me han recomendado el amigo del foro Usansolo (propietario de una embarcación exacta) que ponga un soporte, y que en último lugar recorte la popa, pues esta última recomendación también me la hicieron un profesional. De todas formas me han dicho también que de momento pruebe tal como está que a lo mejor no hace falta tocar nada. Este verano probaré así y luego ya veremos. Ahí va la foto: Foto0012.jpg Se me olvidaba lo más importante, Unas birras para todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegui_o | ||
guijarret (13-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade, que tal fue con la cola corta? yo estoy en la misma tesitura ahora, tengo una cola corta y un espejo grande, por lo que no se que hacer.
Alguien puede ayudarme? La embarcación es una Rio olé 400, y tengo un suzuki de 15 cv 4 tiempo muy bueno y para salir a pescar y dar una vuelta no necesito más. Gracias de antemano! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|