![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor (el patrón del catamarán) y lo peor (la empresa de kayaks) del ser humano… no acabo de entender el tema del corte de la cadena del ancla, no sé si algún cofrade tiene más contexto:
https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...va-calvia.html (A ver si he conseguido poner bien el link) Brindo por ese patrón y porque no haya pasado nada más!! ![]() ![]() Editado por Don Mendo en 27-08-2023 a las 22:14. Razón: El dichoso link… |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Mendo | ||
J.R. (27-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay quien por ganar cuatro perras, envía a sus clientes al abismo. Hace pocos días, dos excursionistas contrataron una excursión con un guía en Ibiza. Sin la más mínima preparación ni prevención, los guió hasta una cueva inundada muy popular entre los turistas y con innumerables rescates por parte de los bomberos. Resulta que el acceso a esta cueva es saltando desde la parte superior y caes a un agua azul turquesa espectacular. El problema es que la salida es mediante una cuerda trepando la pared o nadando varios metros por debajo de la superficie del agua y saliendo al mar. Pues resulta que uno de los turistas, al que el guía incitó a saltar al agua, luego no sabía trepar por la cuerda ni bucear para salir; el guía se supone que fue a buscar ayuda, llegó hasta una zona con cobertura de móvil y llamó a emergencias, que movilizaron a sus efectivos, pero hecho esto, desapareció de la escena, eludiendo cualquier responsabilidad. Pues como este guía, muchos más; se montan un negociete con cuatro chavos y ningún escrúpulo, engañan a la gente, se presentan como profesionales y ni siquiera tienen contratado seguro de accidentes. Luego suceden estas cosas. Hay que andar muy atento para no caer con estos piratas del siglo XXI.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luego está la raza de los inconscientes natos, los que no miran parte meteorológico alguno y parece que viven en otro planeta, ya que hace días que se está avisando de que este fin de semana habría un brusco cambio meteorológico y desde el viernes, que hoy llegaba un temporal peligroso y estábamos en alerta naranja, con fuertes lluvias y vientos, oleaje, etc., pero aún y así, dos personajes se van a practicar paddle surf y acaban en las rocas, afortunadamente sin lesiones.
https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2...-91410184.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Magudo (28-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día remolcamos a una chavala con la tabla de paddle hasta el barco del que procedía, un lista sexta de unos 50 pies. Íbamos a fondear, había un viento no demasiado fuerte pero lo suficiente como para que un novato lo pase mal para remontarlo, unos 15 nudos. Desde antes de arriar las velas ya venía observando que la chica no paraba de intentar volver y no había manera. Entrando ya a fondear me acerqué y le pregunté si quería que la remolcase, y efectivamente, muy agradecida aceptó la oferta. Al rato estaban de nuevo jugando con la tabla pero habían aprendido: daban los paseos con un cabo dado hasta el barco, comenzaban sus trayectos hacia barlovento y volvían con el viento a favor. Dicho ésto, alquilar a turistas unos kayaks me parece una imprudencia con la que está cayendo, el de la empresa sí debe estar obligado a conocer el estado de la mar, etc. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en cuanto vi que estaban haciendo algo ya cogí mis gafas tubo, aletas de apnea y me acerqué, ya estaban a salvo atadas a la auxiliar pero no tenía el remo para volver, le pregunté cuanto tiempo llevaba así, calculé más o menos de donde vendría y me fui hacia allí... lo encontré a unos 7/8 metros de profundidad y se lo saqué, pero vamos, ya en un día tranquilo por inexperiencia podría haber acabado mal... Deberían concienciar a la gente para que al menos den un par de clases y aprendan lo justo salir con un mínimo seguridad. Igual que deberían enseñar en los colegios todos los años cómo funcionan las corrientes en las playas y cómo salir del problema... Editado por tony17 en 28-08-2023 a las 12:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
Joanet78 (28-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resulta paradójico que la náutica de recreo esté sometida a tantas regulaciones, inspecciones, exigencias de titulación etc (vale, algo de teoría hay que saber; la navegación puede tener su complejidad) y sin embargo los "artefactos flotantes" como kayak, SUP, hinchables variados..., nada o casi nada, cuando en realidad son bastante más inseguros a poco que la meteo se tuerza. Por lo menos un cursillito sí tendrían que hacer.
O simplemente bañarse en la playa: en lo que va de año ya se han producido 250 muertes por ahogamiento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.antena3.com/programas/es...001e9c11b.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, una cosa es asumir un riesgo sabiendo que lo haces y otra irse a la aventura sin tener ni idea de en qué te metes ni lo que puede pasar. Y de esto último tengo la impresión de está habiendo demasiados casos. Parece que la gente está perdiendo el instinto de supervivencia. Y tampoco creo que sea cosa de obligar ni prohibir, pero por lo menos de concienciar un poco.
Luego está lo incoherente de la normativa: que con un kayak puedes ir donde quieras a 2 millas de la costa (o 5 en algunos lugares) pero con un velero en zona 5 solo a 5 millas de "puerto o abrigo", y eso llevando toda la parafernalia de "seguridad". Pero eso ya es otro tema.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que montan los negocios les da igual todo. Gente sin saber nadar, se sale. Hace mala mar, se sale. El cliente no lo ve claro, se le anima para salir... Pocas cosas pasan. Lo dejé por lo mal que lo pasé un dia que se levantó mar muy gruesa. 10 dias duré en el trabajo, no me juego el cuello por 4 que no ven el peligro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|