![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una horchata para los cofrades saludos.
Me han dicho que el mismo líquido limpiador de inyectores o carburación que se le echa a la gasolina de los vehículo, valen perfectamente para echarlo a la gasolina de un fueraborda para limpiar los carburadores del mismo y mejorar su funcionamiento en general ( el mío es de 90 cv MARINER con 4 carburadores). ??? Esto es cierto o hay " gato encerraoo"???? Saludos y agradecido de la información que estoy recibiendo de los cofrades a las preguntas que realizó. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues esos liquidos funcionan pero con sus limitaciones. Si el problema que tienes es de un poco de suciedad puede que te vaya bien, lo que pasa que normalmente cuando nos damos cuenta de que tenemos un problema de carburación es porque ya el tema es más grave y los liquidos no funcionan. En este caso lo que funciona es quitarlo del motor y llevarlo a limpiar con ultrasonidos. Lo demás son apaños a medio pelo.
Con los injectores de los coches pasa lo mismo: funcionar funcionan pero solo hasta cierto punto de un poquito de suciedad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con jonam52, no te solucionará un problema de suciedad. Sin saber muy bien como actúan estos líquidos, deben de disolver un poco las partículas adheridas pero como la proporción es tan pequeña con respecto a la gasolina, no harán una limpieza a fondo.
Hay algunos limpiacarburadores en spray que se tiran por la admisión con el motor en marcha y parece que funcionan mejor, pero lo único que de verdad funciona es desmontar, limpiar y ajustar. Creo que cuando un motor no va fino, llevarlo al mecánico es un dinero bien empleado. |
|
|
||||
|
||||
|
El 99% de estos "limpiadores" o "aditivos" son un cuento chino.
Si hay un problema de carburación, toca desmontar, limpiar, montar y ajustar. Sí es verdad que en los sistemas de inyección funcionan un poco mejor (por la presión a la que trabajan los inyectores), pero no hacen milagros. Y por supuesto ver por que se ha producido el problema. No vale de nada limpiar los carburadores porque por ejemplo ha entrado agua, si no miramos por que hay agua en la gasolina (pre-filtros, depósito,...) |
|
|
||||
|
||||
|
El único limpiador de carburadores que yo he comprobado que funciona es el Nural 5000. Aunque las instrucciones dicen que se puede pulverizar por la toma de aspiración de aire, yo no lo he probado así; lo que yo he hecho ha sido desmontar el carburador y con el aerosol la suciedad se va en cuestión de segundos.
![]() ![]() Es habitual la poca confianza que hay en este tipo de productos porque normalmente se les pide más de lo que pueden dar... Saludos y ![]()
|
|