![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas rondas a todos.
A ver si me podéis ayudar con está duda. He estado buceando por Google y la verdad que he visto de todo pero vamos que me he quedado con las mismas dudas o más. El tema es que tengo un albatros 800 y ya va siendo hora que reciba una buena capa de pintura para hacerle un lavado de cara. El tema que en mi puerto no hay varadero cubierto y el más cercano que si tiene resulta que tiene una grúa de 5tm. Lo cierto es que desconozco por completo el peso de mi barco ya que siempre lo he sacado con el travelift. He llegado a ver por Google desde 2.500kgs a 4.500kgs cifras como veis muy dispares y además claro está que no tiene que haber dos igual de "pesados" ya que influye el equipamiento el motor tanques de agua, gasoil etc. He preguntado a ver si el travelift de mi puerto tiene células de carga pero no tienen (esa habría sido muy buena) Si me podríais ayudar con esto os lo estaría agradecido |
|
|
||||
|
||||
|
El desplazamiento de la embarcación de catalogo son 2.500 kilos.
Lo recuerdo porque era uno de mis candidatos cuando en el 92 compre mi barco. a partir de ahi, el tema lastre, depositos llenos y material dependera mucho de lo que lleves, pero como mucho llevar 1.000Kg de peso adicional , me pareceria excesivo. Yo creo que 3.000 - 3.500kg. estara por ahi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster | ||
Erikblade (05-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
supongo que ya lo sabras pero ojo con levantar un barco con grua.
las cinchas tiene que tener 4 puntos de tiro sino puede que chafar el barco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que te puede decir es que tengo el mismo barco que tu y se niegan a sacarlo con grua donde he realizado las varadas. Siempre lo hacen con el travel, supongo que por seguridad suya y mia. Si la grua es de 5tn no tendrias que tener problema
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pamplona02, si lo de los puntos de tiro ya lo conocía, es más si la cruceta de tiro es ajustable mejor que mejor ya que así puedes adaptarla a la manga del barco y no ejerces presión sobre los puntos donde toquen las conchas, si la manga es menor no hay problema pero si es mayor....
Mediterráneo VLC en mi puerto donde lo saco siempre con travel (aparte que la grúa es de 2tm) es mucho más cómodo para el operario. Con el travel aunque no posiciones el barco perfectamente en las cinchas, como la de proa y popa son independientes puedes ajustar mucho mejor la distribución de pesos. Con la grúa y la cruceta o colocas bien las cinchas para que queden equilibradas o el barco se puede desequilibrar resbalar y caer. (Joer lo que dan de si los cursos de gruista). El tema es que en mi puerto no hay zona cubierta (bajo techo) para hacer algún trabajo de pintura, y en el más cercano que sé fijo que tienen, solo tienen grúa. Ahora bien si me diesen a elegir, aunque algo más caro yo también prefiero el travelift, es más seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues al final me hicieron una ñapa, me pudieron pesar el barco unas 3,3 Tm. Y le calculo que pertrechado como es habitual con los depósitos llenos y demás le echo un máximo de 4 Tm.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
mediterraneo vlc (11-10-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|