![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuántas veces hemos leído de un barco eso de que es un "apartamento flotante"? Purs parece que este astillero ha llevado ese concepto a un nuevo nivel:
https://www.elespanol.com/treintayse...-del-atlantico Me alegro de que una empresa española triunfe, pero, si éste es el futuro de la náutica de recreo, paren el mundo, que me bajo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo mal. Son una evolución de las tradicionales barcazas para lagos, ríos o lugares muy recogidos del mar. No son ni pretenden ser barcos de navegación, más bien bungalows móviles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Son conceptos ejecutados para otros mercados, nadie los compra pensando en navegar, solo moverlos para mantenimientos o emergencias, son concebidos como alternativas habitacionales. Me alegro de que la empresa sea española
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve en un camping de bungalows flotantes en un lago en la zona de Dordoña en Francia y se podían mover por el lago y echar el ancla donde quisieras manteniendo una distancia minima con los demás. La experiencia de despertarte flotando en un lago fue muy bonita, puedes bañarte alli mismo y pescar desde la terraza (ahi pesqué los unicos lucios que he pescado en mi vida) mis hijos se lo pasaron genial. Pero aparte de eso, hay mucha gente en Francia que vive en barcos y estoy seguro de que tienen su parte de mercado. El precio seguro que no es tan "minimo" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
J.R. (11-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, así lo especifica, zona 7, aguas interiores o sin salir de abrigo y observando las condiciones climatológicas, con esa superficie no quiero ni pensar que te pille un viento un poco fuerte....El motor pone que con 80 litros de gasolina funciona 20 horas, 4 litros a la hora, que equivaldrían a un motor de ¿20 o 30 hp?. No quiero ni imaginar que tengas que maniobrar ese cubículo en condiciones adversas....
Por otra parte 150.000€ por unos 20m2 de apartamento, considerando los gastos mensuales que conlleva el atraque en según que puertos de España lo veo inviable en nuestro país. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una manera estupenda de ocupar los miles de plazas de amarre vacías y sin demanda que hay en nuestros puertos deportivos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motorización a elegir: desde 2 x 5 h.p. hasta 2 x 15 h.p. Que tengan buen mercado. Aquí no creo que sea opción válida e interesante. Lo dicho. Suerte y muchas ventas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
J.R. (13-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que el mercado objetivo sea el nacional. En otros sitios y paises pueden tener bastante sentido, si lo que se pretende es usarlo 90% vivienda y 10% barcaza. Obviando el precio, claro.
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece difícil entender que una empresa comercial que ha comprometido 120 barcos, de repente desaparezca, o renuncie a distribuírlos..
https://www.farodevigo.es/economia/2...-95636567.html Si, se deberían tener más vías comerciales, pero si una funciona, no parece el punto al que dedicarle más preocupaciones en la ya complicada tarea constructiva y organizativa...aunque tal vez sea difícil saber que ha pasado y si se puede aún recuperar ese mercado que aparentemente existe.. Les deseo suerte! ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
En Ayamonte hay dos de este tipo también en alquiler.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Sant Carles Marina hay uno, si no es de ese mismo astillero es realmente parecido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los tengo visto por los puertos, en Sotogrande hay dos, los alquilan como alojamiento, a punto estuve de alquilar uno mientras desarbolaba el barco, más cerca imposible, pero no pensaba que pudieran navegar.
Editado por flipk12 en 11-12-2023 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Emp@pada este mensaje: | ||
BlackPearl (14-12-2023), caribdis (14-12-2023) | ||
|
|