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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes
Cervecitas para todos lo primero ![]() Acabo de comprar un velero con bandera francesa y lo voy a pasar a Polaca es un jeanneau melody de 1980.El tema es que la gestoría me dice que hay que tramitar la bandera polaca y es necesario para futuras inspecciones de la GC o Aduanas llevar también la baja de bandera francesa, además todavía no tengo pagado el barco porque quiero asegurarme de que la única manera de saber que no tiene cargas en Francia es dando de baja la bandera. Alguien me puede dar un poco de luz en este tema porque mi gestoría me da que esta un poco perdida y no tengo ganas de pagar el barco y después encontrarme metido en un lio que toda la ilusión que tengo en esta compra se convierta en un infierno. Muchas gracias a todos |
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#2
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Cita:
.Tampoco lo tengo muy claro pero algunos cofrades aconsejan llevar una cartera con TODOS los documentos, actuales y anteriores, para darles material de lectura a unos señores de verde que tienen una cierta curiosidad por estos temas. Aunque lo de las cargas debería investigarlo la gestoría, no debe ser tan difícil y para eso cobran. Quedo a al espera para ver qué opinan los expertos, entre el respetable siempre los hay y el tema "papeles" es recurrente. ![]() ![]() ![]() |
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#3
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Si tiene bandera francesa no entiendo por qué lo quieres pasar a polaca, ya que con la francesa no tienes que pagar nada y creo que tienes las mismas ventajas que con la polaca.
Respecto a lo de las cargas, en el contrato de compra-venta francés se pone expresamente que el vendedor te lo entrega libre de cargas. Veo dificil que un velero de 1980 tenga una hipoteca maritima ni nada por el estilo pero no quiero decir nada porque el miedo es libre y eso es muy personal. Te puedo pasar por privado el contacto de una gestoria francesa que hablan español perfectamente y que te pueden hacer todos los papeles. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Luis_pm (24-09-2025) | ||
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#4
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Cita:
Efectivamente el contrato francés y el español ponen claramente que el barco tiene que estar libre de cargas y creo que el vendedor es de fiar pero….. ya me paso una vez que compre un coche que tenia un embargo y el lio fue fino. |
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#5
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Coincido en que lo fundamental es asegurarse de que en el contrato quede bien reflejado lo de “libre de cargas” y, si es posible, contar con una gestoría que tenga experiencia directa en Francia. Aunque sea un velero de 1980 y parezca poco probable que tenga cargas, entiendo perfectamente tu preocupación después de la experiencia con el coche.
stickman hook |
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#6
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Cita:
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